Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: OssoH en 15 Mayo 2013, 13:34 pm



Título: crear un sitio wordpress con varios dominios
Publicado por: OssoH en 15 Mayo 2013, 13:34 pm
Hola :
Tengo dos dominios (.com y .es) en un blog de wordpress.
He leido este articulo muy interesante para permitir en wordpress la opción de multidominio
http://www.artprojectgroup.es/como-crea ... e-dominio/

Después de leerlo se me plantea la siguiente cuestion :
Pero entonces....¿en Google analytics tienes que tener los dos dominios .com y .es por separados y hacer mediciones por separado? ¿no puedes medir el número de visitas que acceden como .es y con .com en un mismo panel de analytics?

Veo otras páginas que lo que hacen es redirigir el dominio a uno principal. Es decir..supongamos que toman como dominio principal el www.midominio.es de forma que cuando alguien ponga en google www.midominio.com se diriga automáticamente a www.midominio.es ¿Que ventajas tiene el hacerlo de esta forma? Lo pregunto porque veo que páginas importantes lo hacen asi.

¿que es mejor opción respecto a SEO multidominio o redireccionamiento?

Gracias


Título: Re: crear un sitio wordpress con varios dominios
Publicado por: #!drvy en 16 Mayo 2013, 01:48 am
Si vas a ofrecer distintos servicios o vas a servir la pagina en un idioma diferente entonces quizás te venga bien tener ambos dominós. Sin embargo, si el contenido va a ser el mismo, yo te recomiendo que uno redireccione hacia el otro.

Según se Google no se toma a la ligera la repetición de contenido y suele penalizar por ello. Ademas confundirías bastante a tus visitantes que no sabrán cual de los dos dominios es el principal.. y si se da la ocasión de que uno de los 2 expire... pues pierdes visitantes..

Saludos


Título: Re: crear un sitio wordpress con varios dominios
Publicado por: OssoH en 16 Mayo 2013, 09:21 am
Si vas a ofrecer distintos servicios o vas a servir la pagina en un idioma diferente entonces quizás te venga bien tener ambos dominós. Sin embargo, si el contenido va a ser el mismo, yo te recomiendo que uno redireccione hacia el otro.

Según se Google no se toma a la ligera la repetición de contenido y suele penalizar por ello. Ademas confundirías bastante a tus visitantes que no sabrán cual de los dos dominios es el principal.. y si se da la ocasión de que uno de los 2 expire... pues pierdes visitantes..

Saludos

Muchas gracias me has sacado de la duda.
En mi caso ambos dominios apuntan a la misma web (mismo contenido), luego pondre el .es como prioritario y el .com haré una redirección al .es
Gracias


Título: Re: crear un sitio wordpress con varios dominios
Publicado por: OssoH en 16 Mayo 2013, 10:26 am
Tengo dos dominios

midominio.net y midominio.es

Quiero como dominio principal el .es
Mi htaccess es el siguiente :

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.midominio\.net [NC]
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.es/$1 [R=301,NC,L]

Si pongo el navegador
www.midominio.net  => me diigige a www.midominio.es  OK
midominio.net  => me diigige a www.midominio.es  OK
www.midominio.net/?id=456  => No me dirige a ningún lado  ERROR

¿Cómo hago para que redireccione a www.midominio.es/?id=456 

Gracias