Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ‭lipman en 11 Abril 2013, 20:39 pm



Título: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: ‭lipman en 11 Abril 2013, 20:39 pm
Se ha publicado borrador bastante definitivo del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que trae noticias muy malas para los ingenieros informáticos: no se nos incluye en el marco legal de las ingenierías. El efecto que esto podría causar es la total desaparición de la ingeniería informática dado que sus profesionales no podrían ejercer legalmente ninguna actividad, quedando excluidos del marco jurídico establecido.

También los estudios de grado y máster en informática quedarían excluidos del marco normativo de los ingenierías lo que llevaría a su posible desaparición ya que serían los únicos estudios de ingeniería que no tendrían una profesión.

Lo más grave es que los ingenieros técnicos en informática españoles no podremos solicitar la tarjeta profesional de la Unión Europea, al no estar reconocidas en España nuestras cualificaciones, lo que impedirá nuestra movilidad profesional en el territorio europeo.

Fuente:http://www.genbetadev.com/actualidad/la-informatica-expulsada-del-ambito-de-las-ingenierias


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: daryo en 11 Abril 2013, 21:17 pm
yo que queria estudiar ing de sistemas en españa  :¬¬


pero esto esta confirmado?

de quien fue el de la idea?

parece mas un rumor por ahora no hay mucha informacion  jeje saludos


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: Pablo Videla en 11 Abril 2013, 21:19 pm
A mi me parece muy raro, no hay información confiable. Además una cosa es que hagan el proyecto y otra cosa es que lo aprueben ....  Esperemos que solo sea una mala broma.


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: daryo en 11 Abril 2013, 21:24 pm
A mi me parece muy raro, no hay información confiable. Además una cosa es que hagan el proyecto y otra cosa es que lo aprueben ....  Esperemos que solo sea una mala broma.
si completamnte de acuerdo


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: ‭lipman en 11 Abril 2013, 21:50 pm
Os animo a que os paseis por los enlaces que en el enlace que puse aparecen, como este (http://www.linkedin.com/groups/inform%C3%A1tica-expulsada-%C3%A1mbito-ingenier%C3%ADas-4754698.S.229667379) o este (https://docs.google.com/file/d/0B6PCB9DCTLT3Y3ZMNnRTVVBERzA/view?goback=.gde_4754698_member_229667379&sle=true). A mi no me parecería nada raro, ya la intentaron quitar (no la ingeniería sino la carrera entera) hace unos años.

Un saludo.


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: Puntoinfinito en 11 Abril 2013, 22:29 pm
Anda a tomar por culo, a fuera a estudiar. Total, bastante atrasada esta aquí la ing. informática xD


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: kub0x en 11 Abril 2013, 22:36 pm
Joder jajajajajajaja justo ahora que he empezado la carrera... ¿y donde se supone que vamos a parar si no reconocen la carrera de informática como una ingeniería? Y el personal cualificado, ¿qué pasa que no va a ser reconocido ni en Europa ni en España? No sé, suena un poco a chiste..


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: Isótopo en 11 Abril 2013, 23:29 pm
Es cierto, hay colectivos de informáticos que están ya quejándose. La verdad es que manda narices que antes de acabar los estudios ya nos estén dejando sin trabajo. Esperemos que los picapiedras que nos gobiernan recapaciten un poco.


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: SCU en 12 Abril 2013, 03:06 am
Muy grave esto, pero de verdad esto afecta al trabajo? es decir, se necesitan informáticos everywhere... a las empresas les da igual que se llame ingeniería, lo que quieren es que les saques las castañas del fuego, no?


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: Binary_Death en 12 Abril 2013, 15:17 pm
Muy grave esto, pero de verdad esto afecta al trabajo? es decir, se necesitan informáticos everywhere... a las empresas les da igual que se llame ingeniería, lo que quieren es que les saques las castañas del fuego, no?

Pero tienen excusa para pagarte una miseria.


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: WHK en 12 Abril 2013, 16:17 pm
Y a raiz de que fue todo esto?, esque me parece la estupidez mas grande que he leido en toda mi vida, es como si el dia de mañana me dijeran que la electrónica ya no estará mas como ingeniería.

Me van a decir que no necesitamos la informática? cuando se trata de infor-matica, o sea la tecnología de la información... que va a pasar con la comunicación de ese pais? y justo ahora que todo se está digitalizando en todas partes del mundo, quien se encargará de administrar las redes, servidores, etc de una empresa? volverán todos al papel nuevamente?, volverán a la era de piedra escribiendo en tablas con un cincel?

De todas formas mejor lo muevo el post al foro libre porque la fuente no es confiable ni tampoco es algo definitivo, me parece muy increhible como para que sea verdad.

Alguien tiene alguna fuente mas cercana al gobierno o a algún portal reconocido por ese pais?


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: #!drvy en 12 Abril 2013, 16:42 pm
Parece que se han levantado muchas quejas:

https://www.google.es/search?q=anteproyecto+de+ley+de+servicios+profesionales

Aunque según he leído, la palabra "informática" / "informático" solo se menciona en la pagina 12:
(http://i.elhacker.net/i?i=iCxhO5J83qQgYZVbcn1G_GVo)

https://docs.google.com/file/d/0B6PCB9DCTLT3Y3ZMNnRTVVBERzA/view?goback=.gde_4754698_member_229667379

Saludos


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: ‭lipman en 12 Abril 2013, 23:07 pm
Insisto en que, no es que quieran quitar la carrera, simplemente la quieren excluir del ámbito de las ingenierías, con todo lo que eso conlleva.


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: vodka en 13 Abril 2013, 07:02 am
Si, diese el caso que, vuestra carrera se considerase una ingenieria tecnica o ingenieria , ¿estarias dispuestos a que otros ingenieros firmasen o dirigiesen vuestros proyectos?

O va ser otra taifa que lo unico que va hacer, es encarecer los proyectos tecnicos innecesariamente  y crear mas burocracia


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: ‭lipman en 13 Abril 2013, 08:40 am
Si, diese el caso que, vuestra carrera se considerase una ingenieria tecnica o ingenieria , ¿estarias dispuestos a que otros ingenieros firmasen o dirigiesen vuestros proyectos?


Qué sentido tiene eso? Es como si un industrial le firma un proyecto a un arquitecto. Senseless.


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: Oblivi0n en 13 Abril 2013, 18:05 pm
A los ingenieros informáticos nunca se nos permitió ser ingenieros. Es decir, esto no es nuevo, si tu con tu titulo de ingenieria vas a colegiarte como ingeniero (no en el colegio de ingenieros informaticos) no te lo permiten (a los ingenieros quimicos tampoco). En caso de pedir la tarjeta de la UE de ingenierio (UE-Engineer ), tampoco te la darán (en el resto de Europa no existe ingenieria en informática, sino que la informátca es una ciencia como la física o las matemáticas)


Título: Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías
Publicado por: vodka en 13 Abril 2013, 19:35 pm
Citar
Qué sentido tiene eso? Es como si un industrial le firma un proyecto a un arquitecto. Senseless.

Pero es cierto, yo  he visto que un libro ,en donde te explican  como hacer las instalaciones termicas solares para agua sanitaria y te ponen un ejemplo de proyecto visado por el colegio de Ingenieros de TELECOMUNICACIONES.



Referencia :Instalaciones de energia solar termica para la obtencion de ACS en viviendas
                  Luis Monge Malo