Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: ThePinkPanther en 16 Marzo 2013, 22:45 pm



Título: Graficos 3D con SDL.
Publicado por: ThePinkPanther en 16 Marzo 2013, 22:45 pm
Hola.. vengo con una pregunta a ver si alguien de ustedes me hace el favor de asesorarme un poco , como puedo representar un cubo en SDL, suponiendo que dispongo de rectangulos ..

Como puedo simular la profundidad para varios angulos de observacion de una figura..
???
Gracias de antemano ..


Título: Re: Graficos 3D con SDL.
Publicado por: Puntoinfinito en 17 Marzo 2013, 11:39 am
Hombre pues para profundidades y gráficos 3D, SDL no te va a servir de mucho, para eso necesitaras OpenGL y complementar-lo.


Título: Re: Graficos 3D con SDL.
Publicado por: ThePinkPanther en 17 Marzo 2013, 18:30 pm
Se puede, solo necesito simular la profundidad


Título: Re: Graficos 3D con SDL.
Publicado por: Puntoinfinito en 17 Marzo 2013, 19:42 pm
Entonces lo que quieres que es, esto;

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f6/Three-dimensional_rectangle.jpg/300px-Three-dimensional_rectangle.jpg)

O más bien un efecto tridimensional disponiendo de dos rectángulos con sombras?;

(http://www.elearningsolutions.es/ejemplos/create2011/fcarrasco/images/pic063.jpg)



Título: Re: Graficos 3D con SDL.
Publicado por: ThePinkPanther en 17 Marzo 2013, 22:43 pm
Si ,respondio a mi pregunta, esta bien eso sirve para los rectangulos no más ,ahora si yo quiero representar cualquier otra figura, yo parto de un volumen(algo tridimencional) expresado como un o un array con 3 indices , que pasaría si quiero representar cualquier otra volumen que no sea rectangular...

muchas gracias puntoinfinito