Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: apoeti en 2 Abril 2013, 16:03 pm



Título: [Solucionado] USB Linux en Toshiba Satellite
Publicado por: apoeti en 2 Abril 2013, 16:03 pm
Hola.
Tengo desde hace casi dos meses un portátil Toshiba que me está dando muy buenos resultados. Resulta que quería instalarle Gentoo y para ello creé un Live USB con Universal Boot Installer. Lo he probado en mi portátil viejo y funciona perfectamente. A la hora de usarlo en el nuevo no funciona. He tocado todo lo que se puede tocar en la BIOS. He cambiado el orden de preferencia, he activado y desactivado la virtualización Legacy, he cambiado entre inicio rápido y normal de la BIOS... Nada da resultado.
Me preguntaba si alguien podría darme una solución, ya que necesito poder usar Live USB, cosa que mi ordenador viejo me permitía y este al parecer no.
¿Se puede usar Live USB?
¿Cómo?
P.D: El modelo en cuestión es Toshiba Satellite L850-1JR

Saludos y gracias de antemano.


Edito:
La solución es la siguiente:
Acceder al setup de la BIOS y deshabilitar el inicio seguro, posteriormente entrar a las opciones avanzadas y cambiar el modo de boot uefi por csm.


Título: Re: [Solucionado] USB Linux en Toshiba Satellite
Publicado por: dato000 en 3 Abril 2013, 18:14 pm
Hola.
Tengo desde hace casi dos meses un portátil Toshiba que me está dando muy buenos resultados. Resulta que quería instalarle Gentoo y para ello creé un Live USB con Universal Boot Installer. Lo he probado en mi portátil viejo y funciona perfectamente. A la hora de usarlo en el nuevo no funciona. He tocado todo lo que se puede tocar en la BIOS. He cambiado el orden de preferencia, he activado y desactivado la virtualización Legacy, he cambiado entre inicio rápido y normal de la BIOS... Nada da resultado.
Me preguntaba si alguien podría darme una solución, ya que necesito poder usar Live USB, cosa que mi ordenador viejo me permitía y este al parecer no.
¿Se puede usar Live USB?
¿Cómo?
P.D: El modelo en cuestión es Toshiba Satellite L850-1JR

Saludos y gracias de antemano.


Edito:
La solución es la siguiente:
Acceder al setup de la BIOS y deshabilitar el inicio seguro, posteriormente entrar a las opciones avanzadas y cambiar el modo de boot uefi por cms.

Tuviste mucha suerte de tener una bios que permite deshabilitar esa opción, el boot UEFI es un cancer que imposibilita instalar un sistema operativo alternativo, que yo sepa la unica forma de modificar el UEFI que no permite deshabilitarlo es hacer un downgrade, en el que se regresa la BIOS a un estado anterior sin que use el UEFI, pero pues, es algo muy pero muy pero en definitiva muy arriesgado y solo un verdadero experto (algo así como un Torvalds o un Mitnick, al menos haz de cuenta que sabes usar linux sin un entorno grafico, como minimo sino, dejalo) puede echarle mano a este tipo de acciones, pues pueden joder tu maquina, y se pierde el equipo, y ahi no hay nada más que hacer sino llorar y sufrir la perdida.

Me alegro que lo hayas solucionado  ;-) ;-)