Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Wofo en 20 Marzo 2013, 12:57 pm



Título: [Duda] Notebook para programar
Publicado por: Wofo en 20 Marzo 2013, 12:57 pm
Buenas,

Escribo porque voy a comenzar a estudiar Informática en la universidad y voy a comprar un notebook. Después de mucho investigar y comparar creo que sé más o menos lo que necesito. De todas maneras, aprovecho de preguntar para asegurarme.

Lo que me interesa:
-Programar.
-Navegar por internet, etc.
-Que dure por lo menos 5 años.
-Que no supere el presupuesto máximo (650 euros).

Lo que NO me interesa:
-Jugar.
-Ver películas/series/videos en general.
-Tener una gran resolución de pantalla.

Dadas las condiciones anteriores, creo que el notebook que necesito debe cumplir con las siguientes especificaciones técnicas:
-Procesador: Intel i5 3337U
-Memoria: 8GB
-Video: Intel HD Graphics integrada

Las dudas que tengo son:
-He escuchado que las Intel HD Graphics no se comparan con una tarjeta de video dedicada y que no sirven para jugar juegos muy realistas (cosa que no me importa). ¿Será suficiente para programar y testear juegos no muy potentes, y para diseñar cosas 3D sencillas?
-¿Vale la pena pagar más por un procesador un poco mejor? Por ejemplo, el i5 3230M.
-¿Es necesario 8GB de memoria o con 4GB/6GB está bien?
-Y la pregunta del millón... ¿Qué marca debería elegir? ¿Es importante la marca o basta que las especificaciones técnicas sean las que quiero?

Puedo dar más información si es necesario. No dudeis en preguntar.

Muchas gracias de antemano,
Wofo.


Título: Re: [Duda] Notebook para programar
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Marzo 2013, 13:08 pm
Citar
-Que tenga un precio razonable.

Si te lees la chincheta verás que deberias comentar un presupuesto máximo, tanto para portatil como para sobremesa.

Citar
-Y la pregunta del millón... ¿Qué marca debería elegir? ¿Es importante la marca o basta que las especificaciones técnicas sean las que quiero?

Por supuesto que es importante la marca. Sobre marcas tienes harto hablado en el foro, usando el buscador sabrás a lo que me refiero. Marcas que deberias tener en cuenta: Asus, Toshiba, Dell, Mountain monta buenas máquinas también...



Salu2


Título: Re: [Duda] Notebook para programar
Publicado por: Wofo en 20 Marzo 2013, 14:53 pm
¡Gracias por tu respuesta! Acabo de modificar el post para agregar lo del presupuesto.

¿Tienes alguna idea respecto de mis otras dudas (video, procesador y memoria)?

¿Crees que hp no vale la pena?

Saludos,
Wofo.


Título: Re: [Duda] Notebook para programar
Publicado por: imoen en 20 Marzo 2013, 22:07 pm
hola

A) el i5 o un I3
b) la hd intel o las integradas en micro par ael uso que vas a dar es ok
c) 8 gigas que el visual estudio consume ram a tutiplen me lo agradeceras :)
d) marca uhh tienes gatos ?¿? medion muy resistentes a arañazos mordiscos pelos y pises :)

bs imoen

Pd busca en el foro que hay muy buenos post y actuales


Título: Re: [Duda] Notebook para programar
Publicado por: amchacon en 20 Marzo 2013, 23:38 pm
-¿Vale la pena pagar más por un procesador un poco mejor? Por ejemplo, el i5 3230M.
No, yo tengo un i5 2400 y me vale para jugar y ver videos HD. Asi que...

-¿Es necesario 8GB de memoria o con 4GB/6GB está bien?
4 GB es más que suficiente para su uso. Yo también tengo 4 GB y solo uso el 30-50%.


Título: Re: [Duda] Notebook para programar
Publicado por: Wofo en 21 Marzo 2013, 09:27 am
¡Muchísimas gracias! Ahora está todo mucho más claro.