Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: Caster en 16 Mayo 2013, 18:58 pm



Título: Uno de los fundadores de The Pirate Bay se presentará a las elecciones europeas
Publicado por: Caster en 16 Mayo 2013, 18:58 pm
Peter Sunde, el exportavoz del buscador The Pirate Bay, ha anunciado que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año por la rama finlandesa del Partido Pirata.
Recordemos que The Pirate Bay es el buscador de 'torrents' más popular del mundo, y que Peter Sunde todavía tiene que verse las caras con la justicia si quiere evitar la cárcel tras ser declarado culpable en un caso contra la web de descargas.El exportavoz de The Pirate Bay se presentará como candidato del Partido Pirata de Finlandia en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, que ya tiene dos miembros suecos y que esperan añadir muchos más gracias a partidos locales de otros países.''Aunque no soy político, o precisamente por eso, creo que mis experiencias y conocimiento pueden ayudar a crear soluciones a nuestras necesidades'', declaraba Sunde a TorrentFreak."Estoy haciendo lo que puedo para ayudar a resolver los problemas que tenemos hoy en día, así como los futuros. Por eso me he decidido a participar en las elecciones''.Uno de los temas que preocupan a la formación política y al que Peter Sunde hará frente es la influencia cada vez mayor del lobby de los derechos de autor en el europarlamento. También se cuentan entre sus caballos de batalla la reforma del sistema de patentes y la legalización del intercambio de archivos sin ánimo de lucro. Lo explicaba así : ''el intercambio de archivos no comerciales debe, por supuesto, ser legal y protegido. Los derechos de autor no dan dinero a los artistas, se lo dan solamente a los distribuidores".Si le eligen, Sunde tomará un rol agresivo más que defensivo. No solo reaccionará frente a lo que su partido ve como amenazas a la libertad de internet (como el tratado ACTA), sino que actuará contra este tipo de leyes incluso antes de que se incorporen a la agenda política.''Creo que hay una gran posibilidad para nosotros para impactar en la Unión Europea y me gustaría ser parte de ella", dice Sunde.Los miembros del Partido Pirata están encantados de tener a un pirata tan mediático como Sundae a bordo. Harri Kivistö, presidente del Partido Pirata en Finlandia, ha dicho que la candidatura de Sunde aumentará la visibilidad del partido en las próximas elecciones y que sus valores encajan dentro de la esencia del movimiento pirata.Kivistö, en declaraciones para TorrentFreak, añade que The Pirate Bay se ha convertido en un símbolo mundial de lucha contra los 'matones corporativos' y en un gran ejemplo de cómo crear soluciones positivas y constructivas con respecto a los derechos de los usuarios de internet.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/uno-de-los-fundadores-de-the-pirate-bay-se-presentara-a-las-elecciones-europeas-por-el-partido-pirata-en-2014_FTm2HNmVhi5WyLuUhnSfz/


Título: Re: Uno de los fundadores de The Pirate Bay se presentará a las elecciones europeas
Publicado por: ccrunch en 16 Mayo 2013, 20:54 pm
Ya tiene un voto asegurado.