Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: GroveStreet en 1 Mayo 2013, 20:02 pm



Título: Newbie pero quiero aprender.
Publicado por: GroveStreet en 1 Mayo 2013, 20:02 pm
Antes que nada, les quiero mandar un saludos a todos los integrantes de esta comunidad que al parecer parece muy buena, la verdad es que tengo ganas de aprender acerca del hacking pero soy nuevo y no se por donde arrancar creo que esto les puede servir a los demás que son nuevos también. ¿ Podrían dejar algunas guías recopiladas? Para saber por donde empezar o alguien que tenga interés en ir explicándome, desde ya muchas gracias a todos y saludos!


Título: Re: Newbie pero quiero aprender.
Publicado por: Flamer en 1 Mayo 2013, 20:26 pm
hola GroveStreet y bien benido quieres aprender has dicho bueno te boy a decir.

La mayoria del foro somos autodidactas aprendemos por nosotros mismos buscando en google o en foros tutoriales y precticamos y aqui se comentan las dudas de donde buscar tutoriales y dudas del tema que estas estudiando.

Como yo me gusta la rama de la ingeneria inversa y busco tutoriales en crackslatinos y en mas foros y si tu quieres aprender espesificate en una rama y empiesa a buscar y a practicar por tu cuenta.

No hay un manual, ni una guia y muncho menos una escuela hacking que te enseñe sobre el, o sea nadien teba a enseñar debes apreder por ti mismo

Saludos flamer y perdona las faltas de ortografia


Título: Re: Newbie pero quiero aprender.
Publicado por: GroveStreet en 2 Mayo 2013, 01:24 am
Muchas gracias por la información, me podrías decir cuales son las distintas modalidades que hay dentro del mundo el hack o las principales y masomenos de que se tratan para después saber cual me gusta y empezar a leer.
Gracias y saludos!


Título: Re: Newbie pero quiero aprender.
Publicado por: Flamer en 2 Mayo 2013, 02:24 am
aqui en el foro el hacker net hay varios sub-foros solo es cuestion de que te preguntes tu que quieres aprender.

Redes,programacion,seguridad,ingeneria inversa u otro solo tu desides que aprender y por donde empezar

saludos flamer y preguntate tu que quieres aprender


Título: Re: Newbie pero quiero aprender.
Publicado por: ivancea96 en 20 Mayo 2013, 17:50 pm
En mi opinion, tiene q gustarte la informática. Con ese requisito, sera la curiosidad la que te guiará.
Así es como empezé yo, por si te puede dar alguna idea:
Empezé con batch. Luego busqué algo más útil: Basic. Pero el basic me pareció de muy alto nivel, así que empezé (y aun sigo), con C++. Luego de aprender lo básico de programación, empezé a interesarme por las redes, pero fracasé en ese entorno, y me limité a aprender html. Tras eso, aprendí ensamblador. Mas solo me sirvió para programas como el OllyDBG y el Cheat Engine, ya que nunca supe como compilar ASM con Windows 7.
Desde mi punto de vista, aprender ASM te enseña cosas importantes sobre el funcionamiento de un ordenador. Ayer mismo, publiqué aquí un tutorial, sobre hackear el "World of Warcraft" con Cheat Engine,  que te recomiendo, si tienes ese juego.

Yo aun no me considero un hacker, no se nada aun, "Daría lo que se por la mitad de lo que ignoro".
Cuántas veces busqué un término en wikipedia, y fuí de enlace en enlace descubriendo cosas que desconocía...
En definitiva: programación, control de tu pc, redes, son cosas básicas. No tener miedo a los ordenadores. He oído a mis amigos decir: "¿Archivos de programa? Es peligroso entrar ahí, se te estropea el ordenador."  :huh:
Bueno, suerte en tu camino al conocimiento.

Eso lo puse en este foro, http://foro.elhacker.net/dudas_generales/no_se_ni_por_donde_empezar-t390283.0.html;msg1853851#msg1853851 (http://foro.elhacker.net/dudas_generales/no_se_ni_por_donde_empezar-t390283.0.html;msg1853851#msg1853851), hecho por mi.
Espero que te pueda ayudar. A mi manera de verlo, no hay "modalidades" concretas. Hay muchos lenguajes de programación, y salen nuevos. Hay varios protocolos para internet, encriptaciones para Wi-Fi, y salen nuevas... Todo es muy subjetivo. Tu piensa lo que te gustaría hacer.
  • ¿Quieres hacer un programa? - Programación
  • ¿Quieres tener una página web? - Programación y redes
  • ¿Quieres hackear un juego o saltarte una licencia de un programa? - Programación en ASM (ensamblador), ingeniería inversa, etc.
  • Etcétera
En mi opinión, programar algún lenguaje es básico y crucial para el hacking. Aunque hay muchos lenguajes, todos se basan en estructuras parecidas.
En fin, como dijo el amigo Flamer, busca, aprende, encuentra tus gustos hackers, y nunca te vengas atras. La informática se basa en la lógica, si algo no te sale, intentalo otra vez, que nunca nada ni nadie te quite las ganas de Hackear.