Título: Megaman Zero
Publicado por: 0xFer en 1 Abril 2013, 01:25 am
Este juego es muy sencillo lo hice un domingo que estaba aburrido xDD ya iré haciendo mas aportaciones conforme m valla acostumbrándome al foro xDD Se mueve con A hacia la izquierda Se mueve con D hacia la derecha Con SPACE puede disparar su primer poder con daño x1 con T dispara su segundo poder con daño x2 El Juego trata de matar al tigre cuantas veces aparezca y llegar ala meta antes de que el tiempo termine (http://img856.imageshack.us/img856/5407/megaman3.png) (http://img703.imageshack.us/img703/6761/megaman1.png) (http://img826.imageshack.us/img826/4485/megaman2.png) La Carpeta megaman rapishare http://rapidshare.com/files/60609308/megaman.rar (http://rapidshare.com/files/60609308/megaman.rar) MediaFire http://www.mediafire.com/?2guq7u5g7x6d9pu (http://www.mediafire.com/?2guq7u5g7x6d9pu) La carpeta megaman va en disco local C: cámbienlo si quieren import java.awt.*; import java.awt.event.*; import java.awt.geom.*; import javax.swing.*;
public class zero extends JFrame{ public static int x=150; public static int y=350; public static float x_nave=10; public static float y_nave=100; public static float x_move_nave=2.50f; public static float salida=200; public static float bajada_disparos_nave=100; public static int mapax,mapay,mapax2; public static int daño=0; public static int tiempo=10000; public static int vida=100; public static String stiempo; public static String svida; public static int objetivo_a_matar=450; public static Image nave; public static boolean disparar,golpear,cortar,derecha,izquierda,correr; Rectangle2D megaman,fuego,fuego2,pared1,nave_enemiga,disparos_nave,disparos_nave2,disparos_nave3,disparos_nave4,disparos_nave5,disparos_nave6,disparos_nave7,disparos_nave8,disparos_nave9,disparos_nave10,disparos_nave11,disparos_nave12; Rectangle2D disparos_nave13,disparos_nave14,disparos_nave15,disparos_nave16,disparos_nave17,disparos_nave18,disparos_nave19,disparos_nave20,disparos_nave21,disparos_nave22,disparos_nave23,disparos_nave24; public void pintarEnOffscreen(Graphics2D g2){ g2.setColor(Color.white); g2.setBackground(Color.white); megaman = new Rectangle2D.Double(x+40,y+20, 10, 35); bajada_disparos_nave+=1; if(bajada_disparos_nave>=400){bajada_disparos_nave=100;} disparos_nave = new Rectangle2D.Double(mapax2+100,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave2 = new Rectangle2D.Double(mapax2+300,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave3 = new Rectangle2D.Double(mapax2+500,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave4 = new Rectangle2D.Double(mapax2+600,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave5 = new Rectangle2D.Double(mapax2+700,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave6 = new Rectangle2D.Double(mapax2+900,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave7 = new Rectangle2D.Double(mapax2+1200,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave8 = new Rectangle2D.Double(mapax2+1300,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave9= new Rectangle2D.Double(mapax2+1500,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave10 = new Rectangle2D.Double(mapax2+1600,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave11 = new Rectangle2D.Double(mapax2+1800,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave12 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2200,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave13 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2300,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave14 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2400,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave15 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2600,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave16 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2900,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave17 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3100,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave18 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3200,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave19 