Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: AIMX en 20 Abril 2013, 10:52 am



Título: ¿Aumentar señal en adaptador wifi?
Publicado por: AIMX en 20 Abril 2013, 10:52 am
Hola buenas

Tengo el siguiente problemas, en mi casa tengo un router con wifi y hace ya bastante tiempo que cambié el pc a la planta de abajo por comodidad, ya que cambiar de cable a wifi no le ha supuesto una diferencia significativa en eficiencia. Como mi pc es de sobremesa (tiene Win 7) compré un adaptador wireless usb que es un SITECOM Wireless Dualband Network Adapter 300N X5 y no me llega nada mal el wifi, de 5 rayas me llegan minimo 2, a veces le da por subirse a 4 pero no mucho, lo que me gustaría es que me llegara mejor el wifi sin gastarme más dinero.

Busqué por google y no encontré gran cosa a parte de comprar antenas y routers, solo una opción del win 7 que es aumentar la potencia, que suele venir por defecto en baja, pero a mi no me aparece.

También miré temas del foro pero no encontré nada, lo que supongo es que tengo que aumentar la potecia del router o del adaptador pero solo sé 4 cosas de redes y no sé ni si solo con cambiar alguna configuración por ahí vale.

Gracias de antemano.


Título: Re: ¿Aumentar señal en adaptador wifi?
Publicado por: dato000 en 20 Abril 2013, 14:32 pm
Milagros asi sin invertir, grave


Título: Re: ¿Aumentar señal en adaptador wifi?
Publicado por: AIMX en 20 Abril 2013, 14:49 pm
Pensé que se podría hacer algo


Título: Re: ¿Aumentar señal en adaptador wifi?
Publicado por: dato000 en 21 Abril 2013, 17:43 pm
Pensé que se podría hacer algo

Puedes colocar un pedazo de aluminio para redirigir la conexion, pero la mejora ni se va a notar, tambien puedes intentar colocar una antena de unos 5 a 9  dbi (son baratas, casi regaladas) para mejorar la recepción, pero si lo haces mal dañaras tu tarjeta de red, así que pues, no creo que tengas los conocimientos para hacer ese tipo de overclock, pues se requiere saber bastante de soldado y circuitos electronicos.

Lo de la configuracion, podrias cambiar el canal de frecuencia por el que se transmiten los datos, asi puedes usar un canal libre de interferencias que provoca el ruido de dispositivos inalabricos y electricos que interfieren con el flujo electromagnetico, pero eso mejora es la velocidad de transmision de datos, la potencia transmision y recepcion de los mismos, ni mucho menos la calidad de la señal de los dispositivos. Puedes cambiar el protocolo de transmision inalambrica, pero eso solo hara que difiera el procesamiento de paquetes y la capacidad de traspaso de datos entre el router y la tarjeta de red.

Por lo que verás, si quieres mejorar la señal, eso depende directamente del hardware que uses, asi que, o usas cable, o mejoras tu equipo.

Slds


Título: Re: ¿Aumentar señal en adaptador wifi?
Publicado por: nola en 22 Abril 2013, 15:27 pm
Puedes intentar el bricolage para soldarle un pigtail y poder ponerle antena

(http://4.bp.blogspot.com/_t1p2PcrjeB4/RuCga-u6ZvI/AAAAAAAAAas/mhcbKb-kYMo/s320/MOD+EVO-W54USBV2_006.jpg)

También puedes pillarte un alargador usb con amplificador de señal e ir probando ubicaciones del adaptador hasta que consigas una mejora... se ve feo, pero a mi me funcionó.

(http://www.telkroninformatica.com/249-364-large/cable-amplificador-usb-20.jpg)


Título: Re: ¿Aumentar señal en adaptador wifi?
Publicado por: estepeño en 22 Abril 2013, 21:52 pm
Has probado comprando un repetidor de señal? lo colocas en un lugar de la planta baja donde sepas que llega la señal y el dispositivo repite la señal ya amplificada.  Tambien hay muchas tarjetas de red usb mejores de la que tu tienes. Por ejemplo te podias pillar un adaptador de red al que se le pueda cambiar la antena a tu gusto/utilidad. Yo tengo una Alfa de 1W de potencia que incluso me pilla la señal de 4 casa colindantes....y uno de ellos a mas de 40 metros (incluso con las pardes de todas las viviendas y demas)