Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: OmarHack en 27 Marzo 2013, 16:23 pm



Título: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: OmarHack en 27 Marzo 2013, 16:23 pm
Pues quería saber más o menos a que edad empezasteis a interesaros seriamente por la informática, sobre que estáis aprendiendo ahora, que estudios tenéis y que estudios realizareis.

Yo empecé a estudiar y a adentrarme un poco en este mundo a los 16/17, ahora tengo 19 y me encuentro aprendiendo programación en el lenguaje C++ en el que parece que por fin empiezo a entender gran parte de los códigos y ha conseguir hacer por mi cuenta algunos programas con funciones. En breve empezaré un ciclo medio de Sistemas micro-informáticos y redes o un bachiller o ambas cosas a la vez si puedo.
Un saludo. 


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: Oblivi0n en 27 Marzo 2013, 16:44 pm
Empecé a los 17, y seriamente a los 18, ahora estudio Ingenieria del Software y en un futuro espero poder estudiar el master y doctorado de ingenieria en supercomputadores


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: Pablo Videla en 27 Marzo 2013, 16:55 pm
10 años,

a los 11 ya sabía lo que quería estudiar


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: Puntoinfinito en 27 Marzo 2013, 17:07 pm
14 años,


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: CodeSource en 27 Marzo 2013, 17:12 pm
eh empezado a los 15 años estudio ing en sistemas pero la escuela no te da mucha información lo ideal es estudiar por su parte cada quien

saludos.


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: OmarHack en 27 Marzo 2013, 17:14 pm
Casi todos antes que yo. '--
Maldita economía que no me pudieron comprar un ordenador antes. (En ese caso seguro que habría empezado antes.)


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: avesudra en 27 Marzo 2013, 17:22 pm
14 años. Ahora mismo me encuentro en estado pasivo(bachiller quita bastante tiempo, por lo menos a mí), ayudando a lo que puedo y cogiendo experiencia en C/C++ ya que cada día las dudas y los usuarios de este foro me demostráis que no sé casi nada y vivo un poco en la ignorancia como para adentrarme en otros lenguajes.


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: CodeSource en 27 Marzo 2013, 17:29 pm
Casi todos antes que yo. '--
Maldita economía que no me pudieron comprar un ordenador antes. (En ese caso seguro que habría empezado antes.)

yo no tengo ordenador propio...


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: crazykenny en 27 Marzo 2013, 17:29 pm
Hola; por mi parte, lo que es interesarme por la informatica, pues mas o menos sobre los 9-11 años a interesarme a nivel general en lo que es la informatica (en el sentido de interesarme de como funcionan mas o menos los ordenadores y aprender todo lo que son conceptos generales relacionados sobre la informatica), aunque, bueno, sobre lo que es tema de programacion y aprender algo mas a nivel general, creo que sobre los 16 años (que creo que fue cuando empece en bachillerato), pero que vamos, creo que todo fue porque empece a jugar a videojuegos a los cinco/seis años aproximadamente, aunque, bueno, se que puede sonar algo raro comentar que empece a interesarme en la informatica por los videojuegos, pero creo que fue por este motivo por el cual empece a interesarme por la informatica.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: daryo en 27 Marzo 2013, 17:30 pm
ewe yo creo que naci jugando doom en un msdos XDD  ;D

bue que cuando me interese por el hacking siendo sincero no recuerdo cuando fue exactamente ...


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: Flamer en 27 Marzo 2013, 17:50 pm
Casi todos antes que yo. '--
Maldita economía que no me pudieron comprar un ordenador antes. (En ese caso seguro que habría empezado antes.)
ami todo el tiempo me interoso y me a llamado la atencion a los ordenadores desde niño pero no tenia dinero para uno y tube mi primera pc a los 18 pero a los 16 fue mi primera ves que toque uno y no sabia agarrar el mause ni el teclado y apenas era mi primer clase de paint.

Pero alos 17 ya que sabia manejarla en pese buscando la palabra "hacker" y di con este foro y estoy aqui desde entonces y todo lo e aprendido por mi parte y con ayuda de el foro

saludos flamer y no te aguiten no eres el unico con bajos recursos


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: daryo en 27 Marzo 2013, 17:59 pm
yo no tengo ordenador propio...
pero tienes android  ;D


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: 1mpuls0 en 27 Marzo 2013, 18:25 pm
Ni siquiera lo recuerdo haha... parece que fue como a los 8 años si no es que un poco antes.
Quemé mi primer computadora a las 10 años.

