Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Photograph_o en 15 Abril 2013, 22:52 pm



Título: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 15 Abril 2013, 22:52 pm
Buenas buenas a tod@s.


Antes de que salga alguien diciendo que me ponga a buscar en google antes de preguntar, ya lo he hecho y lo sigo haciendo, pero no logro dar con algo concreto. Tengo el siguiente problema, y también he visto miles de veces la misma pregunta en este foro y por google, pero sin respuesta. Uso con mucha frecuencia el Cheat Engine. Sobretodo para juegos online. Pero claro, desde hace tiempo, veo que van añadiendo mas información a los anti cheats, gameguards, antihacks...etc. Con lo cual la mayoría de los juegos en los que era posible utilizar el Cheat Engine ahora ya no es posible. Como digo, he leído mucho sobre el tema, y he visto las siguientes conclusiones:

1- No usar ningún tipo de cheat : esta la descarto ;)
2- Cambiar tan solo el nombre del Chat Engine en la Carpeta: Eso he probado y no funciona.
3-Cambiar el nombre del proceso de cheat engine cuando esta en ejecución, que es cheatengine-i386.exe, que sale en el Administrador de Tareas del Windows Xp que es el que uso: Eso ya lo he probado desde Regedit y no funciona. Me sigue saliendo el cheatengine-i386.exe en el Administrador de Tareas.
4- Ocultar el proceso del Administrador de Tareas: Eso no se como se hace
5- Hacer o usar un Bypass: He probado muchos programas, Bypass, que hay en google para ocultar ese tipo de cheats y ninguno me funciona y los anticheats de los juegos también los detecta. Seria hacer yo mismo un Bypass, pero para eso necesitaria que alguno me orientase dado que no soy un profesional de esa área. Por ese motivo aun no he descartado esa posibilidad.
6- Editar el Main.exe de los juegos o para bypassear o bien para quitarles el GameGuard o Anti Cheat. Eso tampoco he probado porque de momento no se hacerlo.

Así que os pido por favor, los que puedan, que me den ideas o posibles soluciones con respecto a mi problema. Gracias de antemano. Un saludo!



Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: MCKSys Argentina en 15 Abril 2013, 23:08 pm
Si tienes Win de 64 bits, podrias probar con la version de CE de 64 bits.

De todas formas, si quieres hacer un cheat "decente", vas a tener que arremangarte y ponerte en el tema por tus medios.

En 32 bits, podrias levantar el juego con Olly Strong y ver si lo detecta. Despues hacer lo mismo que haces desde CE. Una vez hecho eso, hacer un proggie que haga lo mismo y ver si te detectan. Si lo detectan, hay que ver como lo detectan y hacerlo idetectable (para el juego, no?)

Personalmente, solo uso CE de 64 bits para parchear el emulador de PS2, solo cuando me canso de perder...  :P


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 15 Abril 2013, 23:20 pm
Si tienes Win de 64 bits, podrias probar con la version de CE de 64 bits.

De todas formas, si quieres hacer un cheat "decente", vas a tener que arremangarte y ponerte en el tema por tus medios.

En 32 bits, podrias levantar el juego con Olly Strong y ver si lo detecta. Despues hacer lo mismo que haces desde CE. Una vez hecho eso, hacer un proggie que haga lo mismo y ver si te detectan. Si lo detectan, hay que ver como lo detectan y hacerlo idetectable (para el juego, no?)

Personalmente, solo uso CE de 64 bits para parchear el emulador de PS2, solo cuando me canso de perder...  :P


Hola MCKSys Argentina. Gracias por contestar. Mi Windows es de 32 bits. Cuando dices lo de levantar el juego con Olly Strong, te refieres a abrir el Main.exe con el OllyDBG? Si es asi, ya lo he probado, y si lo detecta. Se cierra el juego enseguida. Y si, la idea es hacerle indetectable para el juego. Gracias

P.D. Si te sirve de orientación, lo que estoy jugando ahora mismo es Mu Online Season 6.


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: MCKSys Argentina en 16 Abril 2013, 00:02 am
Fijate que he dicho Olly Strong.

Bajate un Olly 1.10 original (http://www.ollydbg.de/odbg110.zip (http://www.ollydbg.de/odbg110.zip)) y el plugin StrongOD(http://tuts4you.com/download.php?view.2028 (http://tuts4you.com/download.php?view.2028)).

Pruebalo sin nada mas y fijate si el juego corre. Si no corre, habra que ver las opciones del plugin.

Saludos!

PD: No te olvides de ejecutar como Admin.


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 16 Abril 2013, 08:43 am
Fijate que he dicho Olly Strong.

