Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Root~ en 11 Abril 2013, 21:57 pm



Título: Consejo sobre refrigeración liquida
Publicado por: Root~ en 11 Abril 2013, 21:57 pm
Hola

Antes que nada comentar en el campo de la refrigeración liquida no estoy muy puesto, aunque estoy buscando información para saber exactamente como va todo el tema, que por cierto me interesa muchísimo.

El pc en cuestión al que se le pondría la refrigeración consta de lo siguiente:


  • Chasis Thermaltake level 10GT http://www.pccomponentes.com/thermaltake_level_10_gt_driving_inspiration.html
  • Placa: Crosshair V Formula http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3Plus/CROSSHAIR_V_FORMULA/
  • Micro: Amd phenom II x4 965 http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html
  • Memoria Kingston Hyperx 2x4GB

No se si os hace falta más información acerca de los componentes, pero si es así me lo indicaís y yo la doy, he puesto lo que creo que pueden ser mas esenciales saber.

Bueno el caso es que quiero ponerle refrigeración liquida, pero tengo dudas. He leído que los hay de instalación muy simple y buenos, como:

  • Corsair  Hidro Series H100i http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h100i.html

No sé que opinais por experiencia propia de la corsair o si me aconsejais otro modelo. Tembién he visto los kits para montarlo todo desde 0 (cortar tubos, colocar el enganche, introducir el liquido..) además, no sólo se limita al micro, si no que se puede colocar micro, gráfica... éste último modelo de refrigeración lo veo más completo, y en principio me interesa más. No sé que modelos me recomendais de este tipo.

Bueno, escucho vuestras recomendaciones y consejos, ya sabeis, más sabe el diablo por viejo que por diablo (que nadie se me sienta ofendido  :xD )

Para finalizar, he leído también el tema de la evaporación del liquido, es el motivo por el cual me echa mucho para atrás..

Saludos



Título: Re: Consejo sobre refrigeración liquida
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Abril 2013, 23:25 pm
Buenas!

Citar
El pc en cuestión al que se le pondría la refrigeración consta de lo siguiente:


    Chasis Thermaltake level 10GT http://www.pccomponentes.com/thermaltake_level_10_gt_driving_inspiration.html
    Placa: Crosshair V Formula http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3Plus/CROSSHAIR_V_FORMULA/
    Micro: Amd phenom II x4 965 http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html
    Memoria Kingston Hyperx 2x4GB

Yo lo que veo ahí es el desmadre total en cuanto a placa base para ese equipo. Una Asus Crosshair V formula de 217€? Piensas hacer CrossfireX con mas de 2 tarjetas o te dedicas a overclock extremo? Porque si no es así es tirar el dinero a base de bien macho, lo mismo con la torre, un pastizal increible... Con menos placa y torre por mucho menos tienes componentes de calidad. Además configuraciones tochas multi-GPU con ese procesador, no es que sea la opcion mas adecuada y menos actualmente (menos si hablamos de configuracion de mas de 2 gráficas)

Luego no comentas nada de fuente de alimentacion y tarjeta gráfica, para saber un poco la maquina que tienes, pero bueno, tampoco es que venga mucho al caso, supongo que piensas en RL unicamente para refrigerar el procesador.

En cuanto a refrigeracion liquida, te estas refiriendo a un kit compacto como puede ser un Corsair H100 o Corsair H80, son kits que no van nada mal. Tienes opciones por aire que rinden tanto como alguno de estos kits de RL, como podria ser un Noctua NH-D14, una bestia de disipador.

Obviamente, aunque estos kits no son malotes y se obtienen unos buenos resultados, es mejo uno hecho a piezas, tienes kits ya hechos a piezas en los que ya te viene todo lo necesario, solo hay que ponerse a montar. La RL por piezas así es algo engorrosa, necesita su mantenimiento, te lo digo porque no se trata de colocarla y olvidarse del mundo.

Si quieres RL por piezas pero sin calentarte mucho la cabeza eligiendo componente a componente, puedes mirarte algun Kit de RL EK waterblocks
o XSPC Rasa son kits con todo lo necesario y con componentes de calidad.

En caso de preferir un Kit de RL compacto, que seria lo mas adecuado si no quieres lanzarte de lleno en RL de verdad y no estar con el tema del mantenimiento, montaje etc etc, obteniendo buenos resultados, el tuyo es el Corsair H100 o H80 (dependiendo de presupuesto), eso o montar un bicho por aire como puede ser un Noctua NH-D14, un Silver arrow o similar :P


Saludos!!


Título: Re: Consejo sobre refrigeración liquida
Publicado por: Root~ en 11 Abril 2013, 23:58 pm
Citar
Yo lo que veo ahí es el desmadre total en cuanto a placa base para ese equipo. Una Asus Crosshair V formula de 217€? Piensas hacer CrossfireX con mas de 2 tarjetas o te dedicas a overclock extremo? Porque si no es así es tirar el dinero a base de bien macho, lo mismo con la torre, un pastizal increible... Con menos placa y torre por mucho menos tienes componentes de calidad. Además configuraciones tochas multi-GPU con ese procesador, no es que sea la opcion mas adecuada y menos actualmente (menos si hablamos de configuracion de mas de 2 gráficas)

Bueno, creo que esto no venía al caso de lo que preguntaba pero bueno... ya que lo mencionas:

1. La torre es un pedazo de torre, un capricho, si me gusta ¿por qué no comprarla? Yo lo trabajo, yo me la compro. No quería menos torre, quería esa ¿tirar el dinero por eso? No. Hay quien se gasta 400€ en un movil solo para llamar y tuitear  :o.
2. La placa sí, esta desmedida respecto al micro (el cual pensaba cambiar en un tiempo), es un pedazo de placa, ¿217 €? no, creo que la mitad.. ¿Overclock Extremo? No, overclock sí, extremo ...depende de lo que entiendas por extremo  ;).

