Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: cherttat en 17 Mayo 2013, 22:30 pm



Título: shodan , el buscador mas terrorifico de internet
Publicado por: cherttat en 17 Mayo 2013, 22:30 pm

Shodan, el buscador más terrorífico de Internet

(CNN) - “Cuando la gente no encuentra algo en Google, se cree que nadie lo puede encontrar. Eso es falso”.

La apreciación corresponde a John Matherly, creador de Shodan, el buscador más terrorífico de Internet.

A diferencia de Google, que se concentra en la búsqueda de sitios web, Shodan es una especie de buscador “oscuro” que detecta servidores, cámaras web, impresoras, routers y todo aquello que se conecta y forma Internet.

Shodan opera permanentemente y obtiene información de unos 500 millones de dispositivos y servicios conectados cada mes. Y los resultados de las búsquedas son sorprendentes: desde semáforos hasta cámaras de seguridad, pasando por sistemas de calefacción y crematorios.

Los usuarios de Shodan también han encontrado sistemas de control para un parque acuático y una estación de servicio. Y los investigadores en seguridad informática han localizado sistemas de comando y de control de plantas nucleares y un acelerador de partículas utilizando Shodan.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/08/shodan-el-buscador-mas-terrorifico-de-internet/
Modificar mensaje


Título: Re: shodan , el buscador mas terrorifico de internet
Publicado por: .(sWeEtHaCk). en 19 Mayo 2013, 19:07 pm
Es cierto, son increibles las cosas que se pueden encontrar, incluso hice una busqueda de los bancos de mi pais, por ejemplo el Banco Popular, y me dio un centenar de IP's que estaban conectadas al internet incluyendo sus camaras que al parecer no son de circuito cerrado.


Título: Re: shodan , el buscador mas terrorifico de internet
Publicado por: Cleantesdeasso en 28 Mayo 2013, 19:19 pm
Ideal para escudriñar Asterix y Voip's q anden por ahi... Despúes a NMapear, y terminas viendo a la telefonista XD Lástima que tiene un límite de búsquedas (el que lo haya usado sabrá a lo que me refiero), pero para jugar un rato es fabuloso.


Título: Re: shodan , el buscador mas terrorifico de internet
Publicado por: LagartoSeb en 28 Mayo 2013, 20:22 pm
'Lastima que el juego sea limitado', era obvio que algo asi de entretenido iba a tener una objecion: "Dinero"