Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 30 Marzo 2013, 20:08 pm



Título: ¿Quien habria ganado una guerra en la guerra fria?
Publicado por: crazykenny en 30 Marzo 2013, 20:08 pm
Hola; abro este tema para preguntar una cosa que se comento en otro foro (el de meristation, creo) que se pregunto esto para saber vuestra opinion, si no es molestia, claro esta.
Entonces, a ver, la pregunta viene a ser esta; ¿quien creeis que habria ganado en la guerra fria, en caso de que USA y Rusia se hubieran declarado la guerra abiertamente en vez de continuar haciendo lo que hicieron durante dicho periodo hasta el colapso de Rusia (que, bueno, esto ultimo creo que fue el motivo por el cual acabo la guerra fria?.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Quien habria ganado una guerra en la guerra fria?
Publicado por: Aberroncho en 30 Marzo 2013, 20:45 pm
Nadie. La Guerra Fría se mantuvo porque con el arsenal nuclear de ambas potencias no podía ganar ninguno de los dos bandos. Ambos perdían.



Título: Re: ¿Quien habria ganado una guerra en la guerra fria?
Publicado por: crazykenny en 30 Marzo 2013, 20:56 pm
Gracias por tu respuesta, Aberroncho, y, bueno, añadiendo al tema principal; ¿quien habria ganado en caso de que ninguno de los dos bandos hubiera llegado a no utilizar su respectivo armamento nuclear?.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Quien habria ganado una guerra en la guerra fria?
Publicado por: Aberroncho en 1 Abril 2013, 23:41 pm
A saber. Eso depende de muchos factores: dónde se librara la guerra, que aliados se implicaran por cada bando (no es lo mismo la URSS con el apoyo de China que sin él por poner un ejemplo), las decisiones estratégicas tomadas en cada momento... Incluso aunque pudiéramos valorar de forma exacta el potencial militar convencional de cada uno de los bandos, la historia demuestra que no siempre gana el más el fuerte.

Además, en el momento en que uno se viera perdido habría utilizado su arsenal nuclear, y volvemos a mi primera respuesta.