Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: AnonymousC en 23 Abril 2013, 15:20 pm



Título: Kali linux Anti virus?
Publicado por: AnonymousC en 23 Abril 2013, 15:20 pm
Buenas alfinal me eh decidido por kali linux y queria saber si se puede instalar antivirus y firewall

Si se peude recomendarme 1 o 2 para descargar


Título: Re: Kali linux Anti virus?
Publicado por: GrayMan en 25 Abril 2013, 09:01 am
antivirus en linux?? jajaja anda lee esto:

http://muyseguridad.net/2011/05/30/antivirus-para-linux/

si te cuelan un virus en un sistema linux es un 0day y no creo que ningun antivirus te lo pueda parar  :-\


Título: Re: Kali linux Anti virus?
Publicado por: r32 en 28 Abril 2013, 13:20 pm
Creo que el panorama ha cambiado un poco, ese texto es de hace casi dos años.
Aunque pueda depender de la destreza del usuario puede ser conveniente instalar un antivirus, también para mac en si no es necesario y van cayendo, lo mismo diría con los telefonos, quieras o no en algo te pueden ayudar.

Citar
Lo correcto sería decir hay virus para Linux, pero no sería menos exacto aseverar que encontrarse con uno que afecte al sistema sería casi como encontrarse con un dragón de Komodo caminando por las calles de Barcelona.

Los poquísimos virus acaecidos en Linux se podrían contar con los dedos y cuando se ha sabido de ellos el kernel ha sido parcheado de inmediato, si no es que lo había sido ya bastante tiempo atrás. O sea que hay virus para Linux, pero como si no los hubiera.

Cierto es que los antivirus dejan mucho que desear como comentas.

Saludos.