Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: adolfo10010 en 2 Abril 2013, 09:07 am



Título: MySQL y VB
Publicado por: adolfo10010 en 2 Abril 2013, 09:07 am
Hola, estoy desesperado, comienzo a creer que el problema este le pasa a los más desdichados (incluyéndome) >:(, en fin.
Trato de hacer una conexión de MySQL a VB, en el código todo perfecto, pero cuando hago debugging, ¡puaj!, me aparece 1 error y 40 hermosas advertencias_
ERROR:
Error   41   Type 'MySqlConnection' is not defined. //Cuando si está incluída la referencia en el códgio.
EJEMPLO DE ADVERTENCIA:
Warning   1   The primary reference "MySql.Data, Version=6.6.5.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=c5687fc88969c44d, processorArchitecture=MSIL" could not be resolved because it was built against the ".NETFramework,Version=v4.0" framework. This is a higher version than the currently targeted framework ".NETFramework,Version=v3.5".   WindowsApplication1
El resto de los mensajes son parecidos.
Necesito ayuda de una persona que haya sufrido de este error (lo haya solucionado) y me oriente, por favor.
Espero su ayuda, gracias.


Título: Re: MySQL y VB
Publicado por: Wofo en 2 Abril 2013, 11:00 am
Sin saber nada de Visual Basic, te contesto.

De acuerdo al mensaje de error que obtuviste, estás intentando conectarte a la base de datos usando librerías del .NET framework 4.0. Sin embargo, en las opciones de tu proyecto has indicado que estás programanto tu aplicación para el .NET framework 3.5.

La solución será, entonces, programar tu aplicación para el .NET 4.0. De esa manera podrás usar la famosa librería MySqlConnection. Seguramente en las opciones del proyecto podrás encontrar algo que diga "target framework" y elegir "4.0" en vez de "3.5"

A ver si te sirve,
Wofo.

PD: No es necesario crear 3 posts para un mismo tema.