Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: alexowolff en 5 Mayo 2013, 00:24 am



Título: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 5 Mayo 2013, 00:24 am

Esto con Realanime y camtasia no me pasaba pero megui encodea mejor que los anteriores nombrados.

el tema es el audio como lo hace en procesos separados al muxearlo todo bien, pero cuando lo escucho al inicio no noto diferencia al final si se nota como 2 o 3 segundos de retraso en el audio.

x264 + nero aac

Video encodeado megui

Código:
Format                                   : MPEG-4
Format profile                           : JVT
Codec ID                                 : avc1
File size                                : 32.9 MiB
Duration                                 : 4mn 35s
Overall bit rate                         : 1 003 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-05-03 22:47:42
Tagged date                              : UTC 2013-05-03 22:47:42

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 4 frames
Codec ID                                 : avc1
Codec ID/Info                            : Advanced Video Coding
Duration                                 : 4mn 35s
Bit rate                                 : 1 000 Kbps
Maximum bit rate                         : 2 113 Kbps
Width                                    : 1 024 pixels
Height                                   : 768 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 15.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.085
Stream size                              : 32.8 MiB (100%)
Writing library                          : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=150 / keyint_min=15 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=50000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Encoded date                             : UTC 2013-05-03 22:47:42
Tagged date                              : UTC 2013-05-03 22:51:02



Audio encodeado Nero aac, m4a.

Código:
Format                                   : MPEG-4
Format profile                           : Base Media / Version 2
Codec ID                                 : mp42
File size                                : 1.60 MiB
Duration                                 : 4mn 35s
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 48.6 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-05-04 22:17:10
Tagged date                              : UTC 2013-05-04 22:17:18

Audio
ID                                       : 1
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : HE-AAC / LC
Codec ID                                 : 40
Duration                                 : 4mn 35s
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 48.0 Kbps
Maximum bit rate                         : 59.1 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 44.1 KHz / 22.05 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 1.57 MiB (98%)
Writing library                          : Nero AAC codec 1.5.4.0
Encoding settings                        : -br 48000 -he
Encoded date                             : UTC 2013-05-04 22:17:10
Tagged date                              : UTC 2013-05-04 22:17:18

Menu


Porfa diganme que es problema del audio o del muxeador de megui por que si es el video me corto el cuello. >:D


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Songoku en 5 Mayo 2013, 11:04 am
Como ya te dicho en otro hilo esto suele pasar por falta de recursos durante la codificacion.
Saludos...

Songoku


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 6 Mayo 2013, 08:19 am
EL RIPEO LO repeti 10 veces no puede ser q falte todas.


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Songoku en 6 Mayo 2013, 14:13 pm
Repitelo con el pc recien reiniciado, desconectado de internet, con el antivirus, el firewall, y todo lo que no sea imprescindible bien cerrados. No toques el teclado ni el raton durante todo el proceso y no tengas ninguna otra aplicacion abierta ni hagas nada con el pc durante todo el proceso. Deten todos los procesos y servicios inutiles que se carguen al inicio de windows y que seguro son muy numerosos.

Y aun asi si el sistema operativo tiene un excesivo nivel de corrupcion puede que estas medidas no sean suficientes. Y ademas si el programa osea el ripper en este caso consume mas recursos que de los que le puede suministrar el hardware de tu equipo entonces tampoco servirá de nada todo esto.

Pero vamos te repito que estas cosas en el 90% de los casos estan provocadas por falta de recursos (y la falta de recursos puede ser por muchas causas).
Saludos...

Songoku


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Kurono90 en 6 Mayo 2013, 18:39 pm
Bueno, solo para descartar y en el caso de que este desfase sea culpa de ese 10% que no es por falta de recursos... veamos:

1- ¿En MeGUI, el video que generas sin sonido es una pista elemental (.h264) o un contenedor (.mp4 o .mkv)?

Si por esas casualidades el video que generas tiene la extensión .h264, esta es una pista elemental y los muxer, tanto MP4box como MKVToolnix no reconocen los fps (frames por segundo) y por defecto usan 25 fps, pero tu video tiene 15 fps.
El video muxeado con el audio (.mp4 o .mkv) tendrá en la cabecera del contenedor marcado que debe reproducirse a 25 fps por lo que acelerara la reproducción de la pista de video y el audio se ira quedando progresivamente mas atrasado.
No lo veo descabellado ya que en un video tan corto tuviste una descoordinacion progresiva tan rápida.

Solución en este caso: En la opciones del muxer que uses busca una opción para especificar los fps manualmente y escribe 15, o 15000/1000 según si te pide en forma de división. Luego carga el audio y muxea normalmente.

2- Si usaste un flitro de carga como DirectShowSource en el Script AVS de MeGUI, quizá tuviste la mala suerte de que no reconoció correctamente los fps de tu video. No es muy común pero puede pasar, a mi me a pasado con unos .rmvb y me quise matar después.
Pero aun así no tiene lógica, porque en los datos de mediainfo que dejaste el video dura lo mismo que el audio así que no creo que sea esta la causa... pero uno nunca sabe.

Solución en este caso: Volver a encodear el video usando DirectShowSource("C:\videos\kurono\ejemplo.avi", fps=15), como ves agregamos el parámetro fps=15. Para mas seguridad podrías agregar otra linea abajo que diga AssumeFPS(15)

3- Si lo que pusiste en mediainfo es solo un fragmento del video total y en el completo el audio te dura unos cuantos segundos mas o unos cuantos menos, siempre podes estirarlo o acortarlo con Audacity o BeHappy usando la opción "Cambiar ritmo sin cambiar tono", recomiendo hacerlo con Audacity que es mas fácil y solo con pistas estéreo o mono.

4- Solo para descartar podes convertir de vuelta en MeGUI el audio pero probando otros codecs como FAAC (AAC pero codificado con FFMPEG) u OGG (calidad igual que el AAC)

Esto es todo lo que se me ocurre, si ninguna de estas cosas funciona como dice kiko del chavo "pues me doy" y seguramente sea falta de recursos del PC.