En este momento estoy laborando y tomando cursos los fines de semana (que paga la empresa  ;D)

Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales.

Pienso estudiar Tecnologías Móviles y Base de Datos (maestrías) tal vez en un año o dos.



Saludos.


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: kub0x en 27 Marzo 2013, 20:20 pm
A los 10 años ya trasteaba con WIN 95 y a los 15 empecé a programar con los "hola mundo" jajaja mi epoca lammer que recuerdos :D

Ahora con 19 años estoy en Ing Informatica, pero sinceramente, me esperaba otra cosa. Lo bueno empieza en 3º de carrera, hasta entonces pues a palmar tiempo (aunque se imparten cosas interesantes) :( Si os pensais matricular ya se os pueden dar bien las matemáticas, porque es como pegársela contra un muro xDD

Lo mejor es estudiar por tu cuenta, el año pasado me tomé un año sabático y me cundió bastante, ahora la uni me quita bastante tiempo pero que se le va a hacer.

Saludos!


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: Luna71c0 en 27 Marzo 2013, 20:59 pm
Me decidi a los 9 años luego de tener mi primer computador (prestado) tenia Windows 95 y para mi era muy dificil de manejar (no me quiero imaginar si me hubiese tocado uno mas viejo! :P ) luego a la edad de 12 obtuve mi primer ordenador completamente mio y pude ir aprendiendo de a poco, hoy todo lo que se lo aprendi curioseando pero como hay "detalles" que no se, ahora estoy estudiando Lic. en Sistemas


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: WaAYa HaCK en 27 Marzo 2013, 21:12 pm
Mi padre es o era informático y de pequeñito, pues unos 7 u 8 años, empecé a mirar cómo trasteaba con ordenadores, y me pasaba las tardes ayudándolo... y a los 12 me puse a aprender yo... y a los 14 me registré en ehn xD


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: z3nth10n en 27 Marzo 2013, 21:41 pm
La curiosidad por tener un ordenador me llego a los 5 años xD Gracias a que mi padre me debaja los suyos, y yo trasteaba por Word y escribia textos gigantes de a lo mejor una hoja, y también recuerdo, que una vez mi abuela se fue de viaje, que entonces era la que me llevaba al colegio y me despertaba y todo eso, asi que como mis padres madrugaban mucho, pues yo me tenia que quedar en el aula matinal, yo recuerdo que alli habia ordenadores y me picó la curiosidad, alli jugaba a juegos tipo Sonic y poco mas xD, y ya luego mi hermana me dejo su ordenador y ella se compró uno nuevo, pero por entonces no tenia Internet ni nada, hice la comunion con 11 años, entonces me regalaron un portatil, donde conoci lo que era Internet, a partir de ahi empece a conocer nuevo mundo, ya tenia experiencia anterior, asi que bueno, pues me hice un MSN, luego empece a conocer gente, que me iba explicando, hasta que un dia gracias al tio de un amigo mio, me enseño Subcultura, donde conoci a Juners, que este me dio a conocer un amigo suyo que este me enseñaria a hacer un foro, hice varios, pero en fin el que mas triunfo desgraciadamente me lo borraron y ya luego me interesé por porgramar HTML, conocer y registrarme en Youtube y demás cosas, antes de conocer YouTube y expandir mi mente a nuevas fronteras yo no veia muchas webs si no que veia a lo mejor 2 o 3 como mucho (que por entonces eran Taringa y un foro de Free rider), ya luego como os he explicado conoci mas webs como elHacker, y bueno YouTube como he dicho ya la conocia  pero me registré y empecé a subir algun que otro video, pero a lo que mas me dedicaba era a aprender a programar de algun tipo de lenguaje, como HTML, CSS y JS por donde normalmente se empieza, y ya luego me empeco a picar la curiosidad por subir muchos mas videos y todo eso, hasta llegar hasta lo que soy ahora, y espero hacer alguna web que me haga crecer aun mas y hacerme famoso o algo :) y ganarme la vida de eso, por suspuesto...  >:D


Título: Re: ¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática?
Publicado por: CodeSource en 27 Marzo 2013, 22:22 pm
Ni siquiera lo recuerdo haha... parece que fue como a los 8 años si no es que un poco antes.
Quemé mi primer computadora a las 10 años.

En este momento estoy laborando y tomando cursos los fines de semana (que paga la empresa  ;D)

Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales.

Pienso estudiar Tecnologías Móviles y Base de Datos (maestrías) tal vez en un año o dos.



Saludos.

snif snif mexicano? snif snif...