Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: javier234- en 12 Abril 2013, 13:32 pm



Título: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: javier234- en 12 Abril 2013, 13:32 pm
Hola a todos,

A ver a que os suena.
El PC estaba funcionando correctamenete.De pronto se queda colgado.Reinicio cin el boton de reiniciar y antes de sonar el Beep del POST de que todo esta correcto,el PC entra en un loop en el que se enciende la luz del disco,se apaga y despues se enciende la del lector de dvd y vuelve a la del disco y de hay no sale.
Vuelvo a reiniciar y ahora la del disco no se enciende,solo la del dvd pero el Beep del POST sigue sin sonar y por supuesto el PC no arranca.

A que os suena? a fuente? a placa? a procesador?
Gracias anticipadas y saludos


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: knario en 12 Abril 2013, 13:54 pm
Hola Javier mira aquí (http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html), puede que sirva de ayuda.


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: javier234- en 12 Abril 2013, 13:59 pm
Gracias knario por responder,

El post ya lo conocia y obviamente he analizado todo lo que dice,y no llego a ninguna conclusion.
Por eso pregunto a gente con experiencia practica a que le suena mas,si a fuente,placa o procesador.
Saludos


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Abril 2013, 14:09 pm
Buenas!

Dudo muchísimo que hayas analizado todo lo que pone en la chincheta, pero bueno, no es que suene más o menos, es que tienes que comprobar si o si para asegurarnos bien.

Lo que deberías haber hecho en principio es comentar las características de dicha máquina que te está dando problemas.

Citar
el PC entra en un loop en el que se enciende la luz del disco,se apaga y despues se enciende la del lector de dvd y vuelve a la del disco y de hay no sale.

La luz del disco duro y la del lector? Llega a dar vídeo?

Yo te diría que en principio dejaras lo mínimo imprescindible conectado, es decir, procesador, memoria RAM y gráfica, lo demás quitalo todo... a ver que tal responde el equipo. Lo que podrias hacer antes es resetear BIOS. Dependiendo de como responda aquí ya se te diria. Cuando trabajabas con el sistema, en que momento se quedó bloqueado? No te había pasado antes nada similar? algún pantallazo o BSOD? algún apagón puntual?


Saludos!!


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: javier234- en 12 Abril 2013, 14:22 pm
Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

A ver,esto me ocurrio ayer por la noche a ultima hora y no he podido aun desmontar naday por eso he preguntado antes para saber por donde pueden ir los tiros.
Es un Pentium 4 en una placa Asus (led de la placa esta verde) con Windows XP instalado y en ningun momento en el loop de dvd-disco duro llega a haber video.La pantalla siempre en negro.
En el momento en que se quedo bloqueado el ordenador estaba con el navegador abierto en twitter y estaba viendo la tele en una tarjeta de Tv que tengo y en ningun momento hubo ningun pantallazo ni BSOD.Alguna vez se me ha bloqueado pero de mucho tiempo en mucho tiempo.
No se si esto te aporta algo.Esta tarde tratare de empezar a desmontar cosas.
Saludos


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Abril 2013, 14:34 pm
Un pentium 4 prescott?? :rolleyes: ¿Has llegado anteriormente a comprobar que temperaturas marcaba? Te has fijado en el estado de los condensadores de la placa base que no esten hinchados por la parte superior?

Cuando hagas lo que te comenté con respecto a resetear BIOS y/o dejar lo mínimo imprescindible conectado, limpia ranuras. Asegurate de que las ranuras de memoria RAM están limpias (y contactos del modulo) y deja un solo modulo conectado o incluso cambiando de ranura. ¿Cuando quitas todos los modulos de memoria RAM llega a pitar?

Comprueba TODO lo comentado.


Saludos!!


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: javier234- en 14 Abril 2013, 19:04 pm
Bueno,despues de dos dias completos batallando,desmontando,volviendo a montar,estos son los resultados:
He resetado la BIOS y he quitado todo (discos,DVD,grafica,DDR2,etc) dejando solo la placa base (despues de quitar ventilador de la CPU,limpiar la masilla vieja,ponerle nueva) y la fuente,y sigue haciendo exactamente lo mismo,es decir,el led de la placa base ASUS P5ND2-SLI sige luciendo en verde,pulso boton de arranque y la fuente arranca junto con el ventilador de la CPU,pero el POST no lo hace ni dan ningun pitido ni que falta la RAM,ni que falta la grafica,ni nada.
Lo que he hecho con RAM y grafica quitadas,lo he hecho tambien con ellas puestas y despues de haber limpiado los pines de la RAM.

Como no tengo otra fuente para probar,la placa luce LED verde,y la fuente arranca,me huele a procesador,porque entiendo que si el procesador funcionase y la placa estuviese bien,el POST lo haria.

