Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: oliverap en 29 Abril 2013, 17:28 pm



Título: no me deja eliminar partición
Publicado por: oliverap en 29 Abril 2013, 17:28 pm
buenas
tengo instalado xp, pero quiero formatearlo, tengo el disco...
pero al llegar a la parte de eliminar la partición que ya tengo, me dice que no puedo hacerlo, porque hay archivos que necesita la instalación.
mi pregunta es... ¿cómo dejo el disco duro limpio de otra manera? para luego instalar otra vez xp
gracias


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: Platanito Mx en 29 Abril 2013, 17:39 pm
Con un disco Lives de windows o linux o el GParted Live (http://sourceforge.net/projects/gparted/files/gparted-live-stable/0.14.1-6/gparted-live-0.14.1-6-i486.iso (http://sourceforge.net/projects/gparted/files/gparted-live-stable/0.14.1-6/gparted-live-0.14.1-6-i486.iso))


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: knario en 29 Abril 2013, 20:48 pm
buenas
tengo instalado xp, pero quiero formatearlo, tengo el disco...
pero al llegar a la parte de eliminar la partición que ya tengo, me dice que no puedo hacerlo, porque hay archivos que necesita la instalación.
mi pregunta es... ¿cómo dejo el disco duro limpio de otra manera? para luego instalar otra vez xp
gracias

Hola oliverap.

Para borrar todas las particiones y hacer una instalación límpia debes de iniciar la instalación desde 0,
es decir, configurando la BIOS para que inicie desde el CD/DVD,
o utilizando el Boot Menu con F12, o F8, dependiendo de la marca del fabricante.

un saludo.


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: oliverap en 30 Abril 2013, 16:36 pm
gracias, knario, eso ya lo hago, pero al llegar al paso de eliminar partición, no me deja, pero ya configuré para que arranque desde cd


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: oliverap en 30 Abril 2013, 16:39 pm
gracias, platanito.
voy a ver si entiendo ese programa, según lo que comentan en la página es sencillo y funcional, espero que esté hecho a prueba de cafres como yo
gracias de nuevo


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: oliverap en 30 Abril 2013, 17:39 pm
he eliminado la partición, he dejado el disco limpio, excepto el poco que usa internamente, pero... sorpresa, al meter el cd de windows dice que falla, que inserte el disco del sistema y presione enter, lo hago y nada... no lo habré jodido todo?
por favor... ayuda!


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: staike en 30 Abril 2013, 23:01 pm
Dudo mucho que lo jodieses, pero puedes probar a buscar el Firmware del disco duro y volver a meterselo. Generalmente estas cosas no suelen pasar al borrar particiones ya que el disco viene preparado para que se le hagan este tipo de cosas. Una pregunta, el PC detecta el disco duro?


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: Platanito Mx en 1 Mayo 2013, 00:25 am
No tienes nada que agradecer estamos para ayudar

Hay ocasiones en los cuales unas preguntas pueden ofender espero que no sea tu caso

¿Tienes el equipo para bootear desde CD?


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: oliverap en 1 Mayo 2013, 10:54 am
muy buenas, gente
intentaré buscar el firmware, cómo sé la marca y modelo del disco? hay alguna manera de saberlo, o tengo que abrir y mirar?

si te refieres a si he cambiado la bios? para que arranque desde el cd, sí lo hice.

perdón por mi torpeza y desconocimiento, pero esto de los ordenadores sigue siendo un mundo nuevo para mí, pero que me he empeñado en aprender algo, aunque sea a vuestra costa
ah, y tranquilos, que no me ofendo, al contrario, si tenéis que darme un toque porque no explique bien, lo comprendo.


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: staike en 2 Mayo 2013, 13:20 pm
El modelo y la marca vienen en una pegatina en el disco duro :). Y bajo ningún concepto debes abrir la carcasa metálica del disco duro ya que con una sola mota de polvo el disco queda inservible.


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: treblatp en 4 Mayo 2013, 11:16 am
También puedes probar con otro CD/DVD de windows y sino pon el disco duro en un linux y eliminas todas las particiones existentes i les das formato NTFS a ver si así te funciona.


Título: Re: no me deja eliminar partición
Publicado por: shakacef en 4 Mayo 2013, 15:54 pm
gracias ami me sirvio