Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: gh1E en 16 Abril 2013, 18:00 pm



Título: Por php se puede deshabilitar un registro de una base de datos??
Publicado por: gh1E en 16 Abril 2013, 18:00 pm
Hola amigos;   :)

Un pequeña consulta para ustedes q saben mucho de php, yo aún novato :D, el tema es el siguiente:

Tengo creado un php que me extrae los registros de una tabla por filas, en la que constan nombre, correo, telf.,  para luego con esa información poder hacer un sorteo aleatorio, mi duda es la siguiente ¿ Por medio de algún código por php se puede crear un botón con el nombre "deshabilitar", junto a cada una de las filas mostradas, para q una vez que realice el sorteo no se incluyan esos nombres, ojo deshabilitar no borrar.

Espero haber podido explicarme. Gracias por sus respuestas.

gh13  ::)


Título: Re: Por php se puede deshabilitar un registro de una base de datos??
Publicado por: дٳŦ٭ en 16 Abril 2013, 18:45 pm
Sí amigo, pero no es como tal deshabilitar. Te toca ponerle una bandera en la tabla donde están los datos, para que así puedas saber quién sí debe ser sorteado y quién nop, agrega un campo que se llame por ejemplo "habilitado" que por default traiga un 1, eso quiere decir que todos estarán con 1 y manualmente vas deshabilitando los que no quieras, en ese caso les pones 0 y en tu query donde los extraes agregas un WHERE habilitado = 1 y te saldrán todos los que hayas dejado en 1.

Saludos


Título: Re: Por php se puede deshabilitar un registro de una base de datos??
Publicado por: gh1E en 16 Abril 2013, 18:49 pm
Hola;

Pues muy buena idea, gracias!!, jeje q mal no se me había ocurrido, me pongo manos a la obra y el resultado lo pondré por acá, si tuviera sombrero me lo saco  :P, jejeje.

Salu2.  ::)


Título: Re: Por php se puede deshabilitar un registro de una base de datos??
Publicado por: дٳŦ٭ en 17 Abril 2013, 16:42 pm
jaja, no hay de qué!   :) suerte


Título: Re: Por php se puede deshabilitar un registro de una base de datos??
Publicado por: gh1E en 17 Abril 2013, 21:22 pm
Hola nuevamente;

No cree un nuevo tema por q aún me hallo en otro dilema del mismo código, perdonen pero estoy empezando en php y pues un poquito confuso.

Mi pregunta bueno, básicamente tengo un código q ya inserta el 1 para activar y el 0 para desactivar, hasta ahí todo perfecto ahora mi dilema..es q en el html q muestro quisiera que en la celda en lugar de aparecerme el número 1, me aparezca Activo, me doy las vueltas y me falta una línea que no la veo. Este es el código que he puesto;

Código:
<?
$activar = $row[5];     //Representa al número de la fila donde se encuentra el condicionante.

// Y el código para saber si es 1 o 0
if ($activar=='1'){
echo "Activo";
}else{
echo "Inactivo";
}
// Aquí mi duda tengo el siguiente código de tabla
echo       <tr><td><input type='text' name='cargo[$i]' value='".$row[3]."'/></td>
               <td><input type='hidden' name='deshabilitar[$i]'/>****Como logro poner aquí el resultado****</td>
</tr>";$i++;
?>

El problema es q no estoy muy empapado con el condicionante "function" q creo ese es el q me falta.

De antemano muchas gracias a quien me pueda echar un lente, que ahora si estoy más perdido que Santa en Reyes.

 ::) Salu2


Título: Re: Por php se puede deshabilitar un registro de una base de datos??
Publicado por: дٳŦ٭ en 17 Abril 2013, 21:52 pm
Ah, ps en vez de :

<?php
if ($activar=='1'){
   echo "Activo";
      }else{
   echo "Inactivo";
      }
?>

Cambia a :

<?php
if ($activar=='1'){
   $resp="Activo";
      }else{
   $resp="Inactivo";
      }
?>

 ;)


Título: Re: Por php se puede deshabilitar un registro de una base de datos??
Publicado por: дٳŦ٭ en 17 Abril 2013, 21:52 pm
Ah y perdón, solo te resta hacer echo de $resp.

Saludos y suerte


Título: Re: Por php se puede deshabilitar un registro de una base de datos??
Publicado por: gh1E en 17 Abril 2013, 22:50 pm
Bestia!!!

Eres una máquina!!, jejej tan simple como eso, muchas gracias, espero no seguir molestando y pues terminarlo.

Salu2 y excelente sección del foro.