Bajate un Olly 1.10 original (http://www.ollydbg.de/odbg110.zip (http://www.ollydbg.de/odbg110.zip)) y el plugin StrongOD(http://tuts4you.com/download.php?view.2028 (http://tuts4you.com/download.php?view.2028)).

Pruebalo sin nada mas y fijate si el juego corre. Si no corre, habra que ver las opciones del plugin.

Saludos!

PD: No te olvides de ejecutar como Admin.


Muchas Gracias MCKSys Argentina. Ahora tengo que trabajar, pero encuanto llegue del curro me pongo a ello. Gracias y buen día!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 17 Abril 2013, 00:16 am
Hola MCKSys Argentina. Buenas noches.
He probado lo que me has dicho. Con el Olly Strong corro el juego y va bien.... pero con el juego corriendo en Olly Strong voy a intentar usar el cheat engine y nada. Lo mismo. Al cabo de unos minutos me salta el Anti Cheat del juego. No creo que lo haga por el Olly, sino que lo hará por el Cheat Engine. Y con el juego corriendo en el Olly Strong si intento utilizar alguna función del Olly, no del Cheat Engine, también me salta el Anti Cheat del juego. Pero ya tenemos un paso dado. Ya puedo hacer el juego correr en Olly sin que se cierre. Gracias. Espero que me sigas ayudando. Voy a ponerme a leer el foro a ver si encuentro algo mas. Un saludo. Buenas Noches!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 19 Abril 2013, 21:20 pm
Hola a Tod@s! MCKSys Argentina, no se si podrás ayudarme, pero he logrado hacer con que funcione el juego con Olly+Strong. Va de maravilla, pero cuando abro en cheat engine, al rato se desconecta con el mensaje de cheat detected. Seria posible cambiar el nombre de proceso con el cual se ejecuta el CE? Quiero decir, en el Administrador de Tareas del WinXP me sale el proceso de cheat engine. Seria posible cambiar el nombre de tal proceso? Quisiera que alguien me orientara un poco con relación a eso. Ya de antemano os doy las gracias. Un saludo a todos. Espero respuestas! ;)


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: MCKSys Argentina en 19 Abril 2013, 21:23 pm
Si el juego corre en Olly, para que necesitas CE?

Con Olly puedes hacer lo mismo que con CE (y mucho, mucho mas!  :P)

Saludos!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 19 Abril 2013, 21:53 pm
Al intentar modificar un codigo con el Olly me desconecta el juego... no se por donde tirar! :(


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: MCKSys Argentina en 19 Abril 2013, 23:54 pm
Si esa parte del codigo tiene un Checksum, te detectara.
Aunque tambien hay otras formas de detectar cambios en el codigo.

Hay juegos que incorporan ciertas reglas "logicas" para detectar modificaciones en los valores de los datos.

Como vez, el tema es muy amplio.

Vas a necesitar tiempo y esfuerzo en este tema...

Saludos!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Mad Antrax en 21 Abril 2013, 14:05 pm
Hola, te falta probar una cosa muy sencilla: Editar el ejecutable de Cheat Engine con un editor hexadecimal, a mano :)

Descarga WinHEX (o cualquier editor hexadecimal que prefieras)
Abre el proceso interno de CE (cheatengine-i386.exe en tu caso)
Utiliza la función de buscar y reemplazar:

buscar: cheat
reemplazar por: abcde (o cualquier otra palabra de la misma longitud)

Deja que trabaje el WinHex y guarda el nuevo ejecutable en formato *.exe

Si pruebas de ejecutarlo, verás que se abre igual, y la palabra cheat no aparece en ningún lado. Posiblemente tu juego no detecte el nuevo proceso.

Saludos :)


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 21 Abril 2013, 22:23 pm
Hola ||MadAntrax||. Gracias por tu sugestión. Lo probare enseguida a ve que pasa. Muchas gracias. Un saludo!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 23 Abril 2013, 21:03 pm
Hola  ||MadAntrax||. He modificado el proceso como me habías indicado. Puse un nombre cualquiera, facebook, por ejemplo. Y nada. Al cabo de unos segundos me sigue tirando el mensaje de anti hack y me desconecta el servidor. Alguna otra sugestión? Gracias de antemano. Un saludo!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: MCKSys Argentina en 23 Abril 2013, 21:28 pm
Como te dije antes, si estas modificando codigo y el proggie lo esta detectando es porque tiene alguna especie de checksum o proteccion de la pagina de memoria.

Necesitas ubicar la parte donde se hace la comprobacion...


