Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: WiFly en 8 Mayo 2013, 05:56 am



Título: Bloqueo y reinicio de PC (Solucionado)
Publicado por: WiFly en 8 Mayo 2013, 05:56 am
Hola a todos,

Escribo este post porque estoy desesperado ya y me gustaría haber si me podéis hechar una mano con vuestras opiniones os comento:

Situación:
Hace unos días el PC se bloqueó cuando estaba dentro del SO (no estaba haciendo nada, simplemente moviéndome por directorios). El bloqueo es del tipo que ni siquiera puedo mover el ratón, no funciona teclado, ratón, nada (ni siquiera el botón de reiniciar, sólo funciona el botón de apagar dejándolo pulsado para que se apague). Después, al cabo de los segundos, el ordenador se reinició y se quedo como suspendido (la pantalla en negro, sin ejecutar BIOS ni que suene el altavoz del PC). Decidí desenchufar de la corriente el cable de la fuente y volverlo a conectar y ya me entraba al SO normalmente.

Estos bloqueos suceden de forma aleatoria, puedo estar dos días sin ninguno y en un día no parar de suceder esta serie de bloqueos.

OJO: No tira pantallazo azul ni nada por el estilo, simplemente se queda colgado y al cabo de los segundos se reinicia (solo me ha pasado la primera vez que después de reiniciarse se quedó como suspendido sin arrancar la BIOS, ahora cada vez que me pasa arranca la BIOS y todo el PC de nuevo).


Características del PC:
Fuente de alimentación: Corsair HX 1050W
Memoria RAM: G.Skill 32 GB.
Placa base: Asus Rampage IV Extreme
Microprocesador: Intel Corte i7-3930K
SSD: Crucial M4 256 GB
2 x HDD: Seagate + WD.
SO: Windows 7 Ultimate 64.
PC NO OVERCLOCKEADO.

Temperatura:
Medida desde la BIOS, SpeedFan y Aida64.
Microprocesador: 26 grados.
Discos duros: 30-35 grados.
GPU: 45-50 grados.

Voltaje:
Correctos y en el umbral correspondiente, visto en la BIOS, aplicacion Asus Suite y Aida64.


Todos los procedimientos que he realizado:

1º) Formateo completo de todos los discos.

2º) Actualización de drivers de todos los componentes, junto con actualizaciones de firmwares como SSD y BIOS de la placa base.

3º) Cambio de slot PCI para la tarjeta gráfica y sigue igual.

4º) Realizado distintos benchmarks y pruebas de stress para los distintos componentes como: MemTest para RAM, prime95 para micro, 3dMark y otros para la gráfica, CrystalDiskMark finalizando satisfactoriamente.

5º) Eliminación del SSD e instalación del SO solo en los HDD y sigue igual.

6º) Prueba de pitidos en placa base ante ausencia de tarjeta gráfica, memoria ram y/o discos.

7º) Administración de la energía al máximo, con rendimiento al máximo.

8º) He visto el registro de sucesos de Windows y no aparece ni errores, ni críticos, ni nada, simplemente sale como crítico que el PC se ha reiniciado de manera incorrecta, pero no avisa de nada mas.

9º) He mirado los capacitores de la placa base y están correctos, al menos a simple vista.

Todas estas pruebas se han realizado pero el PC sigue padeciendo los bloqueos.

Que yo recuerde no he hecho mas nada. ¿Ustedes que opináis?

Había pensado en:
- Fuente de alimentación, pero creo que se podría descartar ya que si fuese problema de voltaje, potencia o que la fuente está mala no se quedaría el SO pillado durante 30 segundos aproximadamente directamente se reiniciaría el PC.

- SSD, al ser Crucial m4 sé que está el tema de los firmwares que se quedan colgados una vez pasados un límite de tiempo por eso actualicé el SSD a su última versión ya que soluciona este problema, pero el mio sigue igual. No sé como puedo probar más un disco duro a parte de los benchmarks y stress. ¿Conocéis algún software de este tipo, a parte de Crystal, etc.? Creo que este componente puede ser el motivo de todos mis quebraderos de cabeza.

- Placa base: Lo de siempre como todo problema de PC, pero igualmente me resulta extraño que sea de la placa base ya que como digo se me queda colgado durante un buen rato, no se reinicia. Si tuviese indicio de que se reinicia directamente ya pensaría placa o fuente, pero no es el caso.

- ¿Memoria RAM? Le he pasado el MemTest así que no creo.

- ¿Tarjeta gráfica? Me resulta también extraño ya que me ha pasado con otros PCs que cuando una tarjeta gráfica dice adiós, dice adiós del todo y no se vuelve a ver nada en la pantalla.

Si me queda algo por mencionar preguntarme y yo os comento.

Un saludo y muchísimas gracias por todo de antemano.


Título: Re: Bloqueo y reinicio de PC
Publicado por: knario en 8 Mayo 2013, 09:12 am
Hola.

Prueba el estado de salud de los discos duros con CrystalDiskInfo (http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html).

Probar con otra gráfica.

Tambien puedes utilizar en modo live/cd de Ubuntu (http://www.ubuntu.com/download/desktop) por ejemplo.


Título: Re: Bloqueo y reinicio de PC
Publicado por: WiFly en 8 Mayo 2013, 16:31 pm
Sobre el estado de salud de los discos duros ya lo probé ya que he realizado los benchmarks y test, y todo OK.

Estoy esperando a que me traigan una gráfica para probar con otra, pero tengo la intuición que no será de la gráfica he probado con benchmarks y juegos en Ultra poniéndose la gráfica a muy alta temperatura y no salta ni nada.

¿Alguna idea más?

Un saludo.



Después de tantas vueltas que le he dado al PC con miles de pruebas, he logrado conocer el fallo y ya está en proceso de reparación. Uno de los zócalos de la memoria RAM de la placa base ha dejado de funcionar.

Al final ni SSD, ni gráfica, ni nada de lo que creía, al final los fallos siempre están donde no creemos que deben estar.

¡Un saludo y gracias igualmente por vuestros consejos!


Título: Re: Bloqueo y reinicio de PC (Solucionado)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 17 Mayo 2013, 22:39 pm
Hola WiFly!

Citar
Uno de los zócalos de la memoria RAM de la placa base ha dejado de funcionar.

No es muy extraño eso que comentas. Puede llegar a ocurrir. Supongo que te habrás asegurado bien haciendo las correspondientes comprobaciones con las memorias en ese Slot y demás....


Saludos