Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: NivekiyeR en 26 Mayo 2013, 09:22 am



Título: Pregunta DE un novato
Publicado por: NivekiyeR en 26 Mayo 2013, 09:22 am
Emm en qui puedo hacer la siguiente pregunta ??
Tengo un duda con respecto a la libreria conio.h de c++
bueno la duda surge por q yo intento programar en un emulador de C para android y se q se una scanf(""); y printf(""); pero el problema es como ago para q el printf me de el valor de la variable "x" por ejemplo y no q me escriba X en la pantalla; no se si me explico ?? ¬¬
Entiendanme soy novato :D
Muchas gracias por su respuesta xD


Título: Re: Pregunta DE un novato
Publicado por: ‭lipman en 26 Mayo 2013, 09:56 am
printf("Valor de la variable: %d",nombreVariable);

en donde la "d" del %d indica el tipo, y esto depende de la variable.

Te refieres a eso? un saludo


Título: Re: Pregunta DE un novato
Publicado por: OmarHack en 26 Mayo 2013, 13:35 pm
Tienes un foro llamado Programacion C/C++ para que pongas las dudas de este estilo y mucha información. http://foro.elhacker.net/programacion_cc-b49.0/


Título: Re: Pregunta DE un novato
Publicado por: rir3760 en 26 Mayo 2013, 15:12 pm
Tengo un duda con respecto a la libreria conio.h de c++
Conio no es parte de la biblioteca estándar de C++ y no se recomienda su uso. Mas información en la pagina |Lo que no hay que hacer en C/C++. Nivel basico| (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/lo_que_no_hay_que_hacer_en_cc_nivel_basico-t277729.0.html).

la duda surge por q yo intento programar en un emulador de C para android
Tienes que explicarte de una forma clara y precisa para que alguien en los foros pueda ayudarte. Empieza aclarando cual es el lenguaje de programación que utilizas.

y se q se una scanf(""); y printf(""); pero el problema es como ago para q el printf me de el valor de la variable "x" por ejemplo y no q me escriba X en la pantalla; no se si me explico ??
Me temo que no.

En C se utiliza scanf para leer un valor y printf para imprimirlo mientras que en C++ la forma políticamente correcta es mediante los objetos cin (para lectura) y cout (para escritura).

Un saludo


Título: Re: Pregunta DE un novato
Publicado por: pacoperico en 27 Mayo 2013, 00:44 am
Las funciones printf() y scanf() no tienen nada  que ver con la libreria conio.h. Esas dos funciones corresponden a la libreria estadar de entrada y salida, que es el archivo stdio.h

Cuando quieres que printf() imprima en pantalla el valor de esa variable X żLo haces de la siguiente forma?
Código
  1. printf("X");
Si es asi lo estarias haciendo mal por que lo que te imprimira por pantalla sera la letra x. Has de hacerlo como te han indicado antes:

Código
  1. printf("%d", X);

El primer parametro de un printf() (lo que escribimos entre las comillas dobles) es la cadena de formato, ese %d significa que quieres imprimir con un formato numerico decimal el valor de una variable o expresion. El siguiente argumento del printf() seria el nombre de la variable que quieres imprimir por pantalla.


Título: Re: Pregunta DE un novato
Publicado por: edr89 en 27 Mayo 2013, 00:55 am
printf("Valor de la variable: %d",nombreVariable);

en donde la "d" del %d indica el tipo, y esto depende de la variable.

Si vas a imprimir varios caracteres utilizas %s
Si tu variable es racional utilizas %f
Si es entero %d,%i

En C se utiliza scanf para leer un valor y printf para imprimirlo mientras que en C++ la forma políticamente correcta es mediante los objetos cin (para lectura) y cout (para escritura).

Código
  1. cout << "Hello World";
  2. cin >> variable;

saludos.