Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: chrisvel en 7 Mayo 2013, 22:43 pm



Título: necesito darle valores a esta matriz y que me de un resultado ayuda porfa
Publicado por: chrisvel en 7 Mayo 2013, 22:43 pm
#include <iostream>
#define fil 5
#define col 5
using namespace std;
int main()
{//eliminacion de gauss
double a[fil][col],b[fil],x[fil],sum,factor;
int i,j,k,n;
//lectura de a,b
//eliminacion hacia adelante
for(k-1;k<=n-1;k++)
{
for(i=k+1;i<=n;i++)
{
factor=a[k]/a[k][k];
for(j=k+1;j<=n;j++)
{
a[j]-factor*a[k][j];
}
b=b-factor*b[k];
}
}
//sustitucion hacia atras
x[n]=b[n]/a[n][n];
for(i=n-1;i>=1;i--)
{  sum=b;
for(j=i+1;j<=n;j++)
{
sum=sum-a[j]*x[j];
}
x=sum/a[j];
}

return 0;
}


Título: Re: necesito darle valores a esta matriz y que me de un resultado ayuda porfa
Publicado por: leosansan en 8 Mayo 2013, 19:25 pm
Lo primero es lo primero, antes de empezar la eliminación gaussiana darle "contenido" a la matriz a[fil]col[]:

Código
  1. for (i=0;i<fil;i++){
  2.    for (j=0;j<col;j++) {
  3.    printf("a[%d][%d]= ",i+;1,j+1);
  4.    scanf (" %lf",a[i][j])
  5.    }
  6. }
  7.  

Lo segundo es lo de casi siempre, para poner código clickea en donde pone GeSHi y seleccionas C++, aunque sea el código en C, así sale coloreado, y en medio de las etiquetas que aparecen "pegas" tu código. Si te fijas en el que has puesto hay partes de la matriz que no aparecen, por no poner las mencionadas etiquetas.

Y después de "rellenar" la matriz y, antes de empezar con Gauss, revisa los índices de los for que tienes puestos, están mal y sin inicializar y comentas los "nuevos" problemas que tengas, pero cuelga el código entre etiquetas code. ;)

Saluditos!. ....
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/aaaaa.gif)


Título: Re: necesito darle valores a esta matriz y que me de un resultado ayuda porfa
Publicado por: cypascal en 9 Mayo 2013, 20:49 pm
Tiene poca pinta de que funcione ese eliminación gaussiana ¿no?

Salu10!