Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: TheDead92 en 11 Abril 2013, 22:13 pm



Título: Como recuperar el grub de linux
Publicado por: TheDead92 en 11 Abril 2013, 22:13 pm
Hola amigos pues miren yo soy relativamente nuevo en esto de linux y pues traveseando el sistema borre el grub....y pues yo uso dos sistemas y bueno no me arrancaba la maquina ninguno asi q tube q recuperar el grub de windows lo q me parecio facil ahora el problema esq no puedo recuperar el grub de linux help pleasee!!


Título: Re: Como recuperar el grub de linux
Publicado por: BrusBilis en 12 Abril 2013, 09:14 am
Usando una distribución Live
[editar]
Método 1

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l

Después vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /dev/pts  /mnt/dev/pts
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
$ sudo mount --bind /sys  /mnt/sys

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:

$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --boot-directory=/boot/ --recheck /dev/sda