Título: Ayuda Struct Publicado por: BlackM4ster en 7 Abril 2013, 18:31 pm Hola, estoy intentando hacer una estructura sencilla para usar dentro de otra, son estas:
Código: struct Objeto{ Código: struct Bounding { Pero no se porque me dice: Código: 1>e:\c++\opengl\movimiento de pj + camara\juego1\idobjeto.h(12) : error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'bounding' Código: error C2079: 'Objeto::bounding' utiliza struct 'Bounding' sin definir Ayuda rapida porfavor Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: rir3760 en 7 Abril 2013, 18:40 pm ¿Por favor puedes publicar el código fuente completo (por supuesto si no es muy largo)?
Con esos dos fragmentos lo único que se me ocurre es que revises el orden de las declaraciones (la declaración de "Bounding" debe encontrarse antes de la de "Objeto"). Un saludo Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: BlackM4ster en 7 Abril 2013, 18:42 pm a ver son 2 headers, cada 1 con su estrctura:
objetos.h Código: #include "Bounding.h" y la Bounding.h Código: #include "idobjeto.h" eso es no más Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: rir3760 en 7 Abril 2013, 18:52 pm Te falto uno: "Objeto.h" incluye a "Bounding.h" y este a "idobjeto.h".
Un saludo Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: BlackM4ster en 7 Abril 2013, 18:57 pm Uups "Objeto.h" = "idobjeto.h" esque lo habia cambiado para el ejemplo.
De por si está bien incluido :-[ Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: rir3760 en 7 Abril 2013, 19:13 pm Déjame ver si entiendo correctamente:
1) El primer archivo se llama "Objeto.h" y su primera linea es: Código
2) El segundo archivo se llama "Bounding.h" y su primera linea es: Código
Si es así el problema es una dependencia circular: no puedes tener dos archivos donde cada uno incluya al otro. Un saludo Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: BlackM4ster en 7 Abril 2013, 19:24 pm mm si quito la primera linea de bounding sigue fallando
Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: rir3760 en 7 Abril 2013, 19:53 pm Revisando con cuidado utilizas la variable "ObjetosTotales" pero no la declaras en ninguno de los dos archivos.
Mejor publica el código fuente completo junto con las actualizaciones que hayas realizado. Un saludo Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: BlackM4ster en 7 Abril 2013, 20:00 pm https://www.dropbox.com/s/ar6etr7405jds2j/Movimiento%20de%20pj%20%2B%20camara.rar
Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: avesudra en 7 Abril 2013, 20:16 pm Quizás es lo que tu dices rir3760 lo de la referencia circular.
En Pj.h Código En idObjeto.h Código En Bounding.h Código Yo que tú metería en Includes.h esto: Código Y dejaría a los demás con la cabecera Includes.h únicamente, prueba tu porque yo no tengo OpenGL instalado. Creo que es una referencia circular dado que bounding incluye a pj y pj incluye a idObjeto que incluye a pj y así sucesivamente ... Título: Re: Ayuda Struct Publicado por: BlackM4ster en 8 Abril 2013, 14:37 pm SII, muchas gracias por las respuestas de todos, he cambiado el includes y funciona a la perfección !!!! ;-) ;-)
|