Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: jemez44 en 29 Marzo 2013, 22:55 pm



Título: Problemas sobre el concepto de Linux
Publicado por: jemez44 en 29 Marzo 2013, 22:55 pm
A ver, no me queda nada claro una cosa.
¿Qué significa "programa de linux"?

Por ejemplo, si leo que aircrack trabaja en linux, no sé a qué se refiere.
¿es acaso como una distribución en sí misma o quiere decir que es un programa que funciona en cualquiera de las distribuciones de linux?

Gracias.


Título: Re: Problemas sobre el concepto de Linux
Publicado por: portaro en 30 Marzo 2013, 11:23 am
programa que trabaja sobre Linux quiere decir que fue hecho pensando en el kernel Linux y esta empacotado con código y librerias binários para Linux procediendo a su instalación y funcionamiento en ese sistema.


Título: Re: Problemas sobre el concepto de Linux
Publicado por: jemez44 en 30 Marzo 2013, 21:13 pm
ok.Mi duda venía de que como cada distribución es un mundo distinto no sabía si un programa linux funcionaba en todas las distribuciones linux.


Título: Re: Problemas sobre el concepto de Linux
Publicado por: CodeSource en 30 Marzo 2013, 21:50 pm
ok.Mi duda venía de que como cada distribución es un mundo distinto no sabía si un programa linux funcionaba en todas las distribuciones linux.
el kernel es el mismo, en las distro solo varia el entorno gráfico y el manejo de comandos sobre terminal ... no es mucha la diferencia...


Título: Re: Problemas sobre el concepto de Linux
Publicado por: jemez44 en 20 Abril 2013, 14:27 pm
Muchas gracias. Así da gusto entrar en los foros.


Título: Re: Problemas sobre el concepto de Linux
Publicado por: dato000 en 20 Abril 2013, 19:31 pm
el kernel es el mismo, en las distro solo varia el entorno gráfico y el manejo de comandos sobre terminal ... no es mucha la diferencia...

No olvides el manejo de paquetes desde los repositorios, cambian según la distribución, y su instalación puede variar de distro en distro, por ejemplo, es diferente instalar un paquete o programa en debian a uno en fedora. Claro eso puede resumirse como el manejo de comandos que indicas, pero hay distros que pueden manejar eso graficamente.

Se que estoy dando vueltas en circulos, pero pues, si hay diferencia. A veces, es abismal.