Saludos


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 6 Mayo 2013, 22:28 pm
(http://i.minus.com/ibecY2k0FGq2le.png)

En el muxeo de megui me aparece por defecto el valor de 15fps no se si el audio tmb lo tiene.

el video es un mp4 sin audio el audio es un m4a de mas o menos 4 min, ahi noto el desfasaje.

si le pongo -3 delay al muxeo como el que video no le anda bien en la barra de tiempo se pone loca y es como que adelanto 2 min y se val al final pero en la barra esta en 2 min por ejemplo.


hmm voy a ver si el video muxeado esta bien en el sony vegas o de ultyma encodeo solo el audio como haci antes y aro el mkv merge y hago en ves de mp4 mkv.


ups no probé muxearlo a mkv jajaja lo voy a intentar.


Y decime como consigo es faac lo baje de un lugar pero tiene muchos archivos como si fuera de linux ni idea como instalar el zip o lo baje de un lugar equivocado, en ese mismo tidio tambien estaba el faac2 o algo asi y el nero  aac, yo el nero aac lo baje de la pagina de nero.


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Eleкtro en 7 Mayo 2013, 11:50 am
¿La supuesta desincronización donde se da?, quiero decir, la notas en el reproductor de video, en el editor de video, o donde?

Te lo comento porque algunos reproductores tienen una mala sincronización (ejemplo: umplayer, smplayer) y te desincronizan sobretodo los videos de 1080p con ms e incluso segundos de diferencia, pero en realidad no están desincronizados.
Si el problema lo notas al reproducir el video te recomiendo que uses el MediaPlayerClassic (Que no es lo mismo que "Mplayer") para salir de dudas y ver si realmente está desincronizado o no.

Aparte, ¿porque no consideras aumentar/disminuir 2-4 frames al framerate del vídeo final para corregir la desincronizacion de 2 segundos?, lo puedes hacer sin reconvertir y es una solución.

Un saludo.


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Kurono90 en 8 Mayo 2013, 03:04 am
WTF, ahora que me fijo en el MeGUI ya no esta mas la opción FAAC  :-\ ¿Cuanto hacia que no lo usaba? mierd* que me quede en el tiempo  ;D

La opción mas clara seria usar Ogg vorbis como prueba para ver si pasa lo mismo pero, ahora que veo tu configuración del Nero AAC... tene cuidado en la opción que dice Output channels, no se si influirá pero por las dudas en este caso si tu audio originalmente es estéreo usa la opción "Keep original channels" la opción que estas usando ahora (Downmix multichannel to estereo) es para pasar un audio 5.1 (multicanal) a estéreo.

Y bueno, mas que esto no se me ocurre, tene en cuenta lo que dijo Elektro H@cker y anda probando varios reproductores.

Saludos


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 8 Mayo 2013, 10:15 am
Kuro existe el desface progresivo? me esta pasando lo mismo con todos los encodeos, lo muxeo con mkvmerge o el muxer de megui a mp4 y pasa lo mismo, el DESFACE, lo reprodusco con bsplayer con VLC y con adobe premier y el adio se corre a mitad del video mas o menos se atrasa 1 seg o -700 para ser exacto (con vlc atrase el audio o adelante no recuerdo, da negativo) probé darle delay al muxearalo pero el incicio se desfaca y al final del video esta correcto, entonces esto es joda.  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Alguien conspira en contra mía, lo se.  :P :P :P :P



Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Songoku en 8 Mayo 2013, 20:59 pm
Citar
Kuro existe el desface progresivo?


Claro que existe. No serás de los que instalan todos los codecs y packs de codecs habidos y por haber que caigan en tus manos?
Saludos...

Songoku


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 10 Mayo 2013, 04:02 am
tengo K lite codepack 2 y 64 bits cada uno una instalacion aparte.

ademas reproductores que tiene sus codescst tmb y no se si el megui o avs script o premier adebe instala sus cosas.


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Eleкtro en 10 Mayo 2013, 06:06 am
tengo K lite codepack 2 y 64 bits cada uno una instalacion aparte.

Yo hace años también pensaba como tú pero Songoku me ayudó a aclararme las ideas jeje.

Desinstálate esa ***** de k-lite, los dos, no los necesitas en tu PC.

1. Instálate AC3-File para reproducir audio AC3/DTS/etc: http://www.ac3filter.net/wiki/Download_AC3File
2. Instálate FFDShow tryouts para reproducir todo lo demás (Video/Audio): http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/
3. Y opcionálmente instálate XVid o Divx si quieres codificar en ese formato: http://www.xvid.org/Downloads.15.0.html


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 11 Mayo 2013, 12:28 pm
Curioso direccion!

en que post te aclara eso?


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Eleкtro en 11 Mayo 2013, 16:14 pm
en que post te aclara eso?

No lo recuerdo, creo que fue en un post de mi antiguo usuario, pregunté algo sobre el klite, pero no sé ni que pregunté, y luego la conversación fue tomando forma hacia que codecs eran necesarios y cuales no.

Saludos.


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Kurono90 en 12 Mayo 2013, 22:28 pm
Después de estar unos días desaparecido (como suele suceder conmigo) :P vuelvo a la carga  ;D

Alex lamentablemente si existe la desincronizacion progresiva, debería notarse una duración distinta del audio y el video, como vos decís en este caso de unos 700ms que aunque parezca poco son lo suficiente extenso como para joderte un video.

Coincido con lo de no usar packs de codecs, yo hace mas de 4 años que no uso uno, instalo lo mínimo necesario para la reproducción que es es FFDShow y Haali media splitter, el AC3 filter a veces lo instalo y a veces no, para mi es opcional ya que FFDShow incluye decodificador para AC3/DTS. Si instalas AC3 filter no olvides deshabilitar el decodificador de FFDShow.