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3500,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave20 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3600,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave21= new Rectangle2D.Double(mapax2+3750,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave22 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3820,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave23 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3850,bajada_disparos_nave, 10, 40); disparos_nave24 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3900,bajada_disparos_nave, 10, 40); g2.setColor(Color.red); g2.fill(disparos_nave); g2.fill(disparos_nave2); g2.fill(disparos_nave3); g2.fill(disparos_nave4); g2.fill(disparos_nave5); g2.fill(disparos_nave6); g2.fill(disparos_nave7); g2.fill(disparos_nave8); g2.fill(disparos_nave9); g2.fill(disparos_nave10); g2.fill(disparos_nave11); g2.fill(disparos_nave12); g2.fill(disparos_nave13); g2.fill(disparos_nave14); g2.fill(disparos_nave15); g2.fill(disparos_nave16); g2.fill(disparos_nave17); g2.fill(disparos_nave18); g2.fill(disparos_nave19); g2.fill(disparos_nave20); g2.fill(disparos_nave21); g2.fill(disparos_nave22); g2.fill(disparos_nave23); g2.fill(disparos_nave24); if(megaman.intersects(disparos_nave) || megaman.intersects(disparos_nave2) || megaman.intersects(disparos_nave3) || megaman.intersects(disparos_nave4) || megaman.intersects(disparos_nave5) || megaman.intersects(disparos_nave6) || megaman.intersects(disparos_nave7) || megaman.intersects(disparos_nave8) || megaman.intersects(disparos_nave9) || megaman.intersects(disparos_nave10) || megaman.intersects(disparos_nave11) || megaman.intersects(disparos_nave12) || megaman.intersects(disparos_nave13) || megaman.intersects(disparos_nave14) || megaman.intersects(disparos_nave15) || megaman.intersects(disparos_nave16) || megaman.intersects(disparos_nave17) || megaman.intersects(disparos_nave18) || megaman.intersects(disparos_nave19) || megaman.intersects(disparos_nave20) || megaman.intersects(disparos_nave21) || megaman.intersects(disparos_nave22) || megaman.intersects(disparos_nave23) || megaman.intersects(disparos_nave24) ){System.exit(0);} g2.setColor(Color.BLUE); pared1 = new Rectangle2D.Double(mapax+objetivo_a_matar+220, 345, 40, 60); if(megaman.intersects(pared1)){mapax+=6; mapax2+=6; g2.drawString("PRESIONA SPACE O R PARA GOLPEAR",100,200); } if(megaman.intersects(pared1)){ vida-=1;} Image normal = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//normal.gif"); Image run = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//run.gif"); Image kill = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//kill.gif"); Image kill2 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//enemigo1.gif"); g2.drawImage(kill2, mapax+objetivo_a_matar+200,345, this); Image kill3 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//kill3.gif"); if(!disparar && !golpear && !cortar && !correr){ g2.drawImage(normal,x+20,y+20,this); } if(correr){ g2.drawImage(run,x,y,this); } if(disparar){ fuego = new Rectangle2D.Double(x+50, y+20, 150, 30); g2.setColor(Color.white); if(fuego.intersects(pared1)){g2.drawString("!!HIT!!", 200, 250); daño+=1;} g2.drawImage(kill,x+8,y+20,this); } if(daño>=500){objetivo_a_matar=800;} if(daño>=1000){objetivo_a_matar=1000;} if(daño>=1500){objetivo_a_matar=1400;} if(daño>=2000){objetivo_a_matar=1800;} if(daño>=2500){objetivo_a_matar=2000;} if(daño>=3000){objetivo_a_matar=2300;} if(daño>=3500){objetivo_a_matar=2600;} if(daño>=4000){objetivo_a_matar=3000;} if(daño>=4500){objetivo_a_matar=3200;} if(daño>=5500){objetivo_a_matar=3400;} if(daño>=7000){objetivo_a_matar=3700;} if(daño>=8000){objetivo_a_matar=3800;} if(daño>=10000){objetivo_a_matar=10000;} if(cortar){ g2.drawImage(kill3,x+14,y+3,this); fuego2 = new Rectangle2D.Double(x+80, y, 10, 50); g2.setColor(Color.white); if(fuego2.intersects(pared1)){g2.drawString("!!DOBLE HIT!!", 200, 250); daño+=2;} } g2.setColor(Color.green); g2.drawString("!!META!!",mapax+4000,150); g2.fillRect(mapax,410,60000, 80); g2.setColor(Color.blue); g2.setColor(Color.white); g2.drawString("MEGAMAN