Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: jhosefus en 29 Abril 2013, 21:21 pm



Título: Boton de encendido no prende la computadora
Publicado por: jhosefus en 29 Abril 2013, 21:21 pm
Muy buenas, tengo el siguiente problema con mi PC, resulta que tuve problemas con mi boton de arranque hace algunos dias ya que cuando apretaba el boton tardaba como 2 segundos y recien arrancaba el sistema y daba acomo 2 pitidos, despues todo andaba normal pero ayer lo conecté y ya no encendía.

Abrí la tapa lateral y vi que todo esta bien conectado, cuando conecto la energía a la PC se prende un foco verde de la placa y cuando saco el pin del PWR LED los ventiladores del procesador y del PC giran un momento como si les pasara energía por ese rato, cuando conecto de nuevo al PWR LED igual pasa lo mismo con los ventiladores pero la fuente de poder no da, entonces como puedo saber si mi placa, la fuente, el procesador o por ultimo es el boton que no deja prender la compu? o puede ser otro elemento del hardware que esta haciendo algo.

Gracias por sus comentarios.


Título: Re: Boton de encendido no prende la computadora
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 29 Abril 2013, 21:37 pm
Buenas!

Has probado a hacer puente con un destornillador entre los pines de power? (Con cuidado) Quitando obviamente el conector del botoncito.

Podrias también comprobar si la fuente de alimentación se pone en marcha haciendo puente en esta (cable verde y negro(masa)) así comprobaremos si por lo menos la fuente se pone en marcha... o tambien podrias comprobar con otra que tengas en buen estado llegado el caso.

Deberias tambien haber dado datos de tu equipo, como fuente de alimentacion, placa base etc. Este tipo de temas lo tienes harto hablado en la sección, pero obviamente, el buscador es un simple adorno y las chinchetas más de lo mismo :rolleyes:.

Echale un vistazo a la chincheta que tienes mas arriba:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Que pitidos te daba exactamente en esa ocasion que encendiste? Has probado dejando lo mínimo imprescindible conectado? (procesador, 1 modulo de memoria en buen estado (limpiando ranuras) y gráfica) Llegaste a resetear BIOS por casualidad? De que placa base hablamos? Te fijaste en el estado de ésta (condensadores hinchados por la parte superior y demás)


Saludos!