Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: TheDead92 en 11 Abril 2013, 22:13 pm



Título: Como recuperar el grub de linux
Publicado por: TheDead92 en 11 Abril 2013, 22:13 pm
Hola amigos pues miren yo soy relativamente nuevo en esto de linux y pues traveseando el sistema borre el grub....y pues yo uso dos sistemas y bueno no me arrancaba la maquina ninguno asi q tube q recuperar el grub de windows lo q me parecio facil ahora el problema esq no puedo recuperar el grub de linux help pleasee!!


Título: Re: Como recuperar el grub de linux
Publicado por: BrusBilis en 12 Abril 2013, 09:14 am
Usando una distribución Live
[editar]
Método 1

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l

Después vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /dev/pts  /mnt/dev/pts
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
$ sudo mount --bind /sys  /mnt/sys

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:

$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --boot-directory=/boot/ --recheck /dev/sda

(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda).

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del LiveCD), podemos ajustar en el menú del GRUB manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:

$ sudo update-grub2

Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:

$ sudo apt-get install grub2

Imagen:Nota clasica.png    Si tienes la /boot en partición independiente,

después de montar el sistema de archivos en /mnt (con el comando sudo mount /dev/sda1 /mnt), debes montar también la partición boot con el siguiente comando:

sudo mount /dev/sda2  /mnt/boot