Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Criistian5 en 25 Abril 2013, 23:10 pm



Título: Creacion de un juego
Publicado por: Criistian5 en 25 Abril 2013, 23:10 pm
Buenas(:

Primeramente me presento, soi un chico de 16 años al que le interesa el mundillo  programacion y quisiera meterme un poco mas en este mundillo, quisiera saver  todo lo que deberia saver y estudiar para crear un juego como "hero zero" pueden  ver que el juego no es mucho pero esta bien, no digan que soi muy pequeño para  esto o algo por el estilo, quiero aprender por eso, si podrian decirme todo lo que  deberia daver con un poco de explicacion de cada cosa, he leido que tendria que  saver php y MySQL pero con eso solo ya podria? Expliquenme todo lo que puedan y  mas os lo agradeceria enormemente y ya si pueden explicarme algo del lenguaje de programacion si no es mucha molestia, me gustaria aprender

(Saludos!


Título: Re: Creacion de un juego
Publicado por: NikNitro! en 25 Abril 2013, 23:54 pm
Bueh, el primer Juego que creé yo era el tipico space invaders. Teniendo un poquito de lógica en la cabeza y un par de tutoriales en mano creo que casi a cualquiera le resultaría facil crearlo en XNA. Para ello necesitas el Visual Studio (dan versiones trial en MS) y estarías programando en C#

S@lu2 ;)


Título: Re: Creacion de un juego
Publicado por: Criistian5 en 28 Abril 2013, 15:26 pm
Pero para hacer ese juego, que es todo lo que deberia de aorender de lenguajes m refiero?

sSaludos(:


Título: Re: Creacion de un juego
Publicado por: Saberuneko en 2 Mayo 2013, 17:24 pm
Busca información sobre programación orientada a objetos/eventos, es lo que utilizarías principalmente.

Mira lenguajes del estilo C++, C#, Java... estos en particular se usaron para juegos conocidos.