Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: rosfua en 19 Abril 2013, 23:10 pm



Título: ayuda sobre programar
Publicado por: rosfua en 19 Abril 2013, 23:10 pm
hola buenas a todos, me gustaria si alguien puede ayudarme con programación, quiero empezar a programar y necesito que me aconsejen por donde y como empezar muchas gracias.


Título: Re: ayuda sobre programar
Publicado por: 85 en 20 Abril 2013, 02:07 am
leyendo algún libro de C?
haciendo algún curso de programación?

lo del libro es casi obligatorio, son muchas cosas para aprenderlas preguntando vas a tener que leer y poner en práctica los ejemplos de código que pueda haber en el libro o en otro lugar.


Título: Re: ayuda sobre programar
Publicado por: Wofo en 20 Abril 2013, 20:42 pm
Hay una interminable discusión sobre cómo partir cuando quieres aprender a programar. Algunos te dirán que comiences por C para luego pasarte a C++, otros que comiences directo con C++ (alternativa que me parece mucho mejor, dado que yo comencé con C y el traslado a C++ me dio bastantes dolores de cabeza).

En lo que todos coinciden es que necesitas un buen libro. Y digo bueno, porque hay por ahí muchos libros de mala calidad que no te servirán de mucho.

Personalmente me gusta mucho uno que se llama "Programming: Principles and Practice using C++", escrito por Bjarne Stroustrup, uno de los creadores de C++. Está especialmente enfocado a un nivel principiante, por lo que no deberías tener problemas con él. Si sabes buscar podrás encontrarlo en internet, tanto en inglés como en castellano.

Si tienes cualquier duda pregunta, que para eso estamos!  :)

Saludos,
Wofo.


Título: Re: ayuda sobre programar
Publicado por: 85 en 20 Abril 2013, 21:42 pm
claro es lo que yo le decía, y al mismo tiempo que se dedica a leer debe dedicarse paralelamente a codificar. Ejemplos básicos

Lo básico XD
Código:
int main(){

return 0;
}