Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Skywalker en 25 Mayo 2013, 11:55 am



Título: Problema al arrancar entorno grafico en Debian Wheezy
Publicado por: Skywalker en 25 Mayo 2013, 11:55 am
Bueno, hola a todos, os comento, tengo un portatil HP pavilion, 4 GB de ram con tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5470, 64 bits. Hace poco instale Debian Wheezy y cuando cargaba el entorno gráfico me salia un pantallazo negro. Esto lo solucioné pulsando la tecla "e" en el GRUB y tecleando: "quiet splash nomodeset" (sin las comillas)
Una vez que recuperé el entorno gráfico no pude iniciarlo con Gnome Shell, me salió un mensaje de error diciendo que no se podía cargar, por lo que opté por el Gnome classic.
Lo primero que hice luego de instalar el sistema fue instalar los drivers de mi tarjeta gráfica, lo hice siguiendo las instrucciones de la siguiente web: http://www.taringa.net/posts/linux/16664200/Graficas-ATI-en-Debian-Wheezy-R2.html
Reinicié el sistema pero seguía sin cargarme el entorno gráfico, con la pantalla negra.
Sin embargo,en la pantalla negra, al pulsar las teclas Ctrl+alt+Fn, me salta la consola osea que el modo texto rula.
He googleado bastante y la verdad es que no se que hay que hacer. Probé por instalar los drivers libres y nada. Luego opte por instalar los drivers propietarios y tampoco, y por ulitmo hice esto que os acabo de contar mas arriba. Tuve que desinstalar y volver a instalar Debian Wheezy para poder seguir las instrucciones e instalar los drivers.
Bueno espero que hayais comprendido mi problema, y doy de antemano las gracias por si una mente iluminada me aporta ayuda.

Un saludo!