Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: basickdagger en 21 Mayo 2013, 00:47 am



Título: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: basickdagger en 21 Mayo 2013, 00:47 am
bueno alguien q me pueda recomendar, ya q no eh tenido muy buena suerte...

mi laptop es una acer aspire one series...
con tarjeta grafica radeon, 4 gb de ram procesador AMD a 1.6 GHz...

para q la necesito...

desarrollo web...

PHP por lo q  necesitare de algún buen servidor local xammp lamp wamp mamp... no se cual sea para linux...o cual pueda servirme...

MySql

cualquier editor de textos.. de preferencia uno no tan pesado como bluefish, prefiero algo mas tranquilo y q solo me ponga colores  xD haha como el notepad++...

antes tenia ubuntu 12 con unity.. q no me termino por gustar ademas q nunca pude encontrar los dirvers graficos, siempre me daban problemas los drivers privativos...

eh utilizado linux muy poco por lo q no llego a ser ni un usuario intermedio... asi q me gustaria sugerenias o si existe alguna distro q ya venga con todos los paquetes de instalacion de esos programas me ayudarian bastante.... de antemano gracias y saludos...!


Título: Re: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: sub-slfredo en 22 Mayo 2013, 23:13 pm
que tal.
mira soy algo novato en esto de linux asi que no te podre ayudar a elegir la mas correcta, pero te dejo esta pagina que me ayudo a buscar editores de texto todos para linux.


Título: Re: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: dato000 en 22 Mayo 2013, 23:30 pm
bueno alguien q me pueda recomendar, ya q no eh tenido muy buena suerte...

mi laptop es una acer aspire one series...
con tarjeta grafica radeon, 4 gb de ram procesador AMD a 1.6 GHz...

para q la necesito...

desarrollo web...

PHP por lo q  necesitare de algún buen servidor local xammp lamp wamp mamp... no se cual sea para linux...o cual pueda servirme...

MySql

cualquier editor de textos.. de preferencia uno no tan pesado como bluefish, prefiero algo mas tranquilo y q solo me ponga colores  xD haha como el notepad++...

antes tenia ubuntu 12 con unity.. q no me termino por gustar ademas q nunca pude encontrar los dirvers graficos, siempre me daban problemas los drivers privativos...

eh utilizado linux muy poco por lo q no llego a ser ni un usuario intermedio... asi q me gustaria sugerenias o si existe alguna distro q ya venga con todos los paquetes de instalacion de esos programas me ayudarian bastante.... de antemano gracias y saludos...!

Linux Mint es para ti, fedora, mandriva, xubuntu o lubuntu tambien son buenas opciones (ubuntu con su unity siempre da problemas)

hay demasiadas buenas opciones, personalmente, yo te recomiendo linux mint, muy completo y viene con varias cosas utiles para programacion, desarrollo, entretenimiento, trabajo de oficina, investigacion, bla bla bla


Título: Re: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: #!drvy en 22 Mayo 2013, 23:40 pm
Yo me acabo de pasar a LMDE (Linux Mint Debian) y por ahora estoy muy contento. Con MATE es como en los viejos tiempos (gnome2) cosa que me encanta. No he tenido problemas de drivers de vídeo porque trae una "herramienta" (Device Driver Manager) que te encuentra los mas apropiados y con 2 clicks te los instala xD

Realmente los programas adicionales que quieras te los instalas (como en cualquier distro). Nunca suelen acertar xD Pero para eso esta apt-get.El único problema que voy a tener yo (y que siempre he tenido) es Photoshop que al final tendré que utilizar una VM...

Saludos


Título: Re: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: topomanuel en 22 Mayo 2013, 23:42 pm
Podrías usar "Debian"cuya última versión es Debian 7.0 Wheezy... aquí tienes toda la información y descarga del mismo: http://www.debian.org/News/2013/20130504

Esta versión incluye una gran cantidad de paquetes de programas actualizados tal como:

Apache 2.2.22
Asterisk 1.8.13.1
GIMP 2.8.2
el entorno de escritorio GNOME 3.4
la colección de compiladores GNU 4.7.2
Icedove 10 (una versión sin marca de Mozilla Thunderbird)
Iceweasel 10 (una versión sin marca de Mozilla Firefox)
el entorno de escritorio KDE Plasma y las aplicaciones de KDE 4.8.4
Los núcleos kFreeBSD 8.3 y 9.0
LibreOffice 3.5.4
Linux 3.2
MySQL 5.5.30
Nagios 3.4.1
OpenJDK 6b27 y 7u3
Perl 5.14.2
PHP 5.4.4
PostgreSQL 9.1
Python 2.7.3 y 3.2.3
Samba 3.6.6
Tomcat 6.0.35 y 7.0.28
Hipervisor Xen 4.1.4
El entorno de escritorio Xfce 4.8
X.Org 7.7
más de 36.000 paqutes de software listos para usar, compilados desde cerca de 17.500 paquetes fuente.

Saludos.


Título: Re: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: peib0l en 23 Mayo 2013, 10:45 am
Linux Mint, esta todo preconfigurado con drivers instalados.. etc

Es el que yo uso por pura vagancia, con un apt-get update && apt-get upgrade actulizas todo el sistema... etc


Título: Re: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: basickdagger en 23 Mayo 2013, 22:25 pm
gracias banda, ps yo creo q me decidiré por el mint, y haber q tal me va.... muchas gracias, y  @topomanuel no da problemas al tener php y tomcat?...bue...es q en windows siempre me daba error en los puertos y no se pq...


Título: Re: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: Aberroncho en 1 Junio 2013, 21:21 pm
Yo tengo un Mint con Apache en un portátil bastante peor que el que describes y me va estupendamente para mis chapucillas. Con el Tomcat no he probado.


Título: Re: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: sempus en 6 Junio 2013, 03:35 am
por las tarjetas hibridas de video, ubuntu es lo mas facil y lo mejor.


Título: Re: alguna recomendación para elegir una buena distro
Publicado por: cronos426 en 6 Junio 2013, 21:12 pm
Yo elegiría Debian 7 + Xfce, para ahorrar recursos por bajo consumo además de ser robusta y estable.