Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: BlackM4ster en 24 Marzo 2013, 10:21 am



Título: Duda juego 3D en OpenGl
Publicado por: BlackM4ster en 24 Marzo 2013, 10:21 am
Hola, estoy creando mi primer juego en opengl y tengo algunas dudas. Cuando creo la lista de objetos para pintarla luego rapidamente, el eje 0,0,0 donde tiene que estar? me explico,  si hago un cuadrado cuyos vertices sean 1,1,0 / -1,1,0 / -1,-1,0 / 1,-1,0 El centro quedaria en 0,0,0 entonces al usar GlRotate funciona girando sobre su eje. El problema para las colisiones es que prefiero que la esquina 0,0,0 sea el lado izquierdo inferior para hacer mas rapido los calculos. Que forma de hacer esto es más correcta? el centro en 0,0,0 o una esquina? gracias


Título: Re: Duda juego 3D en OpenGl
Publicado por: ThePinkPanther en 24 Marzo 2013, 23:09 pm
No entendi muy bien .pero si tienes cordenadas 0,0,0 en el medio de la superficie principal vas a tener que manejar valores negativos, para la izquierda del plano..

si lo ubicas en el segundo cuadrante , quisas resulte mas facil.. si no es lo q preguntas explicate mejor.


Título: Re: Duda juego 3D en OpenGl
Publicado por: BlackM4ster en 25 Marzo 2013, 08:24 am
Me explico, como tengo que crear un objeto, con el (0,0,0) que coincida con el centro del objeto o con una esquina?