El reproductor que uso es el Media player classic home cinema, yo a este reproductor le deshabilito el Splitter MKV interno para que use Haali media splitter, de esta forma cuando me encuentro videos MKV con ordered chapters (sobretodo en anime) los reproduzco correctamente ya que el Haali es el único splitter que soporta esa característica.
Y para cualquier otro videos que no pueda reproducir correctamente, ni habilitando el decodificador FFDShow yo uso el VLC, que incluye y usa sus propios decodificadores por lo que siempre puedo ver un video  ::)

Si queres y si se permite poner un enlace a un manual de otra pagina, hay una explicación muy buena y muy clara sobre esto, que fue de donde aprendí y me dio la idea de dejar los packs de codecs definitivamente. El manual en cuestión es ESTE (http://www.mundodivx.com/codecs/codecs.php)

Volviendo al tema del desface progresivo podrías en mediainfo ir al menú Depurar > Modo avanzado puede ver si te esta redondeando la duración y por eso te muestra que dura 4 min y 35 seg tanto para el video como para el audio, en este modo arrojará mucha mas información y dirá cuando dura exactamente, hasta con milisengundos.
Si ves que hay una diferencia significativa como los 700ms que vos mencionas y es realmente progresiva podes arreglarlo fácilmente con Audacity, con la opción Cambiar ritmo sin cambiar tono del menú Efectos.

(http://s1.bild.me/bilder/150113/4866787Audacity_ritmo_sin_tono.PNG)

Nótese que resté 700 ms a la duración inicial.

Ahora si la desincronizacion se da claramente desde un determinado punto y de golpe, no es progresiva por lo que va a ser algo mas complicado arreglarlo... tenes que encontrar el punto justo para agregar el delay sin que se note y sincronizar con el resto del video. Es un quilombo y nunca me tome el trabajo de hacerlo :(

Saludos a todos  :D


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Eleкtro en 12 Mayo 2013, 22:55 pm
Coincido con lo de no usar packs de codecs, yo hace mas de 4 años que no uso uno, instalo lo mínimo necesario para la reproducción que es es FFDShow y Haali media splitter, el AC3 filter a veces lo instalo y a veces no, para mi es opcional ya que FFDShow incluye decodificador para AC3/DTS. Si instalas AC3 filter no olvides deshabilitar el decodificador de FFDShow.

Sugerencia: Si instalas ffdshow lo que debes instalar es el AC3File como dije, no el Filter, así no necesitas desactivar nada.

http://www.ac3filter.net/

Un saludo!


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Kurono90 en 12 Mayo 2013, 23:20 pm
Sugerencia: Si instalas ffdshow lo que debes instalar es el AC3File como dije, no el Filter, así no necesitas desactivar nada.

http://www.ac3filter.net/

Un saludo!

Ah ¡buenísimo!, no sabía eso. Gracias  ;)

Saludos


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 18 Mayo 2013, 10:59 am
Ah ¡buenísimo!, no sabía eso. Gracias  ;)

Saludos

me mediinfo no tiene ese modo depurar, me decis que programa es ese, mi media info vino con k lite mega pack.


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Eleкtro en 18 Mayo 2013, 12:24 pm
me mediinfo no tiene ese modo depurar, me decis que programa es ese, mi media info vino con k lite mega pack.

El K-Lite te instala el "MediaInfo Lite", que es una versión gráfica especial del MediaInfo para K-Lite (Una GUI), está muy bien para añadir el programa al menú contextual de Windows para los videos, pero desde luego no es el MediaInfo original.

MediaInfo se suele usar por consola, también tiene sus dll's SDK para programadores (De ahí existe el programa MediaInfo-Lite)
http://mediainfo.sourceforge.net/en/Download

No se a que modo "depurar" te refieres,
Saludos.


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Kurono90 en 19 Mayo 2013, 22:57 pm
Es como dice EleKtro H@cker vos tenes el Mediainfo lite, yo uso el Mediainfo original que también incluye una GUI propia.

Es en la GUI original la que esta la opción Depurar > Modo avanzado pero si tenes la otra deja, igual te dejo un gif para que vean a lo que me refería.  :)

(http://s1.bild.me/bilder/150113/20141913d170cf410d55d9748a043bb5922ab65.gif) (http://www.bild.me)

Saludos


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 21 Mayo 2013, 04:59 am
Es como dice EleKtro H@cker vos tenes el Mediainfo lite, yo uso el Mediainfo original que también incluye una GUI propia.

Es en la GUI original la que esta la opción Depurar > Modo avanzado pero si tenes la otra deja, igual te dejo un gif para que vean a lo que me refería.  :)

(http://s1.bild.me/bilder/150113/20141913d170cf410d55d9748a043bb5922ab65.gif) (http://www.bild.me)

Saludos

AH pero esto esta re gg!! interesante me lo instalo.

gracias el haker tmb por el link y kuro por el gift.


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 21 Mayo 2013, 05:15 am
Es como dice EleKtro H@cker vos tenes el Mediainfo lite, yo uso el Mediainfo original que también incluye una GUI propia.

