Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Pirat3net en 11 Abril 2013, 23:26 pm



Título: heredocs como los de PHP en javascript
Publicado por: Pirat3net en 11 Abril 2013, 23:26 pm
bueno , el tema es que no soy muy fan de javascript, pero , para el problema que tengo es la solucion que mas carga le quita al servidor, asi que tengo que usarlo.

mi duda es la siguiente
cuando yo en php quiero que una variable tipo string, contenga un texto largo, y con comillas simples, comillas dobles y demas, pues uso heredocs del estilo

<<<PalabraClave
aqui meto "todo lo 'que' quiera" y no tengo $problema problema
PalabraClave


la cosa es que en javascript por lo visto la unica manera de definir un string es mediante comillas simples o dobles,
no obstante, por lo que me he podido informar, existe un arreglo , mediante el uso de funciones, para solucionar esto, pero no lo he terminado de comprender.

si alguien pudiese comentar el arreglo de la funcion, o algun arreglo que conozca , lo agradecere.



una segunda duda.

que crea mas carga en un servidor web algo del estilo...

1.    include('codigo.php')

    codigo.php
 $file=file(stringmuylargo.txt);
 echo $file;


2.(toda la parafernalia para llamar un fichero codigo.js)
codigo.js
(codigo.js imprime un string muy largo);


tener en cuenta que va codigo.php o codigo.js va a ejecutarse en absolutamente todas las paginas de la web,

yo supongo que lo mas viable es hacerlo por javascript, ya que el string no contiene nada sensible,es una estructura HTML no mas

bueno perdon por el rollo y gracias por las respuestas