Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: TrashAmbishion en 22 Mayo 2013, 12:38 pm



Título: Ayuda para trabajar con DLL en .Net
Publicado por: TrashAmbishion en 22 Mayo 2013, 12:38 pm
Amigos quisiera que me dijeran los pasos para poder operar con una DLL en .NET, necesito hacerle unas correciones  :D :xD

Cuando lo abro con el OLLY me dice que al parecer esta comprimida la DLL, porque no puede hacer el tipico Analisis.

La pase por el RDG y me dice que nada que esta compilada con VS .Net que no parece estar cifrada.

Salu2


Título: Re: Ayuda para trabajar con DLL en .Net
Publicado por: apuromafo CLS en 22 Mayo 2013, 17:34 pm
si has visto que es una dll en .net no deberias usar Ollydbg, pues hay otras herramientas para los .net , comenzando desde pebrowser, hasta otras como reflector entre otras, calimero y así suma y sigue...VS...
el ollydbg 2 puede solo abrir un .net a lo más, pero analizarlo deberias usar otras herramientas como bien comentaba anteriormente, recuerda que en .net puedes tener la opcion de decompilar y re-compilar aquel framework, dentro del alcanze que vayas aprendiendo, bueno todo tiene su tiempo, pasa por el sitio de ricardonarvaja y usa el buscador para buscar temas de ".net"

saludos Apuromafo


Título: Re: Ayuda para trabajar con DLL en .Net
Publicado por: TrashAmbishion en 26 Mayo 2013, 00:05 am
Ok estuve y sigo mirando, el principio para patchar una DLL es igual que el de un .EXe, salu2


Título: Re: Ayuda para trabajar con DLL en .Net
Publicado por: apuromafo CLS en 26 Mayo 2013, 05:49 am
parchar en .net es diferente, pero los principios son los mismos, buscar cadenas hexadecimales y reemplazarlas
o bien re-codificar, ahora bien como te decia en reflector existen plugins que se agregan y cambias los codigos, el codigo para modificar es IL (intermedio)  si en assembler es je a jne  en .net es br.false a br.true  y asi suma y sigue, hay muchos nemotecnicos...


Título: Re: Ayuda para trabajar con DLL en .Net
Publicado por: TrashAmbishion en 27 Mayo 2013, 14:17 pm
Gracias estoy mirando...

Salu2