Es en la GUI original la que esta la opción Depurar > Modo avanzado pero si tenes la otra deja, igual te dejo un gif para que vean a lo que me refería.  :)

(http://s1.bild.me/bilder/150113/20141913d170cf410d55d9748a043bb5922ab65.gif) (http://www.bild.me)

Saludos


Citar
General
Conteo                                   : 284
Cantidad de pistas de éste tipo          : 1
Clase de pista                           : General
Clase de pista                           : General
Identificador de pista                   : 0
Inform                                   : MPEG-4 (Base Media);294MB, 39min.
Cantidad de pistra de video              : 1
Cantidad de pistas de audio              : 1
Video_Format_List                        : AVC
Video_Format_WithHint_List               : AVC
Códecs de video                          : AVC
Audio_Format_List                        : AAC
Audio_Format_WithHint_List               : AAC
Códecs de audio                          : AAC LC-SBR
Nombre completo                          : C:\Users\Alexo\Documents\navidad.mp4
Nombre de la carpeta                     : C:\Users\Alexo\Documents\
Nombre del Archivo                       : navidad
Extensión del archivo                    : mp4
Formato                                  : MPEG-4
Formato                                  : MPEG-4
Formato/Extensiones usadas habitualmente : mp4 m4v m4a m4b m4p 3gpp 3gp 3gpp2 3g2 k3g jpm jpx mqv ismv isma f4v
Format_Commercial                        : MPEG-4
Formato del perfil                       : Base Media
InternetMediaType                        : video/mp4
ID Códec                                 : isom
ID Códec/Url                             : http://www.apple.com/quicktime/download/standalone.html
Códec                                    : MPEG-4
Códec                                    : MPEG-4
Códec/Extensiones usadas habitualmente   : mp4 m4v m4a m4b m4p 3gpp 3gp 3gpp2 3g2 k3g jpm jpx mqv ismv isma f4v
Tamaño del archivo                       : 308032229
Tamaño del archivo                       : 294MB
Tamaño del archivo                       : 294MB
Tamaño del archivo                       : 294MB
Tamaño del archivo                       : 294MB
Tamaño del archivo                       : 293,8MB
Duración                                 : 2346747
Duración                                 : 39min.
Duración                                 : 39min. 6seg. 747ms
Duración                                 : 39min.
Duración                                 : 00:39:06.747
Modo de tasa de bits                     : VBR
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 1050074
Tasa de bits total                       : 1 050Kbps
Tamaño de pista                          : 669880
Tamaño de pista                          : 654Kib (0%)
Tamaño de pista                          : 654Kib
Tamaño de pista                          : 654Kib
Tamaño de pista                          : 654Kib
Tamaño de pista                          : 654,2Kib
Tamaño de pista                          : 654Kib (0%)
Proporción de ésta pista                 : 0.00217
HeaderSize                               : 669813
DataSize                                 : 307362357
FooterSize                               : 59
IsStreamable                             : Yes
Fecha de codificación                    : UTC 2013-05-03 18:37:44
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2013-05-03 18:37:44
Fecha de creación del archivo            : UTC 2013-05-03 18:38:30.277
File_Created_Date_Local                  : 2013-05-03 15:38:30.277
Última fecha de modificación del archivo : UTC 2013-05-03 18:39:29.423
File_Modified_Date_Local                 : 2013-05-03 15:39:29.423

Video
Conteo                                   : 263
Cantidad de pistas de éste tipo          : 1
Clase de pista                           : Video
Clase de pista                           : Video
Identificador de pista                   : 0
StreamOrder                              : 0
Inform                                   : 1 000Kbps, 1024*768 (4:3), en 15,000fps, AVC (High@L4.1) (CABAC / 4 Ref Frames)
ID                                       : 1
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato/Url                              : http://developers.videolan.org/x264.html
Format_Commercial                        : AVC
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Yes
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 4
Ajustes del formato, RefFrames           : 4marcos
InternetMediaType                        : video/H264
ID Códec                                 : avc1
ID Códec/Info                            : Advanced Video Coding
ID Códec/Url                             : http://www.apple.com/quicktime/download/standalone.html
Códec                                    : AVC
Códec                                    : AVC
Códec/Familia                            : AVC
Códec/Info                               : Advanced Video Codec
Códec/Url                                : http://developers.videolan.org/x264.html
Códec/CC                                 : avc1
Perfil del códec                         : High@L4.1
Ajustes del códec                        : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del códec, CABAC                 : Yes
Codec_Settings_RefFrames                 : 4
Duración                                 : 2346600
Duración                                 : 39min.
Duración                                 : 39min. 6seg. 600ms
Duración                                 : 39min.
Duración                                 : 00:39:06.600
Tasa de bits                             : 1000000
Tasa de bits                             : 1 000Kbps
Tasa de bits máxima                      : 2115216
Tasa de bits máxima                      : 2 115Kbps
Ancho                                    : 1024
Ancho                                    : 1 024pixeles
Alto                                     : 768
Alto                                     : 768pixeles
Relación de aspecto                      : 1.000
Relación de aspecto                      : 1.333
Relación de aspecto                      : 4:3
Rotation                                 : 0.000
Modo de velocidad de cuadro              : CFR
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 15.000
Velocidad de cuadro                      : 15,000fps
Contador de cuadro                       : 35199
Resolución                               : 8
Resolución                               : 8bits
Espacio de color                         : 4:2:0
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth                                 : 8
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progressive
Tipo de exploración                      : Progresivo
Entrelazamiento                          : PPF
Entrelazamiento                          : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.085
Demora                                   : -133
Demora                                   : -133ms
Demora                                   : -133ms
Demora                                   : -133ms
Demora                                   : -00:00:00.133
Delay_Source                             : Container
Tamaño de pista                          : 293286654
Tamaño de pista                          : 280MB (95%)
Tamaño de pista                          : 280MB
Tamaño de pista                          : 280MB
Tamaño de pista                          : 280MB
Tamaño de pista                          : 279,7MB
Tamaño de pista                          : 280MB (95%)
Proporción de ésta pista                 : 0.95213
Librería de codificación                 : x264 - core 130 r2273 b3065e6
Librería de codificación                 : x264 core 130 r2273 b3065e6
Librería de codificación/Nombre          : x264
Librería de codificación/Version         : core 130 r2273 b3065e6
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=150 / keyint_min=15 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=50000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Fecha de codificación                    : UTC 2013-05-03 17:38:57
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2013-05-03 18:38:29

