Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: DavidNK en 19 Abril 2013, 17:29 pm



Título: Captura secuencial de fotogremas de vieos
Publicado por: DavidNK en 19 Abril 2013, 17:29 pm
Hola amigos

Estoy ante la necesidad de efectuar el resultado de un trabajo con videos, crear un catálogo que contenga varios fotogramas de distintos momentos de "x" video en particular.

La totalidad de los reproductores que cuentan con la opción snapshot son imcompletos para lo que estoy buscando, desde congelar el video presionar Ctrl+C y luego Ctrl+V, pasando también presionando en un menú avanzado un botón de captura, clic trás clic, lo cual resulta tedioso. Hablo de GomPlayer, VLc, Virtualdub, etc.

Es simple lo que estoy precisando, supongamos, de un video de 60 minutos, necesito, para seleccionar, los fotogramas que van (ejemplo):

Los correspondientes desde los 3:25" a 3:47"

Desde 4:12 a 5:19?"

Y así suscesivamente. Es decir, un programa al cual le pueda indicar, "capture los fotogramas ubicados en esta estela de tiempo".

Soy claro, perdón?

Bueno, ustedes no saben lo que es encontrar algo aparentemente tan simple. ;D ;D ;D

Alguno podría hecharme una mano?

Gracias como siempre.  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


DavidNK


Título: Re: Captura secuencial de fotogremas de vieos
Publicado por: Songoku en 20 Abril 2013, 03:09 am
No se si te servirá pero el virtualdub (lo tienes en mi firma) te permite extraer todos los fotogramas de un video con lo que puedes luego elegir quedarte con los mas te gusten. O puedes cortar el trozo de video cuyos fotogramas quieres guardar y luego guardar dichos fotogramas para que asi no te guarde todos los fotogramas de todo el video. A esta opcion del virtualdub puedes acceder desde el menu 'archivo' picando en lo de 'guardar secuencia de imagenes'. Eso si me parece recordar que las imagenes las guarda en .tga, pero siempre puedes luego convertirlas a jpg o el formato que quieras con algun editor grafico como por ejemplo el irfanview.
Saludos...

Songoku