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 23 Abril 2013, 21:35 pm
Hola MCKSys Argentina. Gracias por contestar. Y para hacer eso que dices, lo hago con el Olly, o me recomiendas algún otro programa? Hay algún tutorial por aquí, me puedes dar algo de información a respecto? Gracias. Un saludo!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: MCKSys Argentina en 23 Abril 2013, 21:48 pm
Como te dije al principio, solo necesitas Olly.

Para detectarlo debes aprender a usar el debugger. Por eso cuando alguien empieza, le recomendamos hacer el tutorial de Ricardo Narvaja (FAQ).

En este caso en particular, la parte que detecta podria saltar con un BPM (o HBP en acceso) en el codigo que quieres modificar. Cuando sale, debes ver si esta verificando el codigo y como lo esta haciendo...

Saludos!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Photograph_o en 23 Abril 2013, 21:55 pm
Ok MCKSys Argentina. Me pongo a ello ahora mismo. Ya te iré contando como voy progresando y así me vas ayudando con las dudas que surjan. Muchísimas gracias. Un saludo!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: elmer_007 en 12 Agosto 2013, 01:46 am
hola MCKSys Argentina  una pregunta, se puedria hacer al cheta engine in detectable?


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: yoshiro en 3 Septiembre 2013, 14:40 pm
Hola  saludos a todos  bueno yo tambien estoy en ese  problema  quiero usar cheat engine y otros para mu season 6 epi 3  tengo  una guia de OllyDBG me dicen que debo hookear y tambien contactar con Photograph_o y con todos los que estan leyendo el tema y tienen la misma inquietud y todos juntos aportar y  aportar nuestros avances  y asi lograr un mejor resultado  y tambien agradecer a
MCKSys Argentina por la ayuda de antemano ojale me ayudes ami tambien con las dudas gracias

quisiera saber que avances  tubiste  Photograph_o porfavor emviame un MP  o como contactar  mi correo es frank777_28@hotmail.com
de antemano gracias por su respuesta.


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Mad Antrax en 3 Septiembre 2013, 15:02 pm
Hola  saludos a todos  bueno yo tambien estoy en ese  problema  quiero usar cheat engine y otros para mu season 6 epi 3  tengo  una guia de OllyDBG me dicen que debo hookear y tambien contactar con Photograph_o y con todos los que estan leyendo el tema y tienen la misma inquietud y todos juntos aportar y  aportar nuestros avances  y asi lograr un mejor resultado  y tambien agradecer a
MCKSys Argentina por la ayuda de antemano ojale me ayudes ami tambien con las dudas gracias

quisiera saber que avances  tubiste  Photograph_o porfavor emviame un MP  o como contactar  mi correo es frank777_28@hotmail.com
de antemano gracias por su respuesta.

Por lo que comentas, he deducido que quieres usar Cheat Engine para "hackear" un juego conline. No lo vas a conseguir de éste modo.

Los juegos online almacenan las variables en el servidor (server-sided) y desde el cliente no podrás modificar ninguna dirección. La única solución viable es analizar el trafico de datos entre cliente-servidor y modificar los paquetes para hacer creer al server que ha sucedido un evento concreto (por ejemplo recibir 1000 gold, consumir una poción de vida, etc...). Pero ya te avanzo que no es sencillo, éste tipo de juegos tienen comprobación para saber si un paquete ha sido editado, multiples checkeos, validación CRC, etc.

En resumen, a dia de hoy, intentar sacar un cheat para un juego online de la magnitud de LOL, MU, WoW, es una perdida de tiempo monumental. Además, si consigues algo viable, quedará anulado en questión de dias por los continuos updates que sufren tanto el server como los clientes de cualquier juego online.

Saludos.


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: yoshiro en 4 Septiembre 2013, 05:50 am
gracias por la respuesta ||MadAntrax|| bueno no importa  que funcione el hack por un dia o un poco mas contal que funcione por una horita no importa yo quisiera  sacar joyas como (Soul, bless, life, alas s3) etc.  usando wpePRO seria posible ? tambien seria posible  modificar el antihack.dll  con OllyDBG o tal vez otro programa y asi  modidicar o engañar cliente-servidor  algo asi, alguien tiene algo que pueda hacer eso   gracias por la respuesta de antemano.


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: Mad Antrax en 4 Septiembre 2013, 09:37 am
gracias por la respuesta ||MadAntrax|| bueno no importa  que funcione el hack por un dia o un poco mas contal que funcione por una horita no importa yo quisiera  sacar joyas como (Soul, bless, life, alas s3) etc.  usando wpePRO seria posible ? tambien seria posible  modificar el antihack.dll  con OllyDBG o tal vez otro programa y asi  modidicar o engañar cliente-servidor  algo asi, alguien tiene algo que pueda hacer eso   gracias por la respuesta de antemano.

