Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: xpaRtanus en 10 Abril 2013, 19:09 pm



Título: Que estudiar?
Publicado por: xpaRtanus en 10 Abril 2013, 19:09 pm
ola amigos!
Estoy estdiando 3º de la ESO y me encanta la informatica y me gustaria ser programador el dia de mañana.
Bien, alguien me podria aconsejar sobre que hay que estudiar para ello?
Salu2 y gracias de antemano


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: mordrake en 10 Abril 2013, 19:49 pm
Depende de dónde seas.

Yo resido en Canarias (España) e hice un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones y ahora estoy en la ingeniería.

Si no has tocado código nunca te recomiendo que, cuando acabes bachillerato, te metas primero en el ciclo superior y así coges base para que, cuando llegues a la ingeniería, no estés tan perdido.

Mi experiencia es que en la ingeniería dan muchísimas cosas por aprendidas cuando en, según lo que está estipulado como apropiado, bachillerato no tocas un ordenador. A mí en la charla inicial me dijeron que con saber encender el PC tenías suficiente para entrar en la carrera... Menuda broma :xD


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: z3nth10n en 10 Abril 2013, 21:19 pm
Pues estoy en lo mismo que tu, yo me voy a ganar la vida de YouTuber, con mi web (si sale a flote  :silbar: :silbar:), y creo que estudiare algo de Ingenería, para programación y todo eso... :P
Me cojeré un módulo.
Un saludo. ;)


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: xpaRtanus en 11 Abril 2013, 17:03 pm
Muchas gracias a los dos, efectivamente soy de España.
Miraré lo del modulo, gracias de nuevo.
SAlu2


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: Rivax en 15 Mayo 2013, 19:07 pm
Estoy de acuerdo con mordrake, no sé cómo será en la ingeniería, pero yo ahora mismo estoy en 2º de DAM y no es mala opción, aprendes sobre programación, bases de datos y alguna cosilla más que seguramente te venga muy bien por si después te animas a hacer la carrera.

Un saludo  ;)


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: ivancea96 en 20 Mayo 2013, 21:58 pm
Yo te recomiendo, que si te gusta, paralelo a los estudios, ir viendo algo de informática.
Yo curso actualmente 1º Bach, empezé a programar en 1º ESO. En Bachillerato, en mi colegio, en la asignatura optativa de informática hemos empezado a programar, con cosas muy básicas.
Yo no se si hacer FP o carrera, todo depende. Pero por las 2 zonas hay salidas, todo depende de cuánto estes dispuesto a estudiar.
Pues estoy en lo mismo que tu, yo me voy a ganar la vida de YouTuber, con mi web
Bueno, no soy experto, pero te recomendaría pensar en alguna otra forma de ganar dinero, que ser youtuber no suele ser algo que pague el alquiler. Una página web, si es de informática quizás, pero a mi ver, por si solo tampoco dará mucho xD -pero bueno, es mi visión. Lo importante es echarle eggs a la vida.



Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: #!drvy en 20 Mayo 2013, 23:54 pm
Citar
que ser youtuber no suele ser algo que pague el alquiler.

Si llegas a ser popular si que te da para vivir pero con la pila de ellos que van "naciendo"... ta muy visto ser youtuber.. xD

Saludos



Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: z3nth10n en 21 Mayo 2013, 11:20 am
Ya claro, pero cada uno tiene su estilo.. ;)


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: Zeros1001 en 21 Mayo 2013, 13:36 pm
Si realmente tienes claro que quieres hacer eso, te recomendaría hacer bachillerato (por el tema de las mates y demás) y hacer la selectividad obviamente.

Una vez tengas eso hecho te metes en la carrera de Ingeniería de las TiC o Informática, que son muy parecidas, ya eso depende de lo que más te guste.

Y como bien te dijeron arriba para hacer la carrera con sólo saber encender te sirve pero claro... tienes que dedicarle 12 horas de estudios diarios jaja Así que es fundamental que desde ya le vayas dedicando tiempo a la programación con los tutos que puedes encontrar en internet.

Hagamos cuentas: estás en 3º de ESO, te queda 4º ESO 1º BACH y 2º. Eso hace un total de 3 años por delante programando, te dará tiempo a aprender al menos 3 lenguajes con consistencia, teniendo en cuenta que hay que dejar tiempo para las novias/os (depende de la inclinación sexual de cada uno jajaja que luego la gente se ofende :P) y estudiar para la ESO (que más bien hay que estudiar poco jaja).

