Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 30 Abril 2013, 02:25 am



Título: Un experto dice que las cuentas de Skype pueden ser hackeadas fácilmente vía...
Publicado por: wolfbcn en 30 Abril 2013, 02:25 am
Un investigador de seguridad que utiliza el apodo en línea de TibitXimer afirma que las cuentas de Skype pueden ser hackeadas fácilmente aplicando métodos de ingeniería social para engañar al equipo de soporte de la empresa. Llegó a esta conclusión después de que su cuenta ha sido secuestrado seis veces en un solo día.

TibitXimer dice que las cuentas pueden ser secuestradas por cualquier persona que sepa 3-5 contactos de Skype de la víctima, su nombre y apellido y una dirección de correo electrónico que fue utilizada para la aplicación de mensajería instantánea en cualquier momento.

Con esta información, cualquiera puede engañar presuntamente al equipo de soporte de Skype con el fin de obtener acceso a una cuenta.

"Mi cuenta de Skype fue robada (no hackeada) y utilizada para estafar a la gente y obtener cientos de dólares. Además, esto dañó mi reputación y de la seguridad de mi producto, ya que pensé que tenía una débil seguridad en mi cuenta de Skype o de correo electrónico, pero en realidad, mi cuenta fue robada varias veces por culpa del equipo de soporte de Skype y no tuvo nada que ver con los usuarios finales (yo en este caso)", dijo el experto.

El investigador contactó inmediatamente con Skype para reportar el problema, pero la respuesta de la empresa no fue lo que él esperaba.

Hace alrededor de tres horas, un representante de Skype respondió en el hilo publicado por TibitXimer en el foro de la comunidad. Dijo que está investigando el asunto, pero niega que las cuentas de Skype puedan ser secuestradas tan fácilmente como describió el experto.

"Skype CS está estudiando su caso. En realidad, nuestra política de desbloqueo requiere más información de lo que ha mencionado y estamos comprobando dónde ocurrió el problema durante los pasos de verificación requeridos", escribió el representante de Skype.

“Entiendo su frustración y estamos revisando constantemente nuestro proceso para garantizar que el acceso de los usuarios malintencionados a la cuenta esté bloqueado, mientras que las recuperaciones de contraseña válidas todavía sean aceptadas".

http://news.softpedia.es/Un-experto-dice-que-las-cuentas-de-Skype-pueden-ser-hackeadas-facilmente-via-Skype-Support-349347.html