Audio
Conteo                                   : 220
Cantidad de pistas de éste tipo          : 1
Clase de pista                           : Audio
Clase de pista                           : Audio
Identificador de pista                   : 0
StreamOrder                              : 1
Inform                                   : 48,0Kbps, 44,1KHz / 22,05KHz, 2canales, AAC (HE-AAC / LC)
ID                                       : 2
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Format_Commercial                        : AAC
Formato del perfil                       : HE-AAC / LC
Ajustes del formato, SBR                 : Yes (Implicit)
Ajustes del formato, SBR                 : Yes (Implicit)
Ajustes del formato, PS                  : No (Explicit)
Ajustes del formato, PS                  : No (Explicit)
ID Códec                                 : 40
Códec                                    : AAC LC-SBR
Códec                                    : AAC LC-SBR
Códec/Familia                            : AAC
Códec/CC                                 : 40
Duración                                 : 2346747
Duración                                 : 39min.
Duración                                 : 39min. 6seg. 747ms
Duración                                 : 39min.
Duración                                 : 00:39:06.747
Tipo de tasa de bits                     : VBR
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 48000
Tasa de bits                             : 48,0Kbps
Tasa de bits máxima                      : 56688
Tasa de bits máxima                      : 56,7Kbps
Canal(es)                                : 2
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Posiciones del canal                     : 2/0/0
Velocidad de muestreo                    : 44100 / 22050
Velocidad de muestreo                    : 44,1KHz / 22,05KHz
SamplingCount                            : 103491543
Contador de cuadro                       : 50533
Compression_Mode                         : Lossy
Demora                                   : 0
Demora                                   : 00:00:00.000
Delay_Source                             : Container
Demora del video                         : 133
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 00:00:00.133
Demora del video                         : 133
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 00:00:00.133
Tamaño de pista                          : 14075695
Tamaño de pista                          : 13,4MB (5%)
Tamaño de pista                          : 13MB
Tamaño de pista                          : 13MB
Tamaño de pista                          : 13,4MB
Tamaño de pista                          : 13,42MB
Tamaño de pista                          : 13,4MB (5%)
Proporción de ésta pista                 : 0.04570
Fecha de codificación                    : UTC 2013-05-03 18:16:12
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2013-05-03 18:38:29



SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Kurono90 en 21 Mayo 2013, 21:08 pm
No, 147ms no justifican tanta descoordinacion entre el audio y el video... la verdad no se que puede ser  :huh:

Sacando eso veo todo normal en el informe de mediainfo, nada que de motivo a una descoordinacion. Parece cosa de brujería che...  (http://foro.elhacker.net/Smileys/fantasmas/carita.gif)

Quizá tenia razón Songoku y era por falta de recursos nomas, la verdad ni idea. Saludos


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 27 Mayo 2013, 06:18 am
No, 147ms no justifican tanta descoordinacion entre el audio y el video... la verdad no se que puede ser  :huh:

Sacando eso veo todo normal en el informe de mediainfo, nada que de motivo a una descoordinacion. Parece cosa de brujería che...  (http://foro.elhacker.net/Smileys/fantasmas/carita.gif)

Quizá tenia razón Songoku y era por falta de recursos nomas, la verdad ni idea. Saludos

KUROOOOOOOOOOOOOOO



es normal que el video original tengo de duracion:

Duración                                 : 12min. 54seg. 0ms

video
Duración                                 : 12min. 53seg. 333ms

audio
Duración                                 : 00:12:54.000


osea de origen son distintos


Código:
General
Conteo                                   : 284
Cantidad de pistas de éste tipo          : 1
Clase de pista                           : General
Clase de pista                           : General
Identificador de pista                   : 0
Inform                                   : AVI (OpenDML);3,80GIB, 12min.
Cantidad de pistra de video              : 1
Cantidad de pistas de audio              : 1
Video_Format_List                        : Lagarith
Video_Format_WithHint_List               : Lagarith
Códecs de video                          : Lagarith
Audio_Format_List                        : PCM
Audio_Format_WithHint_List               : PCM
Códecs de audio                          : PCM
Nombre completo                          : C:\Users\Alexo\Desktop\navidad.avi
Nombre de la carpeta                     : C:\Users\Alexo\Desktop
Nombre del Archivo                       : navidad
Extensión del archivo                    : avi
Formato                                  : AVI
Formato                                  : AVI
Formato/Info                             : Audio Video Interleave
Formato/Extensiones usadas habitualmente : avi
Format_Commercial                        : AVI
Formato del perfil                       : OpenDML
InternetMediaType                        : video/vnd.avi
Interleaved                              : Yes
Códec                                    : AVI
Códec                                    : AVI
Códec/Info                               : Audio Video Interleave
Códec/Extensiones usadas habitualmente   : avi
Tamaño del archivo                       : 4082263266
Tamaño del archivo                       : 3,80GIB
Tamaño del archivo                       : 4GIB
Tamaño del archivo                       : 3,8GIB
Tamaño del archivo                       : 3,80GIB
Tamaño del archivo                       : 3,802GIB
Duración                                 : 774000
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 12min. 54seg. 0ms
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 00:12:54.000
Tasa de bits total                       : 42193936
Tasa de bits total                       : 42,2Mbps
Tamaño de pista                          : 468750
Tamaño de pista                          : 458Kib (0%)
Tamaño de pista                          : 458Kib
Tamaño de pista                          : 458Kib
Tamaño de pista                          : 458Kib
Tamaño de pista                          : 457,8Kib
Tamaño de pista                          : 458Kib (0%)
Proporción de ésta pista                 : 0.00011
Fecha de creación del archivo            : UTC 2013-05-27 03:11:48.122
File_Created_Date_Local                  : 2013-05-27 00:11:48.122
Última fecha de modificación del archivo : UTC 2013-05-27 03:10:51.670
File_Modified_Date_Local                 : 2013-05-27 00:10:51.670

