Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ccrunch en 24 Marzo 2013, 00:33 am



Título: Cuánto gasta un aire acondicionado?
Publicado por: ccrunch en 24 Marzo 2013, 00:33 am
No sé si este es el lugar adecuado, pero bueno. La pregunta puede parecer algo estúpida y sin sentido pero allá va.

Cuánto gasta un aire acondicionado, teniendo las 8 horas del día una temperatura constante de 24-25ºC?

Conozco empresas donde tienen su cuarto de servidores (un cuarto de 3x3) y tienen todo el día el aire acondicionado funcionando.

Hay quien me dice que gasta 4-5€ al mes pero creo que me están tomando el pelo, y otros que dicen que en nada de tenerlo encendido se te pueden ir los 200€ al mes.



Título: Re: Cuánto gasta un aire acondicionado?
Publicado por: #!drvy en 24 Marzo 2013, 03:48 am
Eso depende del modelo no ? xD

Aquí tienes un ejemplo:

Cita de: http://sitevisto.blogspot.com.es/2009/07/gasto-electrico-de-un-aire.html
Desde Sevilla, a unos 42º C a las 15:00 horas de la tarde me surge la duda de cuánto puede gastar mi aire acondicionado en euros a la hora.

Los resultados son los siguientes:

Para un aire acondicionado de unas 2200 frigorías y con una potencia de 1350 vatios (W) y con un consumo de 1'013kWh

1'013x0'11= 0'11143€ de gasto por el aire acondicionado cada hora de uso continuado.

Saludos