Esa es mi recomendación, y es realmente opino que es la mejor.

Un Saludo, espero haberte servido de ayuda.


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: Electronicasi en 23 Mayo 2013, 09:58 am
En esta página  http://www.electronicasi.com encontrarás información sobre nuevas tecnologías, circuitos electrónicos, montajes y esquemas eléctricos.


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: xpaRtanus en 12 Agosto 2013, 10:31 am
muchas gracias a todos chicos
ya acabe 3º con buenas notas y este verano estoy empezando con python e intentare compaginarlo con los estudios para llegar a la uni con algun conocimiento


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: mavicadi en 18 Agosto 2013, 02:10 am
Bueno, yo empecé la carrera sin saber mucho de informática ( nada de programar ) y la verdad es que cuando empezamos con programación y sistemas operativos me asusté un poco, no sabía nada de programar.
Así que si te gusta la informática y te interesa hacer la carrera vas por buen camino aprendiendo a programar un poco antes... Pero bueno, luego que entendí la programación me resultó muy interesante y me ahora me gusta mucho las asignaturas de programar.

Para finalizar, decir que fueron mis únicos "sustos", las demás asignaturas no asustaban tanto ( Ojo, no quiero decir que fuesen fáciles...) ya que los profesores las dieron desde lo básico básico.

Un saludo y que tengas suerte!!!


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: do-while en 18 Agosto 2013, 19:10 pm
¡Buenas!

No pierdas el tiempo con el módulo. El primer año de carrera me enseñaron a programar, y para sacarle provecho, ya que para cualquier trabajo de programador te piden el módulo, me puse a hacerlo y el segundo año lo mandé a tomar viento fresco. No te enseñan absolutamente nada. Aprendes mas a programar en un curso de la universidad que en todo el tiempo que te pegas en el módulo.

Mi consejo. Si quieres aprender a programar, escoge un lenguaje (C o C++) un buen libro (en la sección correspondiente a estos lenguajes encontraras un post con buenos libros (déjate de tutoriales) y empieza por el tema 1 hasta que llegues al último. Luego vuelve a leerte el libro, y la tercera vez que lo leas ya lo tendrás todo bien asimilado. Si eres de los que se toma las cosas con calma y te gusta entender bien las cosas antes de seguir, después de la segunda lectura seguramente lo tendrás pillado.

Y si lo que te interesa son las bases de datos o cualquier otro tema relacionado con la informática, supongo que deberás de hacer lo mismo. Coger un buen libro y a empollar, pero no pierdas el tiempo ni el dinero con un módulo que no sirve para nada.

¡Saludos!


Título: Re: Re: Re: Que estudiar?
Publicado por: seinch en 18 Agosto 2013, 19:17 pm
¡Buenas!

No pierdas el tiempo con el módulo. El primer año de carrera me enseñaron a programar, y para sacarle provecho, ya que para cualquier trabajo de programador te piden el módulo, me puse a hacerlo y el segundo año lo mandé a tomar viento fresco. No te enseñan absolutamente nada. Aprendes mas a programar en un curso de la universidad que en todo el tiempo que te pegas en el módulo.

Mi consejo. Si quieres aprender a programar, escoge un lenguaje (C o C++) un buen libro (en la sección correspondiente a estos lenguajes encontraras un post con buenos libros (déjate de tutoriales) y empieza por el tema 1 hasta que llegues al último. Luego vuelve a leerte el libro, y la tercera vez que lo leas ya lo tendrás todo bien asimilado. Si eres de los que se toma las cosas con calma y te gusta entender bien las cosas antes de seguir, después de la segunda lectura seguramente lo tendrás pillado.

Y si lo que te interesa son las bases de datos o cualquier otro tema relacionado con la informática, supongo que deberás de hacer lo mismo. Coger un buen libro y a empollar, pero no pierdas el tiempo ni el dinero con un módulo que no sirve para nada.

¡Saludos!

El mejor consejo que te pueden dar... 100% de acuerdo con do-while

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2


Título: Re: Que estudiar?
Publicado por: xpaRtanus en 26 Agosto 2013, 13:01 pm
muchas gracias compañeros

este verano casi he terminado con un libro que encontre que es introduccion a la programacion en python

De nuevo gracias y saludos a todos