Video
Conteo                                   : 263
Cantidad de pistas de éste tipo          : 1
Clase de pista                           : Video
Clase de pista                           : Video
Identificador de pista                   : 0
StreamOrder                              : 0
Inform                                   : 40,8Mbps, 1024*768 (4:3), en 15,000fps, Lagarith
ID                                       : 0
ID                                       : 0
Formato                                  : Lagarith
Format_Commercial                        : Lagarith
ID Códec                                 : LAGS
Códec                                    : LAGS
Códec                                    : Lagarith
Códec/Info                               : Lagarith LossLess
Códec/CC                                 : LAGS
Duración                                 : 773333
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 12min. 53seg. 333ms
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 00:12:53.333
Tasa de bits                             : 40813062
Tasa de bits                             : 40,8Mbps
Ancho                                    : 1024
Ancho                                    : 1 024pixeles
Alto                                     : 768
Alto                                     : 768pixeles
Relación de aspecto                      : 1.000
Relación de aspecto                      : 1.333
Relación de aspecto                      : 4:3
Velocidad de cuadro                      : 15.000
Velocidad de cuadro                      : 15,000fps
Contador de cuadro                       : 11600
Resolución                               : 8
Resolución                               : 8bits
ColorSpace                               : RGB
BitDepth                                 : 8
BitDepth/String                          : 8bits
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 3.460
Demora                                   : 0
Demora                                   : 00:00:00.000
Tamaño de pista                          : 3945260916
Tamaño de pista                          : 3,67GIB (97%)
Tamaño de pista                          : 4GIB
Tamaño de pista                          : 3,7GIB
Tamaño de pista                          : 3,67GIB
Tamaño de pista                          : 3,674GIB
Tamaño de pista                          : 3,67GIB (97%)
Proporción de ésta pista                 : 0.96644

Audio
Conteo                                   : 220
Cantidad de pistas de éste tipo          : 1
Clase de pista                           : Audio
Clase de pista                           : Audio
Identificador de pista                   : 0
StreamOrder                              : 1
Inform                                   : 1 411,2Kbps, 44,1KHz, 16bits, 2canales, PCM (Little / Signed)
ID                                       : 1
ID                                       : 1
Formato                                  : PCM
Format_Commercial                        : PCM
Ajustes del formato                      : Little / Signed
Ajustes del formato, Endianness          : Little
Ajustes del formato, Sign                : Signed
ID Códec                                 : 1
ID Códec/Url                             : http://www.microsoft.com/windows/
Códec                                    : PCM
Códec                                    : PCM
Códec/Familia                            : PCM
Códec/Info                               : Microsoft PCM
Códec/Url                                : http://www.microsoft.com/windows/
Códec/CC                                 : 1
Ajustes del códec                        : Little / Signed
Ajustes del códec, Endianness            : Little
Ajustes del códec, Sign                  : Signed
Duración                                 : 774000
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 12min. 54seg. 0ms
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 00:12:54.000
Tipo de tasa de bits                     : CBR
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 1411200
Tasa de bits                             : 1 411,2Kbps
Canal(es)                                : 2
Canal(es)                                : 2canales
Velocidad de muestreo                    : 44100
Velocidad de muestreo                    : 44,1KHz
SamplingCount                            : 34133400
Resolución                               : 16
Resolución                               : 16bits
BitDepth                                 : 16
BitDepth/String                          : 16bits
Demora                                   : 0
Demora                                   : 00:00:00.000
Delay_Source                             : Stream
Demora del video                         : 0
Demora del video                         : 0
Tamaño de pista                          : 136533600
Tamaño de pista                          : 130MB (3%)
Tamaño de pista                          : 130MB
Tamaño de pista                          : 130MB
Tamaño de pista                          : 130MB
Tamaño de pista                          : 130,2MB
Tamaño de pista                          : 130MB (3%)
Proporción de ésta pista                 : 0.03345
Alineación                               : Aligned
Alineación                               : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración                    : 14.99
Entrelazado, duración                    : 999
Entrelazado, duración                    : 999 ms (14,99fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarga        : 1000
Entrelazado, duración de precarga        : 1000 ms



sospecho que mi audio esta mal configurado por lo que da camios raros.... de origen osea el tema no es el encoder si no el video original




mira tengo esta pc,

fx 4100
hd 6770
asus m497 evo etc
4gb de ram


podrias ser que con eso me falte recursos??


por otro lado no vi todos los videos los deje haci, por que no es fijo pero dado este caso a resolver.. hmmm son cosas.


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 27 Mayo 2013, 06:53 am
bueno kuro, tu solucion anda con audacity ahi me baje el ffmp3 o no se que.. no me agarraba el m4a...

cosas a ver:

1 Veo si puedo encodear el audio con ese ajuste desde el audio origianl que es mpc creo.

2 ese audaciti me dejo el audio en 12mb cuando con megui lo saque en 4mb... soy fan de la comprecion por lo que no me gusto eso...


AYUDAAAAAAAAAAAAA!

3 al abrir el video con bsplayer ando mal como que se corto cuando adelante el timing, lo abri con vlc y ando bien sin retraso  de audio.

