Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: OmarHack en 24 Abril 2013, 13:49 pm



Título: Librería gráfica portable.
Publicado por: OmarHack en 24 Abril 2013, 13:49 pm
Hola, pues estoy interesado en hacer programas portables con una interfaz.
No tengo ni idea de que biblioteca es mejor usar. Lo que busco es algo como el win api pero que sea portable tanto para windows como linux. ¿Qué bibliotecas me recomendáis? Es que me parece una pérdida de tiempo aprender a usar win api si hay otras bibliotecas que puedan generar interfaces y que a la vez puedan ser portables.
Un saludo.


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: gorystyle en 24 Abril 2013, 16:42 pm
hola pues actualmente estoy empezando a utilizar el framework Qt que es para programar con c++ de manera grafica y es portable corre en linux , mac y windows solo debes recompilar y listo ademas de ser muy completo y facil de usar


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: OmarHack en 24 Abril 2013, 18:03 pm
Estuve buscando y también lo encontré,pero se que diferencias hay entre las múltiples librerías que hay. E encontrado mínimo 20. ¿Como se por cual decidirme?


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: gorystyle en 24 Abril 2013, 18:17 pm
si hay varias yo he probado GTK+ y como 2 mas pero me parecen muy complicadas Qt es facil de aprender ademas de ser un gran framework para desarrollar..


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: 0xDani en 24 Abril 2013, 19:57 pm
+1 Qt. Es excelente.


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: OmarHack en 24 Abril 2013, 20:20 pm
Al final si nadie más comenta nada que me haga cambiar de opinión, creo que le daré un vistazo a winapi para saber manejarme sin interiorizar mucho y me pondré con qt a fondo.
Gracias a todos por responder.
Un saludo!


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: avesudra en 24 Abril 2013, 20:26 pm
+1 Qt. Es excelente.
+1 También. Portable, inmensa documentación, IDE increíble... en fin...


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: gorystyle en 24 Abril 2013, 20:52 pm
Al final si nadie más comenta nada que me haga cambiar de opinión, creo que le daré un vistazo a winapi para saber manejarme sin interiorizar mucho y me pondré con qt a fondo.
Gracias a todos por responder.
Un saludo!

amigo arriba comentas que quieres algo portable.. no le veo mucho sentido en entrar a winapi para luego ir a algo portable deberias entrar d una vez a qt no te arrepentiras


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: OmarHack en 24 Abril 2013, 21:17 pm
Me vas ahora a decir que es malo saber usar dos bibliotecas en vez de una sola. :xD


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: avesudra en 24 Abril 2013, 21:22 pm
Me vas ahora a decir que es malo saber usar dos bibliotecas en vez de una sola. :xD
No creo que quiera decir eso,lo que quiere decir es que querías una portable y ¿te tiras por la WINAPI primero?, pero vamos mi opinión con respecto al comentario citado es "Quien mucho abarca poco aprieta". Vamos que no es bueno estudiar muchas cosas a la vez si van a ser de lo mismo porque chapurrearías de cada cosa y quizás no lo tengas claro, eso sí no te es fácil aprender nuevas cosas con facilidad claro...

¡Un saludo!


Título: Re: Librería gráfica portable.
Publicado por: OmarHack en 24 Abril 2013, 21:37 pm
Con las horas que le dedico no es un problema. Está claro que voy a usar qt, pero también quiero conocer como funciona la winapi, ya que mi meta no es solo hacer programas. Intento saber bastante de todo y de momento, con el tiempo que le llevo dedicado, no me va mal.
Un saludo.