Que opinais? Alguna idea mas?
Nunca me habia pasado esto de no hacer ni el POST una placa.
Saludos


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Abril 2013, 19:44 pm
Cambiaste de ranura y/o probaste con un modulo nuevo?

Podrias probar con una fuente en buen estado, te lo digo porque que se ponga en marcha no da por hecho de que la fuente este en buen estado. He reparado equipos asi donde era la fuente de alimentacion y de hecho tienes varios temas en el foro con lo mismo que te estoy comentando, fuente petardeando.

La gráfica si no tienes integrada, deberias ponersela, sino a ver como te da video xDDD! Revisaste el estado de la placa base como te comenté en cuanto a condesadores hinchados por la parte superior?

Hay que comprobar bien para asegurarnos y para eso hay veces que si o si hay que testear con otros componentes en buen estado en ciertas situaciones.

Si la placa base no hace absolutamente nada (no pita), cuando está sin gráfica o cuando le quitas TODOS los modulos de memoria RAM, mal asunto (eso contando de que tengas puesto el Speaker)

Comprueba bien lo que te digo.


Saludos!!


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: javier234- en 14 Abril 2013, 20:12 pm
Te cuento,

En cuanto a la RAM no tengo modulos distintos para probar aunque si he cambiado de slot,pero el gran problema es que al no hacer nada (sin memoria y sin grafica la BIOS deberia cantar),no hay forma de saber por donde van los tiros.
Lo de quitar la grafica es para que cante la BIOS,pero ni por esas.
Un dato nuevo que acabo de sacar.
Al arrancar,el consumo tiene un pico de unos 130 watios y despues pasa a estabilizarse en 71-72 watios,lo cual indica que la fuente mal,mal,no debe estar,no crees? y la placa aparentemente sigue con su LED verde,diciendo estoy OK.
Da la sensacion que quien hace el consumo es el procesador,no? porque no hay nada conectado.
Voy a comprar una fuente mañana y probar primero con la fuente y si no es la fuente,actualizarme a otra placa y otro procesador.No se me ocurre otra cosa.

Saludos


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Abril 2013, 20:47 pm
Yo ya te he dicho lo que tienes que comprobar, no se puede dar por seguro 100% nada si antes no se comprueba bien y se comprueba como ya he comentado.

Citar
Al arrancar,el consumo tiene un pico de unos 130 watios y despues pasa a estabilizarse en 71-72 watios,lo cual indica que la fuente mal,mal,no debe estar,no crees?

Eso que comentas del pico al arrancar y tal, sería lo que un equipo hace normalmente cuando enciendes el ordenador, sip. Pero como ya he dicho, muchas veces la maquina enciende, pero no da video y el equipo queda tal cual como comentas y es la fuente de alimentación la que está causando el problema, ya te digo que he hecho reparaciones así tanto por mi cuenta como en el trabajo y tienes temas tal cual con tu mismo problema en el foro donde era fuente.

Igualmente, como ya he repetido un par de veces hay que hacer la comprobacion con componentes en buen estado (memoria, fuente, placa...), no te queda otra si uno se quiere asegurar al 100% sin dudas ni suposiciones.

La placa base podria estar tocada si dices que ni pita cuando le falta memoria ni pita cuando no tienes gráfica. No has comentado si ésta presenta condesadores hinchados por la parte superior o no (hay que fijarse bien)

Por lo demás, está casi todo dicho ya.

¿No tienes ningun colega que te pueda dejar una fuente o ciertos componentes para realizar las pruebas y asegurarnos? (que de eso se trata, asegurarnos 100%)


Saludos


Título: Re: En el PC no suena el Beep al arrancar y no arranca
Publicado por: javier234- en 14 Abril 2013, 21:04 pm
Se me olvido decirtelo;la placa base esta inmejorable,con todos los condensadores en perfecto estado y ningun punto quemado o semiquemado.
Mira, los colegas cada uno tiene su equipo y hay pegas por todos los sitios para que te dejen,quitar,poner,etc.
Ademas el equipo tiene ya unos añitos y tampoco me vendria mal un cambio de placa y procesador,si es que no es de la fuente.
En fin,es que hay pocas posibilidades al no hacer nada ni hacer el POST;o es el procesador o la placa o la fuente.Al menos que hiciese el POST y cantase por donde van los tiros.
Si se te ocurre algo mas....y por supuesto te agradezco enormemente tu colaboracion y tus consejos.
Saludos



Mañana tengo la fuente y si no era de ella,tendré que comprar placa base,procesador y memoria.Que placa base,procesador y memoria me recomendais?
Vale la pena un Intel i5 3570 o el 3350P por 33 euros?
No necesito virguerias.Con el Pentium 4 que tenia no me quejaba.
Saludos