Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: _cacereno_ en 20 Marzo 2013, 09:32 am



Título: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: _cacereno_ en 20 Marzo 2013, 09:32 am
Buenos Dias.
Tengo un programa que necesito para mi trabajo que viene protegido por una dongle. He seguido los manuales que tienen y demas temas. Pero no he sido capaz de quitarlo.
El programa tiene un ejecutable que llama a un archivo hasp dll, estan el lenguaje visual c++ 6.0. Lo poco que he podido modificar el archivo me inicia el programa y me ejecuta varios comandos pero otros me sale un error 53 de visual basic delarchivo dll, si copio el archivo dll en system 32 cambia el error a 453 no puede encontrar punto de entrada de hasp dll en el archivo dll.
Para conocer los datos utilizo el RDG Packer Detector, y para modificarlo empleo el Ollydbg 1.10.
Si alguien me puede ayudar y quiere los archivos se los envio por privado.

Gracias de antemano


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: MCKSys Argentina en 20 Marzo 2013, 19:10 pm
Leíste el hilo de Karmany sobre las dongles? Es el que aparece en el FAQ...


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: _cacereno_ en 27 Marzo 2013, 18:50 pm
Si lo he leido y seguido el manual pero yo creo que no hago algo bien. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo

Gracias por vuestra ayuda


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: apuromafo CLS en 29 Marzo 2013, 07:21 am
Si lo he leido y seguido el manual pero yo creo que no hago algo bien. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo

Gracias por vuestra ayuda

y que parte es la que no logras hacer...el manual es solo la base para depurar, luego ya cada proteccion es un nuevo mundo por explorar, respecto a los dongle ya se ha hablado  son servicios, rutinas de desencriptacion, temas de emulacion de puertos y mas..no es algo que salga de una, por eso suelo evitarlos...


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: _cacereno_ en 1 Abril 2013, 12:09 pm
El principal problema que tengo es el emular en Olly el dll que es el que realiza las llamadas a la mochila. Siguiendo el tutorial, localizo dentro del dll la llamada a la mochila donde aparecen los 9 arg y hago el brake, le doy a run y en la pila no aprecio nada de lo que sale en el tutorial.
Tambien viendo el dll aparecen mas apartados con tres o mas arg, no se si esto tiene algo que ver.

Gracias por vuestra ayuda


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: _cacereno_ en 10 Abril 2013, 17:42 pm
Me podriais ayudar con la forma de manejar el dll con ollydbg o si es mejor con otro programa?
Es basicamente mi mayor problema.
Gracias por vuestra ayuda


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Abril 2013, 20:38 pm
No se cuál de los tutoriales estarás siguiendo, pero si revisas el hilo COMPLETO de karmany verás que hay muchos sobre este tipo de dongle.

Chequea los demás para ver si hay información que pueda ayudarte.

Ten en cuenta lo que ha dicho Apuromafo al respecto. Este tema es asi...

Saludos!

PD: Sobre la herramienta: Olly es lo necesario y, muchas veces, suficiente para crackear un dongle.


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: _cacereno_ en 18 Abril 2013, 18:43 pm
He seguido los tutoriales de inicio con ollydbg, el 797 de karmany, el 541, y algunos mas, y me he leido el resto de tutoriales.
Mi problema es que no consigo meterle mano al programa, tengo el ejecutable empacado por la llave hasp (que no tengo). y despues tengo un archivo dll, del programa que no se que hacerle, porque no he encontrado algo parecido en los tutoriales (segun mi parecer, repito soy novato en esto).
Les agradeceria si me pudieran ayudar a empezar a domarlo. Si necesitan algun archivo con gusto se lo mando por privado.

Muchas gracias por vuestra ayuda


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: MCKSys Argentina en 18 Abril 2013, 21:17 pm
Entra aqui: http://ricardonarvaja.info/WEB/buscador.php (http://ricardonarvaja.info/WEB/buscador.php)

Escribe "hasp" (sin comillas) y revisa los resultados.

Saludos!


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: _cacereno_ en 3 Mayo 2013, 12:28 pm
Siento ser pesado con el tema pero no consigo avanzar :-(.
Mi problema es que no consigo encontrar el OEP del ejecutable, se lanza el error del programa antes de localizar el OEP. El ejecutable esta protegido con el envelope del hasp. Para resolverlo he seguido los tutoriales 520, 797 y 541, y las soluciones de este foro para encontrar el OEP pero sin exito. Cuando busco el error que sale al final, no lo encuentro, si busco MessageBoxA me sale desagrupado en varias lineas.
El programa yo lo uso lanzandolo desde otro externo (autocad) que guarda la direccion como archivos de soporte, cuando lo utilizo el error se produce en un dll (haspdv.dll). Pero este dll no lo carga el ejecutable (segun he podido ver), el ejecutable carga dll de System32 como uxtheme.dll, netapi32.dll, etc y nsctfime.ime.
Segun el RDG Packer Detector el ejecutable tiene HasPPE Hardlock Dongle (Alladin) en visual Basic 6.0; y el dll esta en Visual C++ 6.0, sin nada mas.

Gracias por vuestra infinita paciencia y por vuestra ayuda


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: apuromafo CLS en 3 Mayo 2013, 15:09 pm
yo creo que el tema va en el s.o. que usas, normalmente se suele desempacar en màquinas de xp sp2 o sp3 por otro lado versiones superiores(vista)/seven, suelen comportarse aveces ciertas apis de forma diferente
te lo digo de otra forma, yo desempaco normalmente armadillo, luego si voy al seven, debo hacer un poco mas de pasos , que si lo hiciera en el sp2...


Título: Re: Ayuda dongle hardlock
Publicado por: _cacereno_ en 6 Mayo 2013, 12:11 pm
Gracias por responder tan rapido.
El SO que tengo es XP service pack 3.