PD: on audacity le ajuste el ritmo a 0.667 me dio una difrencias de


esto era el tiempo, kuro se me complica estos numeros un poco

773,46 esos son lon 13 min creo
- 0.667
dio, 772.793, por lo que lo deje en 772.79 con eso el bsplayer dio error al usar la barra de tiempo al adelantar cosa que vlc no y agarro bien todo el video y no se noto el retraso o adelanto.

quedo asi:

Código:

General
Conteo                                   : 284
Cantidad de pistas de éste tipo          : 1
Clase de pista                           : General
Clase de pista                           : General
Identificador de pista                   : 0
Inform                                   : MPEG-4 (Base Media);106MB, 12min.
Cantidad de pistra de video              : 1
Cantidad de pistas de audio              : 1
Video_Format_List                        : AVC
Video_Format_WithHint_List               : AVC
Códecs de video                          : AVC
Audio_Format_List                        : AAC
Audio_Format_WithHint_List               : AAC
Códecs de audio                          : AAC LC
Nombre completo                          : C:\Users\Alexo\Desktop\navidad gg.mp4
Nombre de la carpeta                     : C:\Users\Alexo\Desktop
Nombre del Archivo                       : navidad gg
Extensión del archivo                    : mp4
Formato                                  : MPEG-4
Formato                                  : MPEG-4
Formato/Extensiones usadas habitualmente : mp4 m4v m4a m4b m4p 3gpp 3gp 3gpp2 3g2 k3g jpm jpx mqv ismv isma f4v
Format_Commercial                        : MPEG-4
Formato del perfil                       : Base Media
InternetMediaType                        : video/mp4
ID Códec                                 : isom
ID Códec/Url                             : http://www.apple.com/quicktime/download/standalone.html
Códec                                    : MPEG-4
Códec                                    : MPEG-4
Códec/Extensiones usadas habitualmente   : mp4 m4v m4a m4b m4p 3gpp 3gp 3gpp2 3g2 k3g jpm jpx mqv ismv isma f4v
Tamaño del archivo                       : 111628350
Tamaño del archivo                       : 106MB
Tamaño del archivo                       : 106MB
Tamaño del archivo                       : 106MB
Tamaño del archivo                       : 106MB
Tamaño del archivo                       : 106,5MB
Duración                                 : 773333
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 12min. 53seg. 333ms
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 00:12:53.333
Modo de tasa de bits                     : VBR
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 1154777
Tasa de bits total                       : 1 155Kbps
Tamaño de pista                          : 290232
Tamaño de pista                          : 283Kib (0%)
Tamaño de pista                          : 283Kib
Tamaño de pista                          : 283Kib
Tamaño de pista                          : 283Kib
Tamaño de pista                          : 283,4Kib
Tamaño de pista                          : 283Kib (0%)
Proporción de ésta pista                 : 0.00260
HeaderSize                               : 290165
DataSize                                 : 111338126
FooterSize                               : 59
IsStreamable                             : Yes
Fecha de codificación                    : UTC 2013-05-27 04:37:41
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2013-05-27 04:37:41
Fecha de creación del archivo            : UTC 2013-05-27 04:37:52.195
File_Created_Date_Local                  : 2013-05-27 01:37:52.195
Última fecha de modificación del archivo : UTC 2013-05-27 04:37:53.190
File_Modified_Date_Local                 : 2013-05-27 01:37:53.190

Video
Conteo                                   : 263
Cantidad de pistas de éste tipo          : 1
Clase de pista                           : Video
Clase de pista                           : Video
Identificador de pista                   : 0
StreamOrder                              : 0
Inform                                   : 1 000Kbps, 1024*768 (4:3), en 15,000fps, AVC (High@L4.1) (CABAC / 4 Ref Frames)
ID                                       : 1
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato/Url                              : http://developers.videolan.org/x264.html
Format_Commercial                        : AVC
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Yes
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 4
Ajustes del formato, RefFrames           : 4marcos
InternetMediaType                        : video/H264
ID Códec                                 : avc1
ID Códec/Info                            : Advanced Video Coding
ID Códec/Url                             : http://www.apple.com/quicktime/download/standalone.html
Códec                                    : AVC
Códec                                    : AVC
Códec/Familia                            : AVC
Códec/Info                               : Advanced Video Codec
Códec/Url                                : http://developers.videolan.org/x264.html
Códec/CC                                 : avc1
Perfil del códec                         : High@L4.1
Ajustes del códec                        : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del códec, CABAC                 : Yes
Codec_Settings_RefFrames                 : 4
Duración                                 : 773333
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 12min. 53seg. 333ms
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 00:12:53.333
Tasa de bits                             : 1000000
Tasa de bits                             : 1 000Kbps
Tasa de bits máxima                      : 1714112
Tasa de bits máxima                      : 1 714Kbps
Ancho                                    : 1024
Ancho                                    : 1 024pixeles
Alto                                     : 768
Alto                                     : 768pixeles
Relación de aspecto                      : 1.000
Relación de aspecto                      : 1.333
Relación de aspecto                      : 4:3
Rotation                                 : 0.000
Modo de velocidad de cuadro              : CFR
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 15.000
Velocidad de cuadro                      : 15,000fps
Contador de cuadro                       : 11600
Resolución                               : 8
Resolución                               : 8bits
Espacio de color                         : 4:2:0
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth                                 : 8
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progressive
Tipo de exploración                      : Progresivo
Entrelazamiento                          : PPF
Entrelazamiento                          : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.085
Demora                                   : -133
Demora                                   : -133ms
Demora                                   : -133ms
Demora                                   : -133ms
Demora                                   : -00:00:00.133
Delay_Source                             : Container
Tamaño de pista                          : 96657134
Tamaño de pista                          : 92,2MB (87%)
Tamaño de pista                          : 92MB
Tamaño de pista                          : 92MB
Tamaño de pista                          : 92,2MB
Tamaño de pista                          : 92,18MB
Tamaño de pista                          : 92,2MB (87%)
Proporción de ésta pista                 : 0.86588
Librería de codificación                 : x264 - core 130 r2273 b3065e6
Librería de codificación                 : x264 core 130 r2273 b3065e6
Librería de codificación/Nombre          : x264
Librería de codificación/Version         : core 130 r2273 b3065e6
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=150 / keyint_min=15 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=50000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Fecha de codificación                    : UTC 2013-05-27 03:34:15
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2013-05-27 04:37:52

