Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: crifesma en 29 Marzo 2013, 13:41 pm



Título: Dos Dudas de programación en c# 2010
Publicado por: crifesma en 29 Marzo 2013, 13:41 pm
Buenos dias las dudas son las siguientes:

En un proyecto que estoy haciendo que maneja TabControl deseo poder cerrar los Tabpage con el clic de la rueda del raton, pero no es cerrar el Tabpage activo sino sobre el que este el mouse (igual que pasa en firefox, internet explorer, google chrome, etc), ya que yo puedo hacerlo para cerrar la tabpage activa pero no se como hacerlo para las donde el mouse solo esta ensima.

La otra consulta es como identificar que usuario guardo los ultimos cambios de un archivo, buscando y buscando me di cuenta que esto no era posible ahora busco tan siquiera saber quien tiene abierto el archivo. esto lo necesito para un programa que monitorea una carpeta y este programa lo tiene abierto 3 o 4 personas y deseo que solo se le abra a la que guardo el archivo.

Les agradezco cualquier aporte. espero no molestar mucho y gracias de antemano.


Título: Re: Dos Dudas de programación en c# 2010
Publicado por: diegoCmC en 3 Abril 2013, 00:06 am
No se si lo que te digo es lo mas optimo, pero al menos es lo que se me ocurre a mi.

Para el primero de los problemas, yo miraría la posición del ratón y de las ventanas, así como su tamaño, y así ya sabes sobre cual se encuentra el ratón.
Citar
Mouse.GetPosition()
Citar
Form.Location;
Form.Size;

Para la segunda duda no tengo ni idea

Un saludo


Título: Re: Dos Dudas de programación en c# 2010
Publicado por: crifesma en 7 Abril 2013, 20:54 pm
lo de saber la ubicaciones me parece muy buena opcion solo que no se que propieda dpuedo tulizar para hayar la ubicacion de la pestaña del tabpage.

muchas gracias por tu respuesta.


Título: Re: Dos Dudas de programación en c# 2010
Publicado por: diegoCmC en 11 Abril 2013, 20:42 pm
Para saber la ubicacion usa el metodo GetTabRect()

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.forms.tabcontrol.gettabrect.aspx

Un saludo