ZERO CREADO POR FERRETER",100,50); g2.setColor(Color.red); tiempo-=1; stiempo= String.valueOf(tiempo).toString(); g2.drawString("TIEMPO " +stiempo, 520, 50); if(objetivo_a_matar<10000 && tiempo<=0){System.exit(0);} g2.setColor(Color.green); svida= String.valueOf(vida).toString(); g2.drawString("VIDA "+svida , 500, 100); if(vida<=0){System.exit(0);} if(mapax>=-500){ g2.setColor(Color.white); g2.fillRect(10, 100, 200, 40); g2.setColor(Color.black); g2.drawString("Tu Objetivo Es Llegar Al Final",11,110); g2.drawString("De La Meta Antes De Que",11,120); g2.drawString("El Tiempo Termine",11,130); } } public void paint(Graphics g) { Graphics2D g2 = (Graphics2D)g; Dimension d = getSize(); Image mImagen = createImage(d.width, d.height); Graphics2D offG = (Graphics2D)mImagen.getGraphics(); offG.setColor(Color.black); offG.fill(new Rectangle2D.Double(0, 0, d.width, d.height)); pintarEnOffscreen(offG); g2.drawImage(mImagen, 0, 20, null); }
public static void main(String []args){ zero e= new zero(); e.setSize(700,600); e.setTitle("MEGAMAN ZERO By Ferreter"); e.setLayout(new FlowLayout()); e.setVisible(true); e.repaint(); e.addWindowListener(new WindowAdapter(){public void windowClosing (WindowEvent e){System.exit(1);}}); e.addKeyListener(new KeyAdapter(){ public void keyPressed(KeyEvent e) { if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_D){mapax-=6; mapax2-=6; disparar=false; golpear=false; cortar=false; correr=true; } if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_A){mapax+=6; mapax2+=6;disparar=false; golpear=false; cortar=false; correr=true;} if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_T){cortar=true;disparar=false; golpear=false; correr=false;} if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_SPACE){disparar=true; golpear=false; cortar=false; correr=false;} } public void keyTyped (KeyEvent e2){ if(e2.getKeyCode()==KeyEvent.VK_D){correr=false; disparar=false; cortar=false; golpear=false;} if(e2.getKeyCode()==KeyEvent.VK_A){correr=false; disparar=false; cortar=false; golpear=false;} } }); } }
Título: Re: Megaman Zero
Publicado por: dato000 en 15 Junio 2013, 00:26 am
wow muy bueno!!! para ser primer intento en java quedo de lujo, esto es lo que deberian enseñar en las escuelas!!! miren si alguien esta interesado y ponerlo a correr en linux, tienen que cambiar la ubicacion de las imagenes Image normal = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/normal.gif"); Image run = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/run.gif"); Image kill = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/kill.gif"); Image kill2 = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/enemigo1.gif"); g2.drawImage(kill2, mapax+objetivo_a_matar+200,345, this); Image kill3 = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/kill3.gif");
muy bueno muy bueno
Título: Re: Megaman Zero
Publicado por: 1mpuls0 en 4 Julio 2013, 23:17 pm
wow muy bueno!!! para ser primer intento en java quedo de lujo, esto es lo que deberian enseñar en las escuelas!!! miren si alguien esta interesado y ponerlo a correr en linux, tienen que cambiar la ubicacion de las imagenes Image normal = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/normal.gif"); Image run = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/run.gif"); Image kill = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/kill.gif"); Image kill2 = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/enemigo1.gif"); g2.drawImage(kill2, mapax+objetivo_a_matar+200,345, this); Image kill3 = Toolkit. getDefaultToolkit(). getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/kill3.gif");
muy bueno muy bueno ?? :P Para eso están las rutas relativas. Saludos.
Título: Re: Megaman Zero
Publicado por: 0xFer en 5 Julio 2013, 22:57 pm
Gracias en ese tiempo no sabia mucho de java
Título: Re: Megaman Zero
Publicado por: ThinkByYourself en 8 Julio 2013, 14:53 pm
No lo pruebo, pero güen trabajo loco! La verdad que buena manera de aprovechar un domingo! Si te gustan las RegularExpressions, voy a colgar una App para probar RegularExpressions, a lo mejor te interesa. Es simple y tonta, pero muy útil.
|