Audio
Conteo                                   : 220
Cantidad de pistas de éste tipo          : 1
Clase de pista                           : Audio
Clase de pista                           : Audio
Identificador de pista                   : 0
StreamOrder                              : 1
Inform                                   : 152Kbps, 44,1KHz, 2canales, AAC (LC)
ID                                       : 2
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Format_Commercial                        : AAC
Formato del perfil                       : LC
ID Códec                                 : 40
Códec                                    : AAC LC
Códec                                    : AAC LC
Códec/Familia                            : AAC
Códec/CC                                 : 40
Duración                                 : 772713
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 12min. 52seg. 713ms
Duración                                 : 12min.
Duración                                 : 00:12:52.713
Tipo de tasa de bits                     : VBR
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 151992
Tasa de bits                             : 152Kbps
Tasa de bits máxima                      : 190472
Tasa de bits máxima                      : 190Kbps
Canal(es)                                : 2
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Posiciones del canal                     : 2/0/0
Velocidad de muestreo                    : 44100
Velocidad de muestreo                    : 44,1KHz
SamplingCount                            : 34076643
Contador de cuadro                       : 33278
Compression_Mode                         : Lossy
Demora                                   : 0
Demora                                   : 00:00:00.000
Delay_Source                             : Container
Demora del video                         : 133
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 00:00:00.133
Demora del video                         : 133
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 133ms
Demora del video                         : 00:00:00.133
Tamaño de pista                          : 14680984
Tamaño de pista                          : 14,0MB (13%)
Tamaño de pista                          : 14MB
Tamaño de pista                          : 14MB
Tamaño de pista                          : 14,0MB
Tamaño de pista                          : 14,00MB
Tamaño de pista                          : 14,0MB (13%)
Proporción de ésta pista                 : 0.13152
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2013-05-27 04:37:52




Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Kurono90 en 29 Mayo 2013, 07:54 am
Alex, con esa PC no deberías tener problemas yo con una Athlon 64 x2 3800+, 2 GB ddr2 553 mhz y una placa integrada VIA Chrome HC IGP hacia todas las cosas que necesitaba tranquilo, luego le compre un ATI HD 4650 y mas tranquilo aun jejee  ;)

Ahora todo tiene un poco mas de sentido, si ya venia mal de entrada y faltaban esos 600 ms y pico al video ya sabemos al menos de donde viene la desincronizacion.

Cita de: Alexowolff
es normal que el video original tengo de duracion:

Duración                                 : 12min. 54seg. 0ms

video
Duración                                 : 12min. 53seg. 333ms

audio
Duración                                 : 00:12:54.000

No creo que sea normal, por lo general debería ser a lo sumo 150 ms de diferencia pero lo ideal es que terminaran justo.
Pero lo mas extraño es que la duración del audio termina a los 12min. 54seg. 0ms, ni que hubieses detenido la captura con cronometro jajaaaja  ;D, de enserio que puntería jajaaa

En este caso lo correcto seria usar Audacity para acortar la duración del audio sin modificar el tono, veo que ya lo hiciste, lo que te pidió instalar el Audacity era una versión de FFMPEG preparada para el.

1- El audio original es en formato PCM o sea sin comprimir, para encodearlo con este ajuste desde el tendrías que usar BeHappy y es mas difícil que hacerlo con Audacity, con MeGUI directamente no se puede (sino me equivoco).

2- Bueno... 12 MBs no es un mal peso pero si lo queres en 4 MBs como lo deja MeGUI tenes 2 posibilidades, la primera es configurar el FFMPEG para bajar el bitrate al futuro .m4a, proba con 96 kbps (o fijate cuanto usas en MeGUI) en vez de los aprox 160 kbps predeterminado (mas abajo te dejo una captura).
La segunda posibilidad es que en vez de exportar el audio modificado en .m4a con audacity lo hagas en formato .wav, debes elegir el que dice "WAV (microsoft) PCM de 16 con signo" este formato es Lossless o sea sin perdida de calidad por lo que no perdes calidad en la recompresion, después simplemente lo cargas al MeGUI y lo comprimís a .m4a con el. Si no sabes como comprimir el audio sólo en MeGUI es fácil, crea un bloc de notas y cambiale la extensión a .avs, luego editalo y escribile dentro lo siguiente WavSource("C:\Alexowolff\bla bla\bla bla bla\Tu audio modificado.wav"), ese archivo .avs es el que cargas a la sección audio del MeGUI.

 (http://s1.bild.me/bilder/260513/thumb_8163962Audacity.PNG) (http://www.bild.me/bild.php?file=8163962Audacity.PNG)

3- Ni idea, sera cosa de los codecs de tu S.O o del reproductor, el BSPlayer no lo uso pero creo que usa los del Windows, si en el VLC que incluye los suyos propios se escucha bien seguramente sean los codecs, proba con el Windows media player a ver como va.

Lo del calculo del tiempo lo hiciste bastante bien creo, 12min x 60 = 720 seg + 54 seg = 774 seg 0 ms de duración del audio. Ahora a eso le restas 666 ms (si queres redondea en 650 ms xD) por lo que te quedaría 773 seg 333 ms, este valor lo introducís en la opción Duración (segundo), en el segundo casillero, el que esta después de "a", le das click al botón aceptar y listo.

Pero si te funciona bien como te quedo no le des mas vueltas y dejalo asi que esta bien :P


Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: Artur22 en 11 Septiembre 2013, 23:16 pm
Y? que paso alfinal? andubo? por favor avisa si encontras la solución.


A mi me pasa lo mismo, logre arreglarlo con el mkvcleaver, le extraigo el video con el timecode, y dsp en el megui le pongo el time code, pero solo se sincroniza el comienzo (yo antes tenia una desincronizacion completa) y tambien, hasta cierto punto, y pum se desincroniza.



Título: Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac
Publicado por: alexowolff en 13 Septiembre 2013, 07:56 am
si anda, el tema es que si el audio es muy diferente en duracion  como que el video estira el audio o lo a chica mal por eso el defasaje.

EL audio tiene que durar lo mismo que el video o muy parecido si no no anda bien  en especial fijate los milisegundos.