Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: ignorantev1.1 en 29 Marzo 2013, 22:06 pm



Título: [Ayuda] Lectura y escritura de archivos.
Publicado por: ignorantev1.1 en 29 Marzo 2013, 22:06 pm
¡Qué tal!

Pues bien, apenas queriendo iniciar con Java, por lo tanto pretendo hacer alguna aplicacioncilla. Para esto necesito leer y escribir en archivos, y no encuentro la manera de hacerlo: Me leí "Aprenda Java como si estuviera en primero", la sección de "Archivos"("io, streams, blablabla"). el problema que no entiendo como hacerlo.

¿No hay alguna forma de leer (archivos de todo tipo) todo el contenido, o alguna parte, indicándole desde donde y hasta donde (archivos binarios, que les dicen)?

Estuve tratando de entender "DataInputStream" y no vi la manera de hacer lo que pretendo, ni mucho menos con "File".

¡Saludos y gracias!


Título: Re: [Ayuda] Lectura y escritura de archivos.
Publicado por: Chuidiang en 30 Marzo 2013, 07:48 am
Prueba RandomAccessFile http://docs.oracle.com/javase/6/docs/api/java/io/RandomAccessFile.html

Tiene métodos seek() para ir a una posición del fichero y read() para leer tantos bytes como quieras a partir de esa posición.

Se bueno.


Título: Re: [Ayuda] Lectura y escritura de archivos.
Publicado por: ThinkByYourself en 30 Marzo 2013, 13:43 pm
Las clases File, FileReader, BufferedReader, FileWriter, BufferedWriter y PrintWriter te serán de ayuda. Indaga. Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Lectura y escritura de archivos.
Publicado por: ignorantev1.1 en 30 Marzo 2013, 18:03 pm
 :D Eso es lo que buscaba, @Chuidiang, pues vengo de vb6 y estaba acostumbrado a usar archivos  binarios. @NoBullshit, ya me había leido algo sobre eso, pero como dije, no me sirvió (o no entendí cómo me podría servir).

Gracias a ambos, ¡saludos!