Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: alex007 en 7 Abril 2013, 02:07 am



Título: instalar compilador y entorno grafico para programar en c++
Publicado por: alex007 en 7 Abril 2013, 02:07 am
quisiera que me ayuden no puedo instalar el compilador c++ mingw y codeblocks ,,,,,
soy novatoooooo........... quieroooo aprender ........


Título: Re: instalar compilador y entorno grafico para programar en c++
Publicado por: 85 en 7 Abril 2013, 17:01 pm
sistema operativo, arquitectura, lugar de dónde te lo bajaste al compilador, buscaste algún tutorial para su instalación?, descripción del problema, etc
Saludos


Título: Re: instalar compilador y entorno grafico para programar en c++
Publicado por: BlackM4ster en 7 Abril 2013, 18:11 pm
yo uso visual c++ 2010 con GLut


Título: Re: instalar compilador y entorno grafico para programar en c++
Publicado por: Luz Violeta en 7 Abril 2013, 23:29 pm
Ya te nombraron algún IDE, en mi caso particular me destilo por (en este orden) :

  • Qt Creator
  • KDevelop
  • vim

Más que nada me acotumbré a Qt creator y su integración con qmake, en el caso de KDevelop pasa algo parecido con este y cmake; y vim ... si no queda otra, se usa :P (me malhumora tener que armarle toda la configuración para estar cómoda)

Saludos.

P.S → He probado Code::Blocks, Netbeans (Y su versión de Solaris "Sun Studio"), Eclipse y similares yerbas en *nix .. y hasta ahora lo que me resulta potable *a mí* es lo que hay en esa lista-

Cada unx usa con lo que se siente más cómodx y sea más productivx, digo ...


Título: Re: instalar compilador y entorno grafico para programar en c++
Publicado por: 85 en 7 Abril 2013, 23:48 pm
Y tiene también compiladores online XD
http://www.compileonline.com/compile_c_online.php
http://www.compileonline.com/compile_cpp_online.php

Por si necesitás probar algún código más o menos simple, pero de otra forma si estás en Windows bajate el Visual Studio 2010 Express (El que tengo) te va a servir bastante. Sino CodeBlocks.


Título: Re: instalar compilador y entorno grafico para programar en c++
Publicado por: shellb_c0de en 13 Abril 2013, 06:08 am
pues utilizas un bloc de notas o un gedit escribes el codigo y lo compilas desde la terminal, ya esta sin tanto rodeo.