MU usa GameGuard de nProtect http://global.nprotect.com/product/gg.php cito textualmente de la web oficial:

Game Security solution for game companies to protect their games from hacks such as information theft, speed hack, memory edit, macros, BOTs, DLL injections and other threats. Includes features such as packet authentication, intrusion detection and prevention in the server, web firewall.

Ojalá consigas algo medianamente viable. Sin acritud, por la forma de preguntar que tienes dudo mucho que consigas comprometer un sistema de protección que se ejecuta en un server remoto (en local no podrás hacer nada). Saludos.


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: sportg en 26 Septiembre 2013, 10:14 am
alguien me puede ayudar hacer un hacker para un juego online q se llama operation7 quiero hacer de balas infinitas velocidad infinita, inyecciones infinitas, y se puede de cash. porfa el q me pueda ayudar, intente usar el programa winhex, pero nose como usarlo es complicado, y habia un hacker q se usaba el cheat engine le cambiaron el nombre a wohax y no lo dectetaba ahora lo decteta pero nose si cambiando el nombre podre de nuevo usar el hack el problema es q nose como cambiarle el nombre. ayudenme a cambiar el nombre del cheat engine y a usar el winhex para aprender a sacar bases cada vez q actualizen el juego. grax


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: sportg en 26 Septiembre 2013, 10:15 am
alguien me puede ayudar hacer un hacker para un juego online q se llama operation7 quiero hacer de balas infinitas velocidad infinita, inyecciones infinitas, y se puede de cash. porfa el q me pueda ayudar, intente usar el programa winhex, pero nose como usarlo es complicado, y habia un hacker q se usaba el cheat engine le cambiaron el nombre a wohax y no lo dectetaba ahora lo decteta pero nose si cambiando el nombre podre de nuevo usar el hack el problema es q nose como cambiarle el nombre. ayudenme a cambiar el nombre del cheat engine y a usar el winhex para aprender a sacar bases cada vez q actualizen el juego. grax


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: indiaso en 26 Septiembre 2013, 15:05 pm
podrian colocar el link de Ricardo Narvaja (FAQ).

Gracias!


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: corzoz en 27 Agosto 2018, 15:43 pm
Fijate que he dicho Olly Strong.

Bajate un Olly 1.10 original (http://www.ollydbg.de/odbg110.zip (http://www.ollydbg.de/odbg110.zip)) y el plugin StrongOD(http://tuts4you.com/download.php?view.2028 (http://tuts4you.com/download.php?view.2028)).

Pruebalo sin nada mas y fijate si el juego corre. Si no corre, habra que ver las opciones del plugin.

Saludos!
PD: No te olvides de ejecutar como Admin.


Hola buen dia me encuentro en una situacion similar, ya probe con OLLY no funciona no corre, STRONGOD no funcionan no corren.

Con el CE se cierra el juego, asi sea un docuemento de texto que contenga las palabras cheat engine se cierra el juego, no veo cual es el anti-cheat, probe cpon sora engine no funciono, existe alguna version del CE totalmente modificada con otros nombres en todo su codigo?

Existe alguna version de algun programa similar al CE basado en java?

Quiero encontrar usa solucion, ya que en el juego online usabamos este CE para modificar el portal asi llegar a cualquier mapa desde un solo portal.

El juego es Neoimperio katana 6 tantra imperio online es un juego 3D viejo tiene 14 años el server.

Soy aprendiz estoy estudiando programacion en java tengo conocimientos en sistemas.


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: corzoz en 28 Agosto 2018, 05:06 am
Agrego algo mas que pude analizar, cuando se abre el juego se activa una busqueda de host, que con cualqueir cosa que diga cheat engine se cierra automaticamente el juego.

No se si existe otro tema, si existe pido disculpas y espero me informen cual es el hilo

Muchas gracias


Título: Re: AYUDA CON CHEAT ENGINE!
Publicado por: .:UND3R:. en 29 Agosto 2018, 02:55 am
Agrego algo mas que pude analizar, cuando se abre el juego se activa una busqueda de host, que con cualqueir cosa que diga cheat engine se cierra automaticamente el juego.

No se si existe otro tema, si existe pido disculpas y espero me informen cual es el hilo

Muchas gracias

Cheat Engine es OpenSource intenta buscar en internet como compilarlo, pero basta con renombre todas las string que digan Cheat Engine para hacer el bypass (o al menos uno de quizás muchos de los que tenga)