Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: AlexGM en 15 Mayo 2013, 20:50 pm



Título: Como aprender programación?
Publicado por: AlexGM en 15 Mayo 2013, 20:50 pm
Hola, algo que siempre he querido desde hace muchos años es aprender a programar y trabajar en empresas de desarrollo de videojuegos. Pero siempre que me pongo a buscar informacion sobre la misma no encuentro, y como por desgracia no existen carreras univesitarias sobre este tema (al menos muy concretos en el desarrollo de videojuegos) Porque he visto la carrera de ingenieria informatica, pero me han dicho que de programar poco.

 Alguien me podria informar acerca de de este tema. Los principios basicos que hay que saber, o algunos tutoriales o libros para aprender?


Título: Re: Como aprender programación?
Publicado por: 0xDani en 15 Mayo 2013, 21:23 pm
Si quieres programar videojuegos deberías hacer la ingeniería infórmatica, o tal vez algo de audiovisuales o algo así, la verdad no lo sé.

De todas formas, para aprender a programar videojuegos, salvo que uses algún lenguaje específico, yo te aconsejaría que primero aprendieses programación de forma general, y luego puedes empezar a centrarte en los videojuegos.

Saludos.


Título: Re: Como aprender programación?
Publicado por: AlexGM en 15 Mayo 2013, 21:46 pm
Primero de todo, gracias por contestar, pero a que te refieres con programacion en general?


Título: Re: Como aprender programación?
Publicado por: 0xDani en 15 Mayo 2013, 22:13 pm
Pues cosas básicas, lógica de programación. No necesariamente orientado a la programación de videojuegos.


Título: Re: Como aprender programación?
Publicado por: AlexGM en 15 Mayo 2013, 22:15 pm
Pues muchas gracias por responder, me informare.