Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: virtualedu en 27 Mayo 2013, 14:52 pm



Título: Deshabilitar telnet en router cisco
Publicado por: virtualedu en 27 Mayo 2013, 14:52 pm
Hola que tal, necesito deshabilitar la consola telnet de un router cisco, para dejarla con la interfaz grafica de administración, alguien sabe como se hace? cual es el procedimiento y que parametros debo digitar?  :-\

Gracias


Título: Re: Deshabilitar telnet en router cisco
Publicado por: estepeño en 28 Mayo 2013, 10:53 am
Hola muy buenas;

Una pregunta, Necesitas deshabilitar Telnet para poder entrar en la interfaz grafica de administracion??

Lo unico que puedo decirte es que el servicio telnet no te va a funcionar si no le pones una contraseña para acceder al router via telnet, es decir, que si no le poner una contraseña a esa interfaz no podras usar telnet...

Nose si te ha servido de mucha ayuda.

Saludos.


Título: Re: Deshabilitar telnet en router cisco
Publicado por: virtualedu en 28 Mayo 2013, 15:46 pm
Exacto quiero entrar en la interfaz grafica de administración.
Y claro, he tratado de entrar al router por telnet y me pide la contraseña, pero quiero saber que debo digitar despues que consiga la contraseña y pueda entra a la consola
:xD




Título: Re: Deshabilitar telnet en router cisco
Publicado por: estepeño en 28 Mayo 2013, 16:43 pm
creo k no has entendido mi pregunta compañero. Aver, yo te he entendio lo que quieres hacer; simplemente entrar en la interfaz grafica de administracion de cisco y no por la interfaz de linea de comando. hasta ahí todo correcto verdad?

Pero mi pregunta es, ¿ Estas seguro de que necesitas deshabilitar telnet en el router para poder entrar en la interfaz grafica de administracion? es necesario quitar telnet para entrar donde tu quiere??


Título: Re: Deshabilitar telnet en router cisco
Publicado por: Randomize en 29 Mayo 2013, 19:27 pm
Te voy a decir un secreto...


RESETEA EL ROUTER, USA EL CONFIGURADOR WEB/NAVEGADOR Y DÉJATE DE GAITAS.


Título: Re: Deshabilitar telnet en router cisco
Publicado por: virtualedu en 3 Junio 2013, 17:22 pm
Em bueno, si
Lo que pasa es que he probado entrar por el navegador a la ip 192.168.1.1 que es la puerta de enlace que me da el ipconfig, y no me toma, pero cuando ento a cmd
y pongo telnet 192.168.1.1 me pide el admin y la pass
por eso supongo que el telnet esta habilitado

Y con la solucion de Randomize no creo que aprenda mucho

 :rolleyes:


Título: Re: Deshabilitar telnet en router cisco
Publicado por: HdM en 3 Junio 2013, 19:31 pm
Hola.

Citar
he probado entrar por el navegador a la ip 192.168.1.1

Igual no es el 80, el puerto en el que está configurado o igual debes hacerlo por https.

Saludos.