Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: mark182 en 14 Mayo 2013, 01:06 am



Título: Sistema de Notificaciones
Publicado por: mark182 en 14 Mayo 2013, 01:06 am
Hola como estan?

Estoy intentando hacer un sistema de notificaciones al estilo facebook con PHP, MySQL y Node.js. Pero la verdad que no se me ocurre como podria hacer la estructura de la base de datos.
Me podrian dar una mano con esto?


Muchas gracias.


Título: Re: Sistema de Notificaciones
Publicado por: mark182 en 15 Mayo 2013, 01:51 am
Pongo una mejor explicacion para que se entienda lo que quiero:

Tengo una tabla de usuarios obviamente, una tabla con las notificaciones (id y contenido de la notificacion). Pense de hacer una tabla intermedia. Pense que la tabla intermedia sea:

id_us_emite_notifiacion | id_us_recibe_notificacion | id_notificacion

Pero esto generaria un registro por cada usuario que esta suscripto al que emitio la notificacion.
Supongamos que el usuario A emite una notificacion, y tiene suscripto al usuario B, entonces la tabla quedaria:

----------------------------------------------------------------------------------------
id_us_emite_notifiacion | id_us_recibe_notificacion | id_notificacion
id_us_A | id_us_B | id
----------------------------------------------------------------------------------------


Ahora bien, supongamos que el usuario A tiene suscripto al usuario B, C, D, E, etc. Entonces quedaria:

----------------------------------------------------------------------------------------
id_us_emite_notifiacion | id_us_recibe_notificacion | id_notificacion
id_us_A | id_us_B | id
id_us_A | id_us_C | id
id_us_A | id_us_D | id
id_us_A | id_us_E | id
id_us_A | id_us_etc | id
----------------------------------------------------------------------------------------

O sea, que si un usuario tiene demasiados suscriptos entonces una notificacion generaria demasiados registros en la base de datos. Y eso que solo estamos hablando de un solo usuario que emite notificacion.

Ustedes dicen que igualmente lo haga asi? no habria ningun problema a nivel de tamaño del la base de datos? seria optimo hacerlo asi?


Muchas gracias.


Título: Re: Sistema de Notificaciones
Publicado por: Carloswaldo en 16 Mayo 2013, 15:57 pm
Yo creo que en vez de tener una tabla de notificaciones solo tengas la tabla de suscripciones y generar las notificaciones a partir de esa tabla (no necesitas almacenar las notificaciones ¿o sí?)