Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: buite en 30 Mayo 2013, 21:34 pm



Título: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
Publicado por: buite en 30 Mayo 2013, 21:34 pm
Hola a todos.

Hace poco publiqué un post cuestionando la instalación de actualizaciones automatizada con windows update.
En la misma linea, me gustaría que me orientaseis acerca de si es conveniente la actualización de los drivers de la tarjeta gráfica de mi portátil: Mobile intel(R) 4 Series Express, en concreto el tipo es Familia Mobile Intel(R) 45 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.1) y el nombre del adaptador es Mobile Intel(R) GMA 4500 MHD.

Como os comentaba en el anterior post, el portátil me va como un tiro, pero cada 6-12 meses se me cuelga windows 7 x32 hasta el punto de poder arrancarlo sólo restaurando con una imagen anterior de C:
En principio descartaría que puediera tratarse de un virus. Sospechaba que podría ser JDownloader ya que las dos veces anteriores que tuve este error estaba desacargando con este gestor de descargas, pero la última vez no lo estaba ejecutando.

Así que tengo una duda ¿Podría ser la tarjeta gráfica que está desactualizada?. No usos juegos ni programas que utilizen muchos gráficos. de hecho tengo poquitas cosas instaladas.

El caso es que windows update me recomienda entre otras una actualización (opcional, no importante) de mi tarjeta gráfica, ¡pero es del 2011!

En otro equipo con win vista la tengo instalada, pero en ese, windows me ponía la actualización como importante.

La cuestión es que, al aceptar esta actualización, no solo se me instalarán los driver nuevos, sino además varias aplicaciones como el Intel Media Acelerator y un par más, una de audio y otra que no recuerdo. Las tres se inician con el arranque de windows y aparecen con msconfig en inicio de windows como Intel(r) common user interface.

A mí no me gusta tener muchas cosas funcionando en segundo plano, así que si no es imprescindible para la estabilidad o el rendimimiento del equipo preferiría dejarlo como está.

¿Que opinais?

Un saludo.


Título: Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
Publicado por: Randomize en 30 Mayo 2013, 22:30 pm
¿Para jugar qué juego quieres cambiar el driver?


¿Una 4500? Mejor una dedicada recortá...


Título: Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
Publicado por: buite en 31 Mayo 2013, 01:17 am
Hola Randomize.

No es para ningún juego, de hecho no uso el portátil para jugar, es para trabajar. Office basicamente, alguno de estadística, adobe photoshop (pero éste casi no lo uso porque prefiero el MAC que tenemos para eso) y si, claro, tengo otros programas instalados imprescindibles a día de hoy como los Adobe, winrar etc. Además de otros de mantenimiento: Ccleaner y TuneUp.

Un saludo.


Título: Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
Publicado por: Randomize en 31 Mayo 2013, 06:48 am
Lo recomendado es tener actualizado el sistema con los últimos parches, drivers y versiones de los softs, hay quien además actualiza la BIOS...


Personalmente recelo de los últimos drivers y si me es posible pongo justo la versión anterior ¿que por qué? Pues por que los últimos drivers no han sido lo suficientemente testados.

En tu caso y con una intel 4500... Si es un desktop ponte mejor una dedicada de esas baratejas de 50 €...