Pero centrandome en lo que realmente preguntaba, de las opciones que me das los kit de EK Waterblock tienen muy buena pinta los estudiaré a ver que tal si no por lo más simple como puede ser la Corsair H100.

Respecto a la H100, ¿sabes mas o menos que tiempo dura refrigerando bien? he leído por ahí que empieza a evaporarse el liquido y el rendimiento baja,  a medida que sube el ruido de sus ventiladores. De todas maneras me seguire informando

Saludetes!


Título: Re: Consejo sobre refrigeración liquida
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Abril 2013, 00:39 am
Citar
1. La torre es un pedazo de torre, un capricho, si me gusta ¿por qué no comprarla? Yo lo trabajo, yo me la compro. No quería menos torre, quería esa ¿tirar el dinero por eso? No. Hay quien se gasta 400€ en un movil solo para llamar y tuitear  :o.

El caso es que tienes mejores torres que esa por menos pasta, pero bueno, yo lo veo en parte tirar dinero, uno se gasta su buena pasta en una torre cuando lo necesita, quiero decir, monta configuraciones serias multi-GPU y verdaderamente monta componentes de calidad, osea, una gran torre, para esa config que veo que tienes, se puede bajar infinitamente mas en cuanto a torre y/o emplearlo en otros componentes, ahora si te gusta y como lo trabajas, pues nada. Que lo trabajes o no, no tiene nada que ver con lo que se opine o no sea para nada lo mas adecuado, pero en fin.

Citar
2. La placa sí, esta desmedida respecto al micro (el cual pensaba cambiar en un tiempo), es un pedazo de placa, ¿217 €? no, creo que la mitad.. ¿Overclock Extremo? No, overclock sí, extremo ...depende de lo que entiendas por extremo  ;).

Super desmedida, pensaba que era la FORMULA Z. 217€ no, pero 209 parece ser que sí:

http://www.coolmod.com/product/13393/0/0/1/Placa-base-Asus-Crosshair-V-Formula-AM3-990FX-DDR3--Sata-3--USB-30.htm

 :D

El tema es que seria lo que entiendes tu por overclock extremo y no yo, se de sobra lo que es el OC extremo, no soy el que tiene esa placa base ni el que esta haciendo overclock en ella. Ya te digo que con menos placa tienes para cansarte subiendo de vueltas el procesador, para subirlo a 4.0GHz o poco más no te hace falta una placa base como ésta, pero bueno, o si no piensas en multi-GPU ante todo, es tirar dinero sip, en toda regla.

Volviendo al tema de la refrigeracion liquida en kits compactos como estos, el liquido refrigerante debe durarte bastante, pero no te va a durar eternamente manteniendo el rendimiento al 100%, fijate tambien que el H100 tiene una garantia de 5 años, eso es importante, dado que estosa kits compactos estan pensados también para no necesitar mantenimiento. Igualmente, se pueden "modear" estos kits en caso de problema o de que quieras obtener mejores resultados en cuanto a tempsº, para eso se tiene que ser "algo" manitas, claro. Estando en garantia no es recomendable hacer esto, porque ésta se va a paseo.


Saludos!!!


Título: Re: Consejo sobre refrigeración liquida
Publicado por: Root~ en 12 Abril 2013, 01:07 am
Citar
Volviendo al tema de la refrigeracion liquida en kits compactos como estos, el liquido refrigerante debe durarte bastante, pero no te va a durar eternamente manteniendo el rendimiento al 100%, fijate tambien que el H100 tiene una garantia de 5 años, eso es importante, dado que estosa kits compactos estan pensados también para no necesitar mantenimiento. Igualmente, se pueden "modear" estos kits en caso de problema o de que quieras obtener mejores resultados en cuanto a tempsº, para eso se tiene que ser "algo" manitas, claro. Estando en garantia no es recomendable hacer esto, porque ésta se va a paseo.

okis, muchas gracias por la info  ;) me será bastante de utilidad. Seguiré indagando de todos los modelos que me has dado y ya cuando analice los pros y contras de cada uno y tenga decidido de cual poner te lo comento para tener tu apto definitivo  :rolleyes: y espero que no me riñas  :xD

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos! :D


Título: Re: Consejo sobre refrigeración liquida
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Abril 2013, 01:11 am
okis, muchas gracias por la info  ;) me será bastante de utilidad. Seguiré indagando de todos los modelos que me has dado y ya cuando analice los pros y contras de cada uno y tenga decidido de cual poner te lo comento para tener tu apto definitivo  :rolleyes: y espero que no me riñas  :xD

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos! :D

Que va, no riño, tranquilo jajaja. Con el tema de los componentes por ejemplo tengo esa maldita mania, igual el tema no trata en si de los componentes o de lo que nos puede parecer, pero no me quedo tranquilo sino posteo el comentario oportuno en cuanto a lo que me parecen xD!

Ya comentarás que refrigeración acabas montando :D


Saludos!!