Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Platanito Mx en 4 Mayo 2013, 00:13 am



Título: AP WiFi Cisco AP541 no asigna IP por DHCP
Publicado por: Platanito Mx en 4 Mayo 2013, 00:13 am
Asigno la IP LAN pero al conectarme por WiFi no me asigna una IP, tengo que ponerle una IP del mismo segmento para poder salir a Internet y tener acceso a los recursos de la red.

Espero me puedan ayudar realmente no pongo información porque ya estoy hasta con dolor de cabeza de tratar de solucionar este problema, espero que alguien con esperiencia de este AP pueda ayudarme o me pregunte qué datos requiere



Título: Re: AP WiFi Cisco AP541 no asigna IP por DHCP
Publicado por: Platanito Mx en 6 Mayo 2013, 21:12 pm
Pues bueno yo creo que estaba en una estado en el cual ya enfadado, el fin de semana lei varios foros y el manual y encontré que este equipo no distribuye direcciones IP por un DHCP propio sino que requier eun servidor DHCP como el de MS DHCP Server


Título: Re: AP WiFi Cisco AP541 no asigna IP por DHCP
Publicado por: mugre en 8 Mayo 2013, 06:16 am
mmm un AP jamas dara Ips a menos que traiga la opcion de router claro que por default viene en modo AP las ips las asigna el router...me imagino que estas usando este AP para conectarte via wifi a tu red y de ahi navegar, al ponerlo como AP tienes que ponerle la puerta de enlace que te da tu router y asignar una ip fija a tu AP que este dentro del rango del router y ya con eso podras salir a internet sin tener que asignar IP fija a tus pcs, recuerda que debes desabilitar el DCHP al AP si es que lo tiene activado aunque lo dudo mucho...
saludos!!


Título: Re: AP WiFi Cisco AP541 no asigna IP por DHCP
Publicado por: Platanito Mx en 8 Mayo 2013, 15:50 pm
Gracias Mugre, efectivamente y este modelo no tiene el modo ruter por lo que nunca asignará IP's