Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: apoeti en 4 Abril 2013, 14:34 pm



Título: GPT y Gentoo
Publicado por: apoeti en 4 Abril 2013, 14:34 pm
Saludos.
Estoy intentando instalar Gentoo en mi portátil nuevo, cuyo disco duro viene con el sistema GPT (con Windows 8 instalado). Me gustaría poder instalar Gentoo y a la vez mantener Windows 8. El problema es que no me detecta las particiones en la instalación (parted me las detecta, pero no puedo montarlas porque no aparecen como ficheros) y por lo que he estado leyendo tendría que formatear todo el disco otra vez y cambiar a MBR, pero entonces no podría usar el Windows 8 que me venía de fábrica (ni siquiera sé si arrancaría, porque la BIOS es UEFI). He de decir que para arrancar Gentoo (desde pendrive), pongo la BIOS en modo CSM.

¿Alguna idea?


Título: Re: GPT y Gentoo
Publicado por: el-brujo en 4 Abril 2013, 19:47 pm
intenta instala una versión más nueva  de Gentoo, que tenga ya soporte para GPT. Si no detecta el disco duro está claro que no tiene soporte.

Gparted si detecta gpt.

Más info:

Diferencias entre EFI vs BIOS (y MBR vs GPT) (http://blog.elhacker.net/2013/03/diferencias-entre-efi-vs-bios-mbr-vs-gpt-windows-linux-arranque-dual-grub.html)


Título: Re: GPT y Gentoo
Publicado por: apoeti en 4 Abril 2013, 21:35 pm
Pero es que si detecta el disco duro. El problema es que el fdisk no sirve para GPT, pero sí el parted (y detecta las particiones). De modo que no es cuestión de soporte. Eso sí, no lo puedo iniciar (desde el pendrive) en modo UEFI (tiene que ser en modo CSM), pudiendo en otras distros.