Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: crazykenny en 26 Mayo 2013, 18:58 pm



Título: Sobre el futuro de los discos duros
Publicado por: crazykenny en 26 Mayo 2013, 18:58 pm
Hola; quisiera abrir este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta, aunque, bueno, me disculpo si esta no es la sección adecuada puesto que no estoy seguro donde abrir este tema.
Entonces, a ver, la pregunta y/o duda en si es cual creeis que es el futuro de los discos duros a, mas o menos, medio y/o largo plazo, en el sentido de si mas adelante se seguiran utilizando discos duros mecanicos (como hasta ahora) pero con mas capacidad y mas rapidos, o bien si se acabara utilizando "mayoritariamente" discos duros SSD con mas capacidad, velocidad y/o durabilidad.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Sobre el futuro de los discos duros
Publicado por: worldrings en 26 Mayo 2013, 22:40 pm
Se acerca la resolución 4K, ya las películas en 1080P ocupan 12 gigas, los juegos ni hablar... cada vez necesitamos más espacio, y los SSD bajan de precio por GB, pero aún así son caros con respecto a los mecánicos, lo ideal es que nos vendan dos cosas, el SSD y el mecánico (para las compañías claro), y va a seguir así SSD para SO y dos cutradas o el juego que juguemos actualmente y el HDD para almacenamiento, o sino nos lo podemos permitir sólamente un HDD, las comañías no piensan en SSD como almacenamiento, sino una herramienta para trabajar más rápido, al mecánico le queda mucha vida.

PD: Es mi humilde opinión


Título: Re: Sobre el futuro de los discos duros
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 27 Mayo 2013, 20:19 pm
Se acerca la resolución 4K, ya las películas en 1080P ocupan 12 gigas, los juegos ni hablar... cada vez necesitamos más espacio, y los SSD bajan de precio por GB, pero aún así son caros con respecto a los mecánicos, lo ideal es que nos vendan dos cosas, el SSD y el mecánico (para las compañías claro), y va a seguir así SSD para SO y dos cutradas o el juego que juguemos actualmente y el HDD para almacenamiento, o sino nos lo podemos permitir sólamente un HDD, las comañías no piensan en SSD como almacenamiento, sino una herramienta para trabajar más rápido, al mecánico le queda mucha vida.

PD: Es mi humilde opinión

Pensamos exactamente lo mismo. SSD para OS y Mecanico para Almacenar... eso pienso yo.


Título: Re: Sobre el futuro de los discos duros
Publicado por: imoen en 29 Mayo 2013, 01:49 am
A medio plazo

SDD y mecanico
 

a largo bye bye hdd...


bs imoen


Título: Re: Sobre el futuro de los discos duros
Publicado por: Firos en 29 Mayo 2013, 09:01 am
Pues yo creo que dependerá del uso que le demos al disco duro.


Para mi gusto, las películas y la música debería ir en un disco duro reproductor, es decir, almacenar las películas preparadas para reproducir en un Hardware externo que aumente la calidad de reproducción de los archivos y en alta definición (y sino un dispositivo entre medias que cumpla esa función).


¿Por qué? Pues porque el usuario medio esta acostumbrado a almacenar todo en cualquier lugar, limitando la capacidad de su ordenador y si esto lo tuviese en otro dispositivo el ordenador podría conservar toda su potencia durante más tiempo.


Yo, que me dedico a la informática/electrónica no he llenado un disco duro más de 100GB (dándome mucho margen, estoy seguro de no haber pasado los 80GB), puesto que no descargo películas ni música, para esto esta Youtube y las Webs para reproducir On-line y, en todo caso, descargo, veo y borro.


Hay que tener en cuenta que los discos SSD no llevan tanto tiempo como los HDD y van evolucionando de manera bestial. Desde los primeros que salieron que tenían un número de escrituras muy bajo hasta los que hay ahora que permiten muchísimas más escrituras., sin contar con la velocidad de procesar de estos.


Los discos duros SSD ya tienen una capacidad bastante grande y, según mi uso, no los llenaría nunca, por lo que a mí si me compensaría usar un SSD para todo, puesto que seguramente me durará lo mismo un HDD que un SSD o lo actualizaría porque habría cambiado la tecnología.


Mi conclusión es, que a día de hoy mantenemos los discos duros HDD porque no queremos/podemos hacer una inversión en un disco duro SSD y que, en cuanto podamos cambiar esto, deberíamos ir cambiando a SSD por las ventajas que nos brinda.


Un saludo.


Título: Re: Sobre el futuro de los discos duros
Publicado por: Oblivi0n en 29 Mayo 2013, 12:11 pm
A corto/medio plazo, la gente irá optando cada vez mas por SSD+Disco.

A largo plazo, almacenamiento batereologico. :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/11/26/actualidad/1290765664_850215.html (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/11/26/actualidad/1290765664_850215.html)

Se prevee que en el tamaño de una bactería, se puedan llegar a guardar cientos de gigas, e incluso teras. Una bactería ocupa unos pocos nanomestros. Pues imaginaros un monton de bacterias